Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas: Estos dias todas encerradas adentro no??? Apenas aporte por el invernadero. Pero igual me entretuve con las semillas . Hoy sembre las de roble, encina y alcornoque. Vamos a ver que pasa;) ;)
    También me encontre germinadas semillas de Pindó
    [​IMG]
    Espero que mejore un poquito el clima asi puedo salir a recolectar:29cejas: :29cejas: :29cejas: La profesora nos dice que hay que cirujear :eyey: ;) :eyey: ;) .
    Por fin ya terminan estos días de vagancia. Nos vemos,:beso: :beso: :beso:
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡Ay gracias! pero yo solo encuadro y aprieto el boton, el resto lo hace la maquina (que es buena, eso si)
    el libro de gramineas que me prestaste en de la mina que nos dio las charlas Maria Lujan Puglia, me falta fotocopiar algo y te lo devuelvo.
    Hoy recogi semillas de la sunrise coronade, (ahora las reconozco, antes estaban las flores y no habia semillada, por eso no las veia ¡¡¡que b......a!!) pero va a haber millones, hay muchisimas verdes.

    tengo algunas para sembrar, de arboles y otras plantas pero ¿se siembran ahora? o mas adelante? las de ombu que sembre el año pasado en esta epoca tardaron 4 meses en germinar.
    Yo tampoco pude salir a buscar semillas, recien hoy estuvo el dia mas o menos y tenia otros planes, especialmente poner un poco de orden en el invernadero y cambiar algunas plantas de maceta.
    vere en los proximos dias
    besos
     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis plantas, saludos
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yo no soy Marplatense pero me gustaría que vieran mis plantas tambienz
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Por supuesto, también eres bienvenida!!!!!:beso:

    Tranquila, no tiene apuro. No pienso comprar ninguna, así que no tengo datos para buscar en la revista!:11risotada: Como dije, las gramíneas me gustan pero no en mi jardín. Necesitan mucho espacio, o tener un jardín pequeño exclusivamente con gramíneas (el mío no!) Igual tengo un rinconcito con dianella variegata, penicetum rubra y gaura blanca. En ésta época están sirviendo de fondo a los lirios violetas, y quedan muy lindos. En verano se van a entremezclar con la lavanda y los rosales, veremos como queda el efecto.
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!!!
    Parece que hoy tambien hay lluvia... :-?

    Leti, espectaculares las fotos, muy bello colorido, esos robles son hermosos y las gamineas algunas son bellisimas, no sabia que habia tantas, parece que el curso es muy bueno y vale la pena.

    No se ustedes pero a mi los feriados tan largos me aburren y mas que estuve de enfermera, espero no caer yo por que ahi si que la completo.

    :beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chiquillas !!! Las veo bien y me alegro.

    Anita bienvenida . Muy lindas tus plantas .

    Vine renovada de Tandil, que ciudad que me gusta ! Cada vez la encuentro mas linda , cantidad de construcciones nuevas , limpia, las plantas crecen tan divinas .Muchisima gente . Pese a la llovizna y lluvia despues, recorrimos un monton y pude traerme semillas de unas silvestres divinas .
    Y tambien creo que algun kilo mas me traje , entre las tortas marmoladas de mi amiga y los pastelitos de la mama, los panes saborizados con longanizas y salamines y varios etc que no son para despreciar . Volvi mas pelota de lo que estaba.

    Florecio el junquillo , me hace feliz porque los adoro y hace años que los tengo y recien el año pasado emitieron una timida vara. Para quien guste de lo antiguo ahi va la primera,

    Ya desperto mi torturita :beso:

    [​IMG]
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Mirta!!!! Qué ganas de ir para Tandil. Estoy esperando un fin de semana que vaya mi vieja para prenderme (con la pala y la tijera de podar incluídas:eyey: )

    Lili, es verdad lo de los fines de semana así tan largos, terminan aburriendo. A mí me salva la tele, pero con lo del bicentenario no pasaron muchos de los programas que me gustan.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mandó un sms Inés. Está sin compu, así que no puede conectarse. Dice que nos extraña. La que quiera comunicarse con ella, me avisa y le paso el número por mp.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola! chicas que lindo leerlas, Tandil... es tan lindo! con suerte el año que viene Carlos hace pie allá....tengo unas bárbaras de visitar el famoso vivero de helechos......
    Ya terminé con todos los tramites, el prequirúrgico....en fin solo falta poner el cuerpo.
    De la pala en el jardin nada de nada! y con tanto barro despues de estos dias el poco sol que sale no alcanza para secar.Denro del vivero ni hay que regar.....todo esta empapado! hay que tener cuidado con las plagas!
    Un poco fuera de fecha tengo flores y 2 frutos del berry(tipo tomatito no me acuerdo el nombre) ¿tiempo loco?¿ no era de verano?....
    Y las Alpinias que me trajo Carlos de Tigre estan encantadas con el lugar que les di.Asi que con tiempo podré darles a ustedes....son tan bellas y perfumadas....

    A nuestra amiga de Jaen: hermosas tus plantas! tambien tenes un clima fuerte para cultivarlas, ¿compartirías como lo haces calores tan fuertes?
    Besos a todas, las extraño.
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    poco que hacer y poco que comentar salvo que se le ocurrio florecer nuevamente a la hortensia (ni idea hasta cuando florecen) lo cual me satisface mucho porque significa que esta contenta en el lugar elegido.
    ademas tambien a mi me siguen dando los cherrys- aunque menos- y la planta sigue teniendo flores.
    Siuiendo los pasos de Claudia plante todas las semillas de arboles que tenia aunque no se cuando germinaran: jacaranda, cipres calvo, liquidambar, roble comun, castaño, etc. Si germinan voy a tener coleccion de bonsai :smile::smile::smile::smile:
    Aparecio tambien un jazmin y algunas rosas, ¿que locas ¿no? estamos a fin de mayo.
    Las begonias dobles, los lilium grandes y enanos siguen creciendo en sus macetas, espero ansiosa sus flores aunque seguro pasaran meses.
    Se me va el tiempo pidiendo presupuestos, filtrando y pasandoselos a mi hija, ya me tuve que pelear por mail con algunos que se enojan si no los elegis!!!
    Tengo todavia toda la ropa de invierno dando vueltas y esperando ser acomodada :smile: pero eso no me da ganas de hacer!!!
    'Vieron que bonitas algunas de las gramineas? a mi tampoco me gustan los pastos pero la festuca glauca (pasto azul) el caren bronce, la armeria maritima y la dianella son dignas de cualquier jardin.
    En Arapey habia matorrales de hemerocalis dividiendo distintos lugares del jardin y quedaban preciosas. Tratare de convencer a mi marido para hacer algo asi en la vereda en los bordes del cesped con alñguna de esas de colores o flores bonitas.
    Mi sobrina me mando fotos del verano de su rosa de Jerico supuestamente un hibiscus doble (de la cual me trajo una planta que prendio barbara) aca van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la ipomea doble ya llego a la cima de la planta que uso de soporte

    [​IMG]

    las dejo, me voy a acomodar la ropa :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:
    besos
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy, suerte y que todo salga bien.:beso:

    Leticia, los hemerocallis son muy bonitos y el perfume que tienen es exquisito. Los hay que florecen en distintas épocas del año. También hay unos amarillos que florecen varias veces en el año, sobre todo si reciben muchas horas de luz. Osea, si estudiás bien el tema, podés hacer un cantero en el que se sucedan las floraciones, incluso tener floraciones de distintos colores en distintas épocas del año. Combinados con agapanthus o lirios quedan muy lindos.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Chicas: Me hice un ratito para contarles que ayer tuve la clase de sanidad. Fue totalmente aprovechable. Hasta me quedaron cosas por preguntar porque no hubo tiempo. El próximo jueves continúa. Estoy pasando los apuntes y luego se los cuento.
    Leticia: Averigue por la siembra de semillas. Tenemos que tenerlo como regla: imaginarnos como ocurre la germinación en la naturaleza e imitarla.
    Es decir las semillas de roble ya habían caído cuando las recogimos. Asi que el proceso de germinación comenzó. Dependerá del clima que tarde mas o menos en germinar. El roble germina en 20 o 30 días. El Ciprés hasta la primavera tal vez no germine. Según Miriam( la profe). Para los esquejes de especies de hoja caduca se pueden hacer desde que cae la hoja hasta fin de invierno, total da igual. Las especies perennes en fin de Agosto a ppio. de Primavera. Todas cuando comience la época cálida empezaran a brotar.
    Estuve recorriendo la zona de la Villa Victoria en busca de semillas de Liquidambar pero todos los frutos que encontré estan vacios . Alguien sabe como encontrarlos. Ah!! también averigue que hay dos variedades, la que la coloración llega hasta el rojo y la otra que solo al amarillo. Se las distingue porque la que llega al rojo tiene en todas sus ramas una cubierta de corcho (solo en el lado de arriba, como si le hubiera caído del cielo). La otra no.
    Bueno después sigo. Si alguien quiere salir a recoger semillas que es esta la epoca, yo estoy disponible.
    Maggy: que bueno que escribiste!! se hace largo no? pero todo va a ser para mejor. Asi que :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Liquidamar hay uno enorme en 1ª Junta y Funes en la esquina por si buscan semillas. En la misma vereda hay un Paloborracho rosado pronto tendra frutos.
    Las que quieran bellotas Robles de los comunachos tengo .
    El Hibisco mutábilis simple es muy sencillo de reporducir por esqueje, además tener el arbolito, que hay que controlarlo ( se hacen ramas largas descubiertas) tengo semillas por si alguna quiere.

    La verdad que menos mal que se decidió lo de la operación, por que no la paso bien por estos dias ¿o será que al estar ya, ahí! la fecha que ahora no veo el momento de hacerlo y dar por concluido esta paso?

    Qué lindos son los Hemerocallis!cerca del HPC hay una casa que tienen unos enoooormeess en flor.
    Besotes!
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola:
    Maggy: yo quiero semillas del Hibiscus.
    Les paso a comentar algunos datos de interes del curso.
    Cuando una especie esta ubicada en el lugar que necesita de acuerdo a los requerimientos de luz, viento, agua, etc. no se enferma.
    Los excesos de nutrientes producen en la planta entrenudos mas largos y forma menos fibra en los tallos.
    En los frutales el período de mayor infección es en Enero. Si se enferma gralmente. se asocian los pulgones, hongos y cochinilla. En ese orden.
    Luego sigo me tengo que ir a buscar a mi marido al trabajo.