Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Yo creo que es por el clima, por ahí los cambios bruscos de temperatura desorienta a las plantas, digo, ni idea.

2. maggy

maggy

Bueno chicas,espero que luego de lo de mañana, pueda regresar rápido al jardín, pala, cortadora, y otros trabajillos que nos atraen.
    Querida Leti ¡cuánto lamento que debas pasar otra vez por una operación como la que se te presenta! no se que decirte......ánimo! y todo mi cariño......
    Bueno, mañana muy tempranito tengo el turno ...ya llegó, parecía tan lejano y es en un rato. Toda mi mejor voluntad para superar el evento.
    Y más ánimo para la recuperación.
    Las quiero !:beso:

3. ancar

ancar soy Carolina

SUERTE, MAGGY!!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Mucha suerte Maggy, muchos besitos y muchas fuerzas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. mirta ana

mirta ana

Hola chicas : Si mi hijo esta en España y para alla quiero ir, pero con la fresca , estan haciendo muchos grados ya y eso no va conmigo.

Maggy lo mejor para mañana , si te dan anestesia total, que veas jardines maravillosos donde los bulbos florecen sin que estemos pendientes del mucho riego, poco riego, mucho sol, poco sol.Vos en la borrachera anestesica disfruta nomas el viaje . Al fin que somos de las que sera de la unica forma que nos daremos un viajecito medio alucinogeno , entrando a un quirofano. :11risotada: :11risotada: Y despues no jodas con la pala y los yuyos¡ Cuidate!!!!

Chicas quisiera nombrarlas a todas , pero no doy mas de la cintura, el brazo, la cadera , estoy atacadisima y no hago nadaaaaa , me cuido mas que nunca .:beso: :beso:

6. conejito enano

chicas que calladitas que estan hoy.

7. mirta ana

mirta ana

Hola muchachitas : tenes razon Conejito que silencio. Que linda tu pancita .

¿Se sabe algo de Maggy?

En que andan todas misteriosas jardineras? No se desaparezcan ahora que tengo compu . Me encanta leerlas .

Con el patio para mi desesperacion sigo varada , el sr que me dijo que si venia a sacar yuyos no aparecio, me desespera ver tan lindas bulbosas todas creciendo entre el yuyo o entre hermanas desordenadas , el amontonamiento de macetas de cria es insoportable , y ya no podre transplantar - Quiero sacar yo los yuyos y me quedo doblada cuando apenas arranque una bolsita .
    No negare que hay dias que me rebelo contra mi espalda y puteo bastante .

Asi las cosas queridas mias y solo tratar de tener paciencia ante la adversidad otra no queda . :beso: para toditas sin dejar ni una afuera.

8. lili_mdq

lili_mdq

Mirtita, las misteriosas jardineras estamos de pachorra! :meparto:

Es que nos diste envidia con eso de plan delfin y es que es muy tentador y tengo que reconocer que sienta bien! :24revolcado:

De agacharse a sacar yuyos mejor no hablemos... :icon_rolleyes:

:beso:

9. conejito enano

Gracias Mirta.
    Ustedes no pueden agacharse a juntar yuyos por la espalda y yo por la panza jaja. Me parece que con el frio nos pusimos todas vagas, hasta tu jardinero Mirta :11risotada: :11risotada:
    La aucuba que compre hace unos meses dio unos frutitos rojos que le quedan hermosos.
    Las violetas estan amagando desde hace un mes con dar flor y todavia nada, siguen con los ¿pimpollitos? chiquititos. Ahora las voy a regar con fertifox a ver si se deciden de una ves.

10. ancar

ancar soy Carolina

Hola a todas!!!! Yo arreglando el jardín desde ayer, por que ya no aguantaba más el desorden y aproveché ambos días de sol. Todas tareas livianas, pero de a poco va llegando el orden. Además mi marido está haciendo de carpintero, arreglando las puertas del frente, para pintar la semana que viene. Así que ocupadita.

Creía que mi jardín se había llenado de nicotianas, pero no, son echium fastuosum, por suerte Inés vendrá la semana que viene a sacarlos antes de que crescan. Hay como 30,y cada uno llega al metro y medio de diámetro (cuidandolo de que no cresca mucho) así que imagínenese!!!!!!

Muchas de las macetas con suculentas están a la miseria. Tanta agua y tanta humedad les generaron putrefacción, así que estoy viendo qué se salva. Ahora me voy a cruzar al Antoniucci, a conseguir macetas de barro para terminar de trasplantar los cactus y una regadera, por que la que tenía murió aplastada por manchita:icon_evil:

Con las bulbosas un desastre. Las que llegué a plantar antes de que me sacaran la pala no me acuerdo dónde las planté. Las demás están sobre la mesa del quincho, brotando solas, esperando a que las plante. Pobrecitas! Así que me decidí a ir haciendo las cosas de a poquito.

Pame, es verdad, la panza joroba para agacharse. Y cuando te encajan el pié justo en el esternón y te hacen fuerza para arriba???? creo que es peor que cuando te patean la vejiga, no? Yo te iba a sugerir eso ( que es lo que pienso hacer más tarde) dale con el fertiflox activador de floración.

Mirta: tus hortensias de invierno están por florecer!!!!!:ojoscorazon:

11. mirta ana

mirta ana

Holaaaa: bueno algunas despertaron !!! Viste Lili que lindo es el plan Delfin?

Ay panzonas dejen la pala sino esos niños las van a patear de lo lindo, por estar molestandolos en la mejor etapa del ser humano :11risotada:

Caro mis bergenias en flor? jaja no sabes que mis plantas son como yo , medio santiagueñas , se la pasan de siesta hasta que un dia se avivan que tienen que dar flor . En el barrio ya estan en flor .
    Pero lo bueno que hoy encontre un iris con una vara enorme ,(que todavia no se cuando camino hasta ese rincon) y lo bueno que no parece violeta , violetas tengo todos en flor y por todas partes.

Suerte que no perdiste tu echium. AAhhhh sabes que encontre una casa con dos tremendas gorras de vasco ¿ las conseguiste? Porque despues de dar mil vueltas y marear a la nena cambiando de calle cuando la llevaba al jardin buscando la casa de los senecios esos , la casa esta a dos cuadras de la mia pero para el otro lado , estan en flor, hermosas .

A ver si se despabilan y se ponen a trabajar .Ya Claudia y Leti han estado muy activas contando sus clases. Las orquiadictas tambien , pero no aflojen chicas . Para nadar estoy yo :11risotada: :11risotada:

Un beso grande paar todas , saluden a Ines de mi parte .

12. ancar

ancar soy Carolina

MIRTA!!! Silvia me regaló una gorra de vasco, pero se murió:desconsolado:

No te preocupes, con la pala voy despacito. Inés está sin compu, pero le daré los saludos de todas.:beso:

Se sabe algo de Maggy????

13. ancar

ancar soy Carolina

Les gusta? Compré ésta aljaba, es de flores blancas con los pétalos exteriores color rosa.

14. leticia rimola

leticia rimola leticia

Pame, de acuerdo con Caro pero ademas cuida que no les de el sol ni calor,las mias estan llenas de fores pero a la sombra.
    ¿Te acordas que hace un tiempo puse que las aucubas podian ser machos o hembras y que solo las hembras tenias frutos? la tuya debe ser una hembra y creo que esos frutos son fertiles.

Caro,
    me encantan los edichun, me gustaria uno en la vereda pero mi marido no me deja ?)&()T%/&%$#$"!$!#"°/%/)
    Tengo macetas de barro de sobra de todas las violetas de los Alpes que compre, te dono algunas.
    Las bulbosas que compre en Grilli las puse en macetas grandes, estan brotando todas, probablemente cuando las pase a tierra lo haga con la maceta y todo, me parece que es mas facil recuperar los bulbos (o como decia Claudia, en cajitas perforadas o dentro de rejillas de plastico.
    Eso dicen las profes, que las flores transitorias se entierren con con macdeta incluida, para remover mas facil pasada la floracion.
    Me encanta esa aljaba, casi compro una en sierra la semana pasada, habia de esa y de las que tiene los petalos violetas, pero me contuve!!

Mirta!!!! desde que te arreglaron la compu estas hecha una leona con los mensajes:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Yo tambien hago o del delfin pero por obligacion :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Maggy ya esta en su cas y parece que todo fue bien.

Ayer estuve en la feria verde. Estaba media desguarnecida. Verduras pocas y plantas casi nada salvo aromaticas (que ya hebia comprado en Siera y antoniucci) compre un helecho arroz (de los cuales mi cuñada me ha traido cientos de Rosario y siempre se murieron) espero quue este nacido aqui este mas habituado al clima a 6$ (chiquito, de unos 15 cm de alto, ni idea del precio en viveros) y unos bulbos de .....me olvide!!! (Caro siempre los nombra) a 4 x 12$

me maduraron los pimientos PP. Mi marido probo la puntita de uno y dijo que no era picante. Yo puteando porque los estuve cuidando, cambiando de lugar para que tengan sol, haciendoles pasar sed para que sean picantes etc, etc, etc.
    Saque algunos mas y los abri para sacar las semillas y confiando lo que dijo mi marido le pase la lengua a la pulpa.........
    ?=())/(Y%/&#$%#"#""! ?)(=(/&%&%$##"$%#"#"!%$#&%$&/(&//(?)
    habia mordido solo la puntita, el resto pica como la gran ......... Esta terminando de madurar uno de los amarillos largos tambien.
    Hice poda de rosas, hibiscus, azaharero y aralia.
    guarde troncos para todas. Avisen si quieren, los voy a mantener unas semanas en perlita y tierra y algunos en agua.

la rosa es esta, la de Rosauer

y el hibiscus es este

que es el que esta floreciendo ahora, y lo que era crema ahora es rosado (planta loca) pero no podia esperar mas con la poda.
    Los iba a sacar del cantero para tener lugar para plantas delicadas pero los hice achicar desde las ramas de abajo y los pele abajo unos 50 cm, ahora tengo lugar en el cantero sin sacarlos.
    Si los ve la profe del curso me asesina :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Anduve por el barrio juntando semillas, tengo de liquidambar, de ombu, de prunnus por si alguien quiere.

besos a todas las haraganas y a las otras tambien

15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas: Recien ahora con un poquito de esfuerzo me vine a la compu para distraerme. Hace tres dias que el plomero comenzo a cambiar los caños porque eran de plomo y había perdidas ypoca presion. Asi que continuando con el arreglo anterior empezo el jueves y hoy se suponia que tam,bien iba a venir pero el g.......o ni vino ni llamo. Imaginense la bronca que tengo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: El baño tiene solo agua fria, aun no termino, dejo todas sus cosas en la ducha. En la cocina me improviso una canilla para tener agua (obviamente fria). Tengo toda la casa patas para arriba. Ya tantos dias asi no lo soporto. Me enferma la gente irresponsable.

Maggy espero que te encuentres mejor. Ahora a cuidarse!!!!!;)

Si mañana estoy un poco menos cansada le cuento algunas cosas que rescate del curso. Besoss