Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, ¿a que curso estas yendo?????
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, muy interesantes los datos. Mi níspero está a la miseria de hongos, ya no sé con qué tratarlo al pobre. Me dijeron que los terrenos en donde se han enterrado escombros (como en los de mi zona), son más propensos a que las plantas se infecten de hongos.

    Ainhoa! Claudia está junto con Leticia en los cursos de la Villa Victoria.:beso:
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!!!

    Como era de esperarse estoy con gripe :( ya anoche me empece a sentir mal, asi que descanse todo lo que pude, ahora me levante por que es mi costumbre pero mas que nada para tomar algo caliente, menos mal que el finde pinta para cama, dvd y mucha comidita :11risotada: por que sera que cuando una esta asi tiene ganas de comer a cada rato pero el estomago dice que mejor livianito? que paradoja!!! :meparto:

    Besos y cuidense por que no hay persona que no diga que en la casa hay alguien con tos, resfrio o gripe.

    :beso:
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Preguntale a la profe de los jueves si eso tambien es valido cuando tenes un terreno vecino abandonado lleno de plagas y contsgia a tus plantas, las mias que estan adelante en el parque alrededor de la pileta casi nunca se pescan plagas (salvo el jazmin del cabo pulgones a veces) pero las de atras y las del corredor comunicado con la quinta de atras se apestan diez veces mas. Igual sembre todas las semillas que tenia dando vueltas, todas rotuladas por las dudas demoren en germinar, espero que no se caigan los rotulos como la vez anterior.
    Mi vecina tiene en la calle dos liquidambar de los rojos rojos. Si acompaña en tiempo hoy o cuando mejore me fijo si hay en el suelo. Las que plante yo me las habia dado Silvia en el reunion en casa de Maggy. Tambien tengo en la cuadra dos palos borrachos, me tengo que fijar si estan semillando
    Ayer el jardinero podo las rosas de Rosauer, no me acuerdo quien queria pero los tallos estan disponibles para quien quiera venirlos a buscar, no creo que lleguen hasta la proxima reunion, falta mucho , mientras tanto los mantendre en tierra y perlita.
    Caro, los que vi en Arapey eran de los amarillos, no muy floribundos pero con la mata siempre verde. Buena idea alternarlos con los iris, todavia me quedan un monton en la mata que quiero sacar.

    Para algunas de las chicas nuevas que necesiten vajilla, anoche fiumos con las brujas a comer al Golf club, como cambian de concesionario del restaurante y el que entra no quiso comprar la vajilla del anterior (con borde dorado y loguito) la rematan toda como tambien la provision de vinos.

    me voy a dormir otro rato, mi marido se fue temprano al hospital a trabajar y me desperte, me tomo mis remedios y ¡a la cama de vuelta!

    PD: la aljaba esta de nuevo llena de botones de flores, ¿el jardin esta medio loco o me parece, estamos a fin de mayo o que?
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué horrrible el dia! y parece que todo el finde!
    Leti los tronquitos de madera blanda ej: de la rosas, los esquejes de las podas los podés hacer un atadito y entrerrar (no muy profundo) en modo horizontal, digamos que tapar un poco. De ese modo se conservan hasta la primavera.Lo mismo pasa con arbustos y algunos frutales que comparten el tipo.
    Besotes!
     
  6. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas :beso:

    Como andan yo reponiendome del viaje, que por mas que sea placer te agota.
    Voy a leer las novedades.
    Caro, se pudieron reunir, me alegro mucho .
    Leticia, como debes correr con el casamiento, cuanto falta.
    Claudia, que lindo el curso me parece que te reenganchaste.
    Mirta bravo por la compu nueva.
    ¿Saben algo de Estefy, cuando tiene el BB, ella si mal no recuerdo es la primera, despues caro y ultima Pamela.
    Maggy, como estas? y vos Lili mejor?
    El dia tira me voy a dormir una siestita.


    :beso: :beso:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Acá todos enfermitos, el peor Nefíah, que está con antibióticos, los demás nebulizaciones y mucho descanso. Recuperate (no comas mucho!!!:11risotada: )


    Leticia, guardame algún gajito, avisame cuando paso a buscarlo. Conseguiste algún rosal?


    Susana, bienvenida! Estefy estuvo en la reunión, creo que tiene fecha para los primeros días de junio. Después tengo la duda, me parece que Pamela va a tener su bb antes que yo. Podríamos organizarnos para ir a "molestar" un rato cuando estén en la clínica, no? El de Estefy es un varón, el de Pame? Hay que averigüar, para comprarles algún presente. Qué opinan?
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas:
    Como estan ??. Por aqui no ha pasado las g....e. No la quiero nombrar!! asi no viene. Espero que te mejores Lili :5-okey: :5-okey:
    Ainhoa: ya te contesto Caro.
    Con respecto a los hongos, una de las cosas que me quedó pendiente es sobre los hongos de estante. El próximo martes o jueves se lo preguntaré.
    De los otros, habló de la roya: que produce manchas amarillas o marrones y ataca gralmente. a las hojas tiernas. El oidio: que forma un polvo blanco. Y la fumagina: ó negrita que parece como tierra y afecta ppalmente. a los citricos formando una capa negra.
    La cochinilla que tiene una forma juvenil y móvil que chupa la savia. Es difícil combatirla con productos caseros. Y cuando ésta continúa afectando la planta se transforma en adulta y forma como una estructura de protección y pasa a ser fija y ya no se mueve mas. El tamaño es mucho más grande. Y por ejemplo la cochinilla rosa se las puede combatir con agua de jabón o aceite emulsionado al 2%. Ambos tienen en su composición "grasa" por asi llamarlo; que cuando se lo aplica le tapa los poros a la cochinilla y no puede respirar y al estar fija se muere. Cambiando de color a negro. Pero no es lo mismo aplicarselo en la etapa juvenil porque ahi le ofrecemos una cubierta protectora contra los insecticidas.
    Cuando se fumiga una planta también hay que hacerlo en la tierra alrededor del tallo porque ahi también se contamina.
    Leticia: yo quisiera tambien tallitos de la rosa.
    Me imagino que en tu caso por mas que tus plantas esten un su medio, al tener tan cerca árboles infectados conviviendo terminan contagiandolo. Igual le voy a preguntar. Fué en la clase del jueves, pero quien la dió fué Miriam.
    Hoy estoy sin auto pero talvez el martes me lo podés llevar.
    Recolecté semillas de Ampelopsis y voy a ver si saco el martes de la villa.
    También tengo de Lagertroemia y Liquidambar. El jueves saque de la villa de Magnolia. Tengo todo eso para sembrar pero todavía el compost no está listo y el que compre nada que ver con el que nos mostró la porfesora. Asi que estoy un poco indecisa.
    Lili me olvidé de preguntarte sobre ese libro para bajar gratis. Me interesa el tema de árboles, propagación y sanidad. Decime como hiciste?
    Chau.
     
  9. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas !!!! acabo de leerlas para saber como andan y ponerme un poco al día !!!!
    Por suerte hoy salió el sol !!! ya no sabia donde colgar ropa !!! lo bueno de los dias lluviosos fue que pude juntar agua para las orquideas !!!

    Lili: era de esperar que la enfermera también cayera con gripe !!! tomatelo con calma y cuidate. Si necesitas algo avisame que estoy cerquita.

    Maggy: me imagino que el transito por estos dias previos a la operacion no deben ser faciles pero cuando te quieras acordar ya todo lo penoso habrá pasado, como en un abrir y cerrar de ojos !!!

    Susana: te lo pasaste viajando !!!! como no vas a estar cansada !!! pero esta bueno cortar con la rutina un poco !!!

    Caro: admiro tus energías para estar en todo y estoy maravillada de lo que conoces de plantas !!!! y siempre con un consejo para dar !!!

    Claudia y Leti: es muy interesante el curso que están haciendo y todo lo que comparten que es de gran ayuda !!!!

    Mirtana: comparto lo que contas de Tandil, tengo familia alla y recuerdos lindos de mi infancia !!! me alegro que disfrutaras tu viaje !!!

    Pame: como vas con los estudios ?? no hay mas remedio que organizarse para poder hacer todo !! lastima que no pudiste llevar a tu hijo a mundomarino, para ellos es genial poder ver de cerca a estos animales tan poco comunes !!!

    Ainhoa: me tenes que contar que pasó con tu emprendimiento culinario !!!

    Subo unas fotos del viaje a BsAs que fue muy interesante, sobre todo para mi que el tema de las orquideas es nuevo. Por ahora estoy en la etapa de asimilacion de tanta informacion y sin saber muy bien que debo hacer !!!:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un :beso: grande para todas ....a las que escriben cotidianamente y las que por diferentes motivos no pueden hacerlo tan seguido !!!!
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  11. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡HOLA GENTE LINDA!!!!!!!! paso rapidito, las leo en un segundo, pero quiero decirles que no me olvido de ustedes, y en cuanto pueda organizar mi "vida" vuelvo. Por ahora les cuento que mi pié me tiene "patilluda", la tendinitis en la planta del pié, con kineo, pareciera que va, pero cuando empiezo a caminar....., ZÁS!!! duele. Así que hoy vendrá un jardinero a ayudarme a poner en orden un poco el jardín adelante y la selva del fondo, aunque me cueste el DIVORCIO! mi marido no está de acuerdo, porque dice: ¡querías jardín, hacelo vos y Gisele!(que no tiene tiempo ni para ella), y por otro lado me dice: no camines, ho hagas esfuerzo!!
    Como verán estoy pasando por una etapa:icon_evil:grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Les mando :beso: a todasssssssssssssssss. y les muestro el último obsequio que me trajo mi hermana de BsAs:ojoscorazon:
    [​IMG]
    orquídea: SHARRY BABY "SWETT FRAGANCE" ( Y JUANITA QUE LA OLÍA:icon_redface: :11risotada: )
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara!!!! tanto tiempo!
    Los maridos son así,tendrías que haber venido a la reunion para escuchar las experiencias :meparto:
    Qué bonita la orquídea!!!!:ojoscorazon:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    por aca andamos, no muy bien personalmente porque me pronosticaron una nueva cirugia de columna a corto plazo, ¡¡¡Que lo p.....o!!! y yo creia que eso ya habia terminado. En fin a cosas mas lindas.
    Claudia, el martes te llevo tronquitos de rosas, para las demas pasen cuando quieran a buscar, por las dudas avisen antes por TE. Tambien guarde troncos de azahar que hice podar.
    El sabado me fui a pasear a Sierra y por supuesto al vivero. Rosas habia pero no de Rosauer y podadas, estaban rotuladas con el color pero ni nidea de como es la flor asi que eso lo dejo para la primavera.
    Compre 3 violetas de los Alpes grandes para la zona de los rosales que quedo media triste. En Antoniucci estaban a 25 pesos creo, alla las pague 16. Compre 5 plantitas de pasto azul (5$ c/u) y 4 de una que no me acuerdo el nombre con florcitas chiquititas rosas y blancas para formas una bordura en el caminito de entrada, algunas aromaticas para lo que quedo de la quinta, y nada mas aunque me quede con ganas de varias cosas, de hemerocalis y de agapanthus enanos (habia pero cachuzas, lindas solamente dos) Pienso pasar los iris azules que quedan a la vereda, separando mi jardin de los de los vecinos, alternando con hemerocalis y quizas con los agapanthus enanos.
    Se me esta secando la lavanda pero no me preocupa desde que se que son biaanuale (:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: eso porque estudie, sino era un enigma porque se me secaban cada tanto) tendre que reponerla o reemplazarla , y tambien la peonia blanca, pero lei que es vivaz, :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool: todos los inviernos pierde hojas y troncos pero queda la raiz que brota nuevamente en la primavera.

    Esta floreciendo de nuevo la hortensia blanca y la aljaba esta llena de botones florales ¿¿¿¿¿????? el tiempo esta loco, fertilice demasiado la tierra o que? pero ya no es epoca no?

    Estoy de acuerdo en hacer regalitos colectivos a las nuevas mamas.
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola chicas. Les respondo a todas mezcladito, tengo fecha para mas o menos el 20 de agosto, supongo que en el proximo control (o sea el lunes) me va a dar bien la fecha.
    La facu mmmm.... la verdad que con pocas ganas, pero tampoco quiero dejar, una ves que tome coraje y arranque.
    dringuel y mara que lindas plantas las de las fotos, las mias estan medias abandonadas, agradecieron mucho la lluvia de estod dias porque hacia rato que no las regaba.
    Hoy fui con la idea de hacerme una ecografia 4d al centro radiologico y sale nada mas y nada menos que $300 :-? no se si hacermela o no.. es bastante plata.
    Caro ¿cuando nos vas a sacar la duda? me muero por saber si se viene la nena.
    Bueno, las dejo :beso: para todas, sobre todo a las que andan medias jodidas. A mi me esta volviendo loca la acides, me compre milanta, pero no quiero abusar tampoco.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia, lamento mucho la noticia. Ya tenés la fecha aproximada?
    Cuántos rosales pensabas comprar? Por que Rosauer te hace envio gratuito, pero el minimo son 10 rosales o 5 trepadores.
    Las plantas de flores chiquitas deben ser ericas.

    Pame, vas a tener un mes antes que yo! Sobre la eco (ya que pedis opinión) pienso que si la necesitás por alguna duda con respecto a la salud del bb está bien, pero si es por curiosidad pensalo bien. No te olvides que lo que vas a ver es muy bonito estéticamente pero no es real. Es una aproximación que hace la computadora por medio de un programa.