Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    .....Pame, estoy de acuerdo con Caro, lo que aporta una 4D es nitidez y estetica, nada medico, no se justifica si no te lo cubre la mutual. Por si te sirve de consuelo es lo que me cobran para hacerle una ecografiacomun a mi perro :meparto::meparto::meparto::meparto:
    ..... es porque el bebe va a nacer con mucho pelo :meparto::meparto::meparto::meparto:
    El Milanta practicamente no se absorbe, no le hace nada al bebe. Si queres una sugerencia, hace una dieta como para ulceroso, (lacteos menos yogur, comidas pastosas, pocos acidos (citricos, vinagre, etc) come poquito y a cada rato y no te acuestes enseguida de comer. Lo que pasa es que es los ultimos meses el utero empuja todos lor organos para arriba incluyendo el estomago y no deja que haga su trabajo como debe, ademas de favorecer el reflujo hacia el esofago.

    No hay fecha, la tengo que poner yo de acuerdo a cuanto aguante, pero el casorio no me deja esperar mucho, sino voy a tener que estar sentada toda la noche ¡mira que joda! Empece a ir a una psicologa para que me ayude a incorporar la idea y poder decidirme pronto.
    NO, solo 1 p 2, pero en la pagina no dice gratuito habla de flete ademas aclara que la responsabilidad del vivero termina cuando se la entregan al transporte, si le pasa algo en el camino sonaste.
    pueden ser pero me parece que el nombre era mas largo, .Tengo que anotarme los nombres cuando no conozco mucho la planta, sino parezco lela tratando de contarselos a ustedes. Me dijeron que aguanta heladas sino anoche caput.
    besos
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    En el catálogo de Rosauer dice que los precios son con IVA y flete incluídos, pero tenés que comprar las selecciones completas (10 rosales $300 a $333 o 5 trepadoras ($185).

    Las direcciones de reventa en mar del plata, son:

    VIVERO ANTONIUCCI Juan b justo e Italia
    VIVERO PABLO GRILLI Friuli 1558
    VIVERO RAIQUELÉN Moreno 6432 (éste no lo conozco)
    VIVERO ALBORADA Viamonte 4850 (éste me parece que no está en esa dirección,pero....habra que llamar por teléfono 154002772/154001619)

    Pamela, en vez de las eco comprate 10 rosales!!!!!:meparto: :mrgreen: :mrgreen: ,cuando nazca el bb de la eco te olvidás, pero los rosales te quedan!!!!:meparto: :beso:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    En internet aparece ésta dirección (es adonde yo fui)

    vivero Alborada de Roberto y Marcelo Gigante.
    Ruta 226 km. 10,5 Pje. Santa Paula. Tel: 0223 154002772
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    CUPHEA HYSSOPIFOLIA

    [​IMG]

    [​IMG]



    erica se le dice como nombre vulgar, también le dicen falsa erica.
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II



    Y dicen que los argentinos somos los mas ansiosos/nerviosos de latinoamerica ( y cuartos a nivel mundial) la verdad es que no se de donde sacan esas cosas :meparto: :meparto:
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    es esa, de florcitas blancas y rosadas, alternadas con el pstito azul qudanmuy bonitas.
    lo del rosal no es apuro, quiero tenerlo para el verano, prefiero esperar y elegir con la flor a la vista.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, lo más probable es que algo tengas que dejar de lado o depender de quien te de una mano. Por lo menos en el horario de la facultad, imaginate que no es lugar para llevar a un bb.
    De cesáreas no puedo decir nada. Yo a la mía no la sentí,es más, al otro día me dieron el alta y en ningún momento me dolió. Reposo no hice, por razones obvias, realmente no sentí la diferencia con el parto normal, excepto que no me gusta lo de la anestesia. Eso de que te pinchen entre las vertebras....no es lo mío. Es más deseo no ir a cesárea para no pasar por la anestesia de nuevo.
    Y en cuanto al resto de las tareas, te vas adaptando. Además tu nene es grandecito, eso ayuda mucho.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente : ya las veo entre embarazos, cuchillo y gripes. Pero siempre mostrando lindisimas flores.

    Yo? Sigo en mi plan delfin ........ nada , nada y nada . Que cosa el dia que se me dio por practicar alpedismo no pense que seria por siempre o por largo tiempo, pero asi es.

    El patio ...bien gracias !!! Para mi que el señor que me prometio hacer maravillas, cuando vio el yuyal se asusto. Anda por el barrio, pero a casa no viene. Y yo no pienso hacerme la guapa porque me agacho para juntarle pastito al chanchito y ya quedo doblada en dos . Menos ahora que ya llego el tan ansiado pasaporte y en cuanto me ataque la locura me subo a un avion y parto a darle un abrazo ahogante a mi hijo .¡¡¡ Son cinco años !!!! Ya necesito sentir su olor cualquiera sea el de despues del futbol , el perfumadito cualquiera, necesito imperiosamente abrazarlo y que me abrace.

    Asi que ya ven, por aca nada de hacerme la super mujer . Mantengo las plantitas eso si con amor , pero bueno ya tendran un lindo habitat.


    Leti y Caro me parece que las rosas de Rosahuer vienen a raiz desnuda , es decir no se estropean con el transporte pero despues hay que hidratarlas , plantarlas segun las indicaciones y esperar que crezcan, al menos asi las vendia Aragone .Y nunca me fallo ninguna ...bueno despues aparecian quemadas hasta que descubri que el perro las meaba sistematicamente . La unica que sobrevivio fue la roja . Ta que lo pa....o La Maria Callas y otra que creo se llama Cristoforo Colombo medio anaranjada eran bellisimas .


    Las dejo porque hoy hay que madrugar , tipo 10 pero para mi es el amanecer.:beso: :beso:
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si Caro, eso estaba hablando con mi marido, el cuatriestre que viene la idea es anotarme en una o dos materias, a la noche (porqe me puede llevar, traer y quedarse con el baby), pero la verdad es que depende de como me sienta. Ahora ando re cansada y la verdad que cada ves que tengo que ir me mentalizo con que ya falta poco para que termine el cuatrimestre.
    A mi tampoco me dolio para nada la cesarea, pero al principio andaba a media maquina, me daba la impresion de que si hacia fuerza se me iba a abrir.
    Y tambien era un poco de ñañas para aprovecharme de la gentileza de mi marido jaja. Una ves que me ayuda hay que aprovechar jaja

    Me olvidaba.... yo que vos Mirta aprovecho ni bien pueda y me pego un viajecito. Debe ser dificil no ver a tu hijo por 5 años.
    Te digo que tu plan delfin es la envidia de mas de una ;)
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas no se acomplejen por las rosas!!!! ya comprare cuando las vea rozagantes en los viveros.
    Caro, las ericas estan preciosas despues de la heladita, vos tenes? te aguantan todo el invierno?
    ¿donde esta tu hijo Mirta?
    y si... 5 años son muchos, el mio se fue por 2 y le hicimos 3 visitas en ese tiempo, ademas que el pobre se tuvo que venir rajando cuando le avisaron que yo estaba en terapia y estiraba la pata en cualquier momento, con esa vez lo vimos 4 veces en dos años y aun asi lo extrañaba.
    Claudia y yo rejuntamos cuanta semilla encontramos por donde pasamos. Ayer tuvimos una clase de arboles con la profe de los jueves, linda, nada nuevo a lo que habiamos hecho cuando fuimos al cementerio.
    La mina sabe un monton, es enemiga acerrima de las podas, aconseja no podar nada y nunca, pero en mi opinion se pasa de la raya. Nos mando a ver un tilo dentro de la villa de casi 100 años que nunca fue podado, lindo por lo antiguo, con las ramas cayendo hasta el suelo, pero para un jardin??? ni en p....o. Me gustan los jardines medio salvajes pero de vez en cuando una podadita necesitan.
    Me consolo porque dijo tener un arrayan y al final le pregunte si alguna vez lo habia repicado, me dijo ¡¡¡que nunca pudo!!! (no solo yo jejejeje) ella piensa que es del tipo de semilla que tiene que ser comida y digerida parcialmente por algun pajaro para ser fertil. Eso explicaria porque todas las pruebas de repique no andan y tambien porque las semillas que caen al piso no dan plantitas como otras.
    El mio ahora esta llenos de frutos, que voy a recoger e intentar de nuevo la estratificacion pero.....
    Tengo que sacar alguno de los esquejes aereos y ver que paso pero no me animo.
    ¿saben si es tiempo de esquejes aereos para la aljaba?
    ¡¡¡que pachorra tenemos todas!!! poco que hacer el el jardin y poco que escribir en el foro.

    PD: el asunto de las semillas y la digestion parcial por un pajaro me hizo acordar del Cofee luwak. Es el cafe mas caro del mundo (cuesta entre 100 y 300 dolares la libra (casi medio kilo) de le llama tambien "cafe caca de gato" o "cafe mierda de mono". Se produce en Sumatra y por ahi. Las semiñllas del cafeto caen a la tierra, son comidas por los civet o civeta (felino arboricola poco mas grande que un felino domestico) que las digieren y c...n. Se recogen esas semillas y con esas se hacen el cafe, Eso si, se limpian bien antes jejejeje . Se supone que la semilla en el aparato digestivo del civet (luwak en el idioma) es sometida a alguna enzima que alguna modificacion le produce. Se ha intentado hacer quimicamente ese proceso de digestion pero no tienen el mismo gusto. Dicen que este cafe tiene un gusto achocolatado y muy particular, ¿que tal? ¿se animarian?
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    no se si sera epoca de hacer acodos aereos de aljaba, a mi hace como un mes una vecina me dio unos esquejes (con flores y todo :sorprendido: ) los plante y agarraron.
    Si pensas hacer esquejes de tu hermosa y envidiable aljaba, guardame uno porfi.
    Emmm... con respecto al cafe, no lo tomaria ni a palos, creo que no consumiria nada que saliera del traste de un animal, a exepcion de los huevos jaja.
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LETI,SE ME OCURRE.....SI LE HACÉS TRAGAR LAS SEMILLAS AL PERRO????? pOR AHÍ PASA COMO CON LOS TOMATES, QUE DESPUÉS TENÉS POR TODO EL TERRENO (DONDE ANDUVO EL ANIMALITO, OBVIO:11risotada: )
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!!

    Leti, es un garron lo de la operación pero seguro todo ira bien, me parece bárbaro que hagas terapia para madurar la idea por que el animo juega un papel importante.
    Me causo gracia lo de estar sentada en el casorio :11risotada: seguro para esa fecha vas a estar super bien para poder pachangear :meparto:

    Lo del cafe ese caro lo habia leido, puede ser bien caro pero yo paso. :meparto::meparto::meparto:

    Yo estoy mucho mejor de la gripe pero es que con el susto de ver como lo pasaron en casa me cuide a full y como mirta hice como el delfin... nada, nada, nada... y parece que resulta :sirena:

    Adriana, tu phal crece la varita que es un contento, te vas a perder de verla crecer! vas este sábado? si queres te la llevo por que tengo miedo de encariñarme y no querer devolvértela:24revolcado:!

    Mirtita, espero puedas hacer ese viaje maravilloso para abrazar a tu hijo y darle muchos abrazos, donde esta? en España?

    Hablando de plantas los lirios violeta me sorprendieron, estaba sacando un poco de yuyos y me encontré una vara, ahora esta completamente abierta y vienen 4 o 5 mas, es una alegría por que yo pense que florecían en la primavera o es por el tiempo loco? las aljabas están llenas de flores y el hibiscus tambien, es normal?

    Caro y Pame, falta poquito ya! aunque para ustedes seguro que el ultimo tiempo es el que mas largo se les hace pero es una linda epoca sin los calores fuertes.

    Maggy, espero que mañana salga todo de 10, fuerza y animo!!!

    :beso:
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Eso dicen los apuntes de jesus especialmente sobre aljaba, de todas maneras poensaba hacer todo junto, aereos, esqueje en tierra, esqueje en agua, cualquier cosa con tal que prenda.
    Notada.

    es lo que estoy diciendo y preguntando a las expertas, aca florecen no solo los lirios azules (que siguen todo el invierno) sino que la aljaba esta llena de botones florales y la rosa china matizada este domingo florecio tanto que le lleve un ramo a una prima. ¿tiempo loco? ¿mucho fertilizante en la tierra? '¿o que catxo?
    Con los lirios, porque florecen todo el año es que quiero poner los que me sobran en la vereda separando mi jardin de los de los vecinos. Me han florecido los lirios blancos regalados por Caro, la santa rita tiene mas bracteas rojas que en invierno ¡¡¡vaya a saber!!!!
    me voy a hacer mandados
    besos