Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos y frescos dias!!!

    Lo primero, la que perdio peso, no lo busque mas!!! ... lo tengo yo :meparto:
    Pueden creer que en vez de bajar subi de peso? casi 2 kg. :icon_rolleyes:

    Leti, suerte con la entrevista con el medico :5-okey:

    Mirtita, muy lindos los hongos, es increíble las formas y el colorido.

    Plomero, todo un tema, a mi me pierde un caño en el baño y me da fiebre de solo pensar en que venga. :desconsolado:

    No tengo ganas de nada y menos con este frio, las plantas solo paso cerca cuando voy a tender ropa asi que a ver si algun dia tomo fuerza y hago algo. :11risotada::11risotada:

    Maggy, toca descansar, no queda otra, y a las pancitas tambien que no se hagan las bravas con este frio y faltando tan poco para la llegada de los babys.

    Los lirios siguen dando varas, Susy, seguro que no te esta floreciendo ninguno, te fijaste? donde los tenes? en el jardin?

    :beso:
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias, mis lirios no tienen ni una triste florcita, me parece q hoy riego con fertifox hasta los potus :11risotada: :11risotada:
    hoy voy a hablar con la maestra de Miqui, dice que no hace las tareas en el jardin, pero aca en casa no tiene problema.
    Me parece que el problema es que es un malcriado que solamente me hace caso a mi (a mi marido le hace lo que quiere) asi que ayer lo estuve retando, estos maridos!! :11risotada: :11risotada: Lo que me preocupa es que el año que viene ya empieza primer grado y por ahora mas que escribir el nombre no sabe. Eso si, me dijo que en ingles anda re bien y en computacion dice que el le enseña como se usa la compu jaja
    Bueno, voy a aprovechar que me desperte medianamente temprano y me voy a poner a estudiar mientras mi angelito duerme. :beso:
     
  3. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro: te guardo de mi clavel del aire para cuando nos encontremos. La plantita no se hace directamente se corta una ramita con una o dos rocetas y listo, el mismo dia que nos encontremos.

    Llamame cuando gustes y ve lo de la Boina de vasco, si se puede sino no te hagas problema.

    Yo tambien tengo que transplantar la mia, pesro me parece que estan por florecer, no se si es momento.


    Yo no les veo las varas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los que te estan por florecer son hijos de los mios?


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lo de los lirios tambien tiene que ver con el grosor del rizoma. Si es muy joven no florece. Lo demás puede ser falta de luz, no creo que tenga que ver con el fertilizante, pèro por ahí le viene bien.....

    Susana, hacemos así entonces.

    Pame, no te persigas. Se les exige mucho y son muy chiquitos. Además está pasando por un momento especial, viene un hermanito y ellos lo sufren. No lo presiones demasiado. Conocés a alguien que no haya aprendido a leer y a escribir después de ir a la escuela?
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Inés manda saludos para todas!!!!!!!:52aleluya:
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Entonces sera cuestion de darle tiempo a los lirios :S
    Hoy con el enano hicimos en una hoja un cuadradito para cada dia y caritas felices (para cuando hace la tarea) y caritas tristes (para cuando no las hace) y se las llevamos a la maestra.
    Por lo menos hoy dio resultado y trajo una carita feliz, ademas fue con extorcion de por medio, si completa la hoja con caritas felices le compro un regalo. Veremos que pasa. Igual no se si es por el hermanito que esta asi, en realidad siempre fue despistado en el jardin, hace lo que a el le gusta nada mas y despues vive en su mundo.
    Ah, no se si les conte, pero para martes tengo turno para la eco, espero que esta ves se deje ver :happy:
    A vos Caro cuando te hacen la proxima eco?? estoy intrigadisima
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Supongo que el mes que viene. Tengo turno con el obstetra el 17, son las 26 semanas. Así que por ahí debe ser la próxima eco, espero!

    Yo estoy esperando para ver qué compro.
     
  8. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, como van las pancitas? , por lo que léo a las apuradas, "viento en popa":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las felicito, yo pienso que es el momento más lindo que pasa la mujer, e inolvidable, les deséo lo mejor a todas las que están en la "dulce espera":beso: :beso:
    Maggy: ¿ te operaste? de....? espero y deséo que estes muy bien, cuidate :beso::beso:
    Leticia: cuidate la columna, en mi flia, tengo 2 hermanos operados de columna, a mi casi me "agarran", pero....., me dijo el doc que probara con OZONOTERAPIA, algo que dicen es buenísimo, pero como, además de ser carísimo, no me daban seguridad, no probé, una vez...., con miedo fuí a un QUIROPRÁCTICO, y salí derechita, pero créo que no vuelvo (me dijeron que es peligroso), ahora ando con la tendinitis en el pié que me tiene podrida pero...., la paso como puedo:meparto: :beso: ahhhhh, se me secó el brote del jazmin paraguayo:desconsolado: que me diste:desconsolado:
    Lili: como estas vos? ¡ bien seguro!!!! vamos a ver las plantas, aunque haga frioooooooooooooooooooooo!!! yo a veces c/calores:icon_redface: y a veces cag..... de frioooo:11risotada: no guardo lo de verano ni lo de invierno:twisted: :sorprendido: :beso:
    Susana: vos? seguís con las orquideas? :beso:
    Inés: sacamos tooodos los helechos serrucho:desconsolado: no viniste a buscar, pero decime si querés que te guarde las papitas que aparecen.:beso: volvió a brotar la aljaba:52aleluya: :beso: :beso:
    ahhhhhhhhhhhh, TENGO CLIVIAS ¿cuando florecen? y despues subo fotos de otras cosas que aparecieron asi me dicen que son. Gente, :beso: :beso: :beso: :beso: a todas las que nombré y tb a las que no, pero que me acuerdo:beso: :beso: :beso: :beso: cuídense del fresquete:beso:
     
  9. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A las orquideófilas: ¿saben cómo se llaman éstas orquis?
    [​IMG] tiene una flor de 6 cms de largo x 4 cms de ancho con muuuucho perfume ¡hermosa!!!!

    [​IMG] ésta es CATLEYA ................?
    son de mi hermana:sorprendido: :icon_redface: :ojoscorazon: :desconsolado: si alguna sabe se lo agradezco, porque ella no se acuerda:-? además, me va a hacer ¡hijitos!!!!!!:eyey: :eyey: :ojoscorazon:
    bueno, :beso: :beso: :beso: a todas!!!!!
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Mara!!!! yo ni idea, ojalá que entre alguna de las que saben, pero son HERMOSAS!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, me parece a mi o el dia estuvo menos frio? ayer me canse de frio :11risotada:
    Hoy me siento un poco mejor, no hay caso, tengo que aflojarle al diente como dice mi marido :meparto::meparto::meparto:

    Susy, no son los hijos de los tuyos, esos estan dando hijitos ahora son de los que se repartieron en la reunion que se hizo en mi casa, se acuerdan? eran violetas y blancos, los violetas estan con unas 5 varas y ahora vi que uno blanco esta por largar una.

    Mara, yo muy bien y vos?? que raro que no fuiste el finde a las charlas de Ariel de Orquimel, excelente la charla y habia tambien una mini expo.

    La primer foto es un zygopetalum, crinitum no es, mackayii creo que tampoco, podria ser un maculatum pero la foto no se ve bien y hay que ver el color de las manchas y bien en detalle el labelo.

    Y la cattleya tampoco se ve bien pero por otro lado es muy dificil por que hay muchos hibridos, tendrias que hacer una busqueda en google y ver fotos y afinar la busqueda, cuando veas alguna parecida buscas por ese nombre y las que tienen en sus ancestros esa y tal vez asi llegues a encontrarla.

    :beso:
     
  12. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola!!! ya se como se llama la primera: es Zygopetalum maculatum !!!!
    si me equivoqué, díganmelo..:beso: :beso:
    [​IMG]

    HERMOSA!!!
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    lili, yo tuve más frío que ayer!!!!
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    yo aca en BsAs, esperando la opinion del medico y, por si tuviera poco, hoy acompañando a mi hija me trague un escaloncito y me cai, estoy en la cama con hielo en el tobillo y la pata en alto. Esto adelanta mi vuelta a Mardel porque ¡a que me voy a quedar? pensaba salir mañana despues del partido pero me vuelvo esta noche. Apenas puedo caminar, no sirvo no para mirar vidrieras. ¡¡¡¡que lo p.....o!!!! Junio no me trata bien espero que no sea asi todo el resto del año.
    besos a todas
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Nooooo!!!!! mirá que metiste la pata!!!!:meparto: , acá estamos todas ansiosas esperando las noticias que traigas.
    Cuidate mucho!!!!:beso:

    Inés te dejó saludos.