Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Que mala suerte Leti! ojala que no te tengan que operar!
    Se acuerdan que le contaba de las caritas del jardin? dio tan buen resultado que ahora la maestra le mando a hacer a todas las mamas la grilla para pegar las caritas:11risotada: dice que los nenes veian que le ponia las caritas a Miqui y todos querian :meparto: :meparto:
    Ayer lo anotamos en football al enano, no sabia ni para que lado tenia que correr, que manera de reirnos! estaba re contento.
    Como veran del tema plantas no tengo mucho para contarles, salvo que por fin las violetas estan floreciendo, se hicieron esperar las guachas!
    Tema aparte, no veo la hora de que sea martes y me hagan la eco, para saber si mi bebe es nene o nena y comprarle ropita, ya me canse de los colores unisex :-?
    Besitos para todas!! hoy esta para hacer fiaca, ver unas pelis... y no mucho mas.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, te entiendo. Yo todavía no preparé nada esperando saber qué es. Igual si en la próxima eco no sale irá todo verde, amarillo, naranja.....qué se yo. El blanco no me gusta mucho.
    Felicitaciones por tus violetas, subí fotos!!!! Aprovechá a descansar!
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas: Por fin terminooooooooooooo!!!!! el plomero.
    Ahora me quedo todo el quilombo, :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: No se por donde empezar.

    EStuve leyendo algo. Que mala pata!! Leti!!! espeemos que pase Junio pronto.
    El jueves estuvo otra Ingeniera Agronoma y estuve charlando de los esquejes de Hibiscus. El tuyo se llama Hibiscus mutabilis. Los esquejes se hacen en otoño, es mejor que no tengan hojas "porque la energia que gastan en mantener esa hoja ó en desarrollar una nueva es en detrimento de la formación de raices". Se pone en sustrato muy liviano y dijo que una vez lo vio hacer en Van Heden a los esquejes los ponian todos juntitos. Parecian que asi estaban mas contentos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Luego sigo
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Aqui de nuevo. También decía que tardan un año, porque en verano no es el mejor momento para pasarlos pero si en Abril mas o menos. Otra cosa se corta bien debajo del nudo, dejarle dos en sustrato y dos arriba, cortandole en diagonal justo arriba del otro extremo. El sustrato debe ser tan liviano que se pueda enterrar el tallo sin hacer presión. Por ejemplo un buen compost con resaca. También hay que taparlos con un nylon oscuro y preservarlo del frio.
    Asi que ayer hice todos los cambios y vamos a ver si funciona. Porque me dijo que eso de pasarlos de agua a sustrato nos es muy bueno. Veremos....:-? :( :-? :(
    Estuve midiendo la temperatura de la heladera porque lei que para estratificar las semillas, por ejemplo las de magnolias tiene que estar entre 0 y 4 °C. Y al tomarlas me encontre con que tanto en el cajón de las verduras como arriba medía 12 °C. No se si en todas las heladeras es normal esa temperatura. La custión es que después de dos días de pensar ¿como? encontré la forma. Puse en un recipiente cubitos y asi llegué a 2 °C. Funcionará?????:-? :-? :-?

    Aqui subi una foto de las semillas de liquidambar rubra que recolecté de la esquina de la villa victoria. Y busqué información y efectivamente las semillas son aladas. Mirando las dos alternativas las de la izquierda tiene pinta de ser mas semillas que las otras.
    [​IMG] [​IMG]
    Inclusive se nota la parte mas oscura que contiene la semilla y lo otro sería la parte alada.

    Otra cosa que me olvidaba el Hibiscus mutabilis necesita pleno sol, es exigente en humedad, primero el color es blanco y luego cambia a rosa. Si no se lo poda crece como un árbol.
    Bueno si puedo luego vuelvo.
    Chau.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué lindo,Clau, gracias por los datos!!!!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, aca reponiéndome de a poco.......
    Conejito menos mal que terminaste con los plomeros, sino ellos te llevan a la clínica a tener tu bebe:11risotada: :11risotada: :11risotada: tomate todo con calma que la pancita es grande.

    Repecto a los comentarios de Claudia, el Hibisco que mostró Leti no es "mutábilis" yo tengo un arbolito y comento que las hojas son diferentes, lo mismo que la madera, S5020667.jpg este es mi H mutábilis simple, hay otro doble que parece una peonía la flor ¡precioso! creo que es una de ls variedades H rosa chinensis, hay muchos hibridos que tienen la curiosisdad que las flores al madurar cambian la coloración; no soy muy entendida pero en el foro hay un grupo especial que los cultivan, creo que estan en arbustos.Si alguien gusta de semillas o de esquejes estamos en época, solo tienenque avisarme y los pasan a buscar.

    Ayer cuando salimos de del curso de orquis,casi cerando el vivero no pudimos recistir a la tentación y nos fuimos con Ana María: a ver que tenían de bulbos.... mucho no hay pero.....tenían :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muguets.!!!!...Es la misma variedad que tenemos de aquella cruzada.......y encontramos en un sobre uno que hasta floreció, me lo traje.....era una pena que quedara alli, así que hoy lo planto y saco fotos para comparar con los que me quedaron despues del reparto a que nos comprometimos con nuetro benefactor.
    Leti vos que quería ver los Muguetes, en el libro que te presté estan en bulbos junto con otros de invierno.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: qué dia!!!!!!
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame: como decis tendremos que darle tiempo a los lirios.
    Contanos si es nena o nene

    Mara: si es un Zygopetalum, no te puedo decir si es maaculaatum u otro, Yo tengo uno que esta con vara y yo esperando que habran las flores, lo que tiene las orquideas es que hay que tener una paciencia terrible, todo tarda 5 veces mas que las otras plantas .

    Leti: Que garron, como estas del pie? y el medico que opina te tenes que operar?

    Claudia: Te entiendo, para mi plomero es lo peor que puede entrar a una casa , quedan las consecuencias. De apoco.

    Maggy. Yo me quede hablando con Miguel Angel y no pude recorrer el vivero.
    Que suerte lo de los muguests, no te conte que me paso con los mios, te acoradas que los compre el año pasado cuando fui a Escobar, no los plante. Cuando hace una semanas plante las calas rojas que compre, los voy a plantar y los rizomoitas estaban desintegrados. CHAU MUGUETS... pero si son tan dificiles, mejor no me compro.

    Saludos a Ines, como anda Caro, te ayudo con tus plantas.

    Besos
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Inés anda bárbara, y el rubio le queda bien. Sí que me ayudó, aunque no sé si le habrán sobrevivido los echium. Estoy esperando noticias de ella.
    A cuál vivero fueron?
     
  9. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLA CARO

    Fuimos a Antoniucci, ayer fue una de las charlas de orquídeas. A mi me gusta recorrer el vivero pero el profe termino la clase muy tarde y ya se iban todos, me quede con ganas. El sábado que viene es en Grilli , ahí me voy a recorrer todo. :eyey:

    Como anda la panza.

    :beso: :beso:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    todo tranqui. No había visto que tenían muguets, cuando vaya veo mejor.
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Estuve revisando las bolsas ziploc, y :eyey: :eyey: :eyey: me encontre un Quercus suber algunos Q. palustris o rubra :-? :-? Tal vez LETICIA vos te acuerdes los que vimos en Los robles cuales eran los que sacamos las semillas?
    Y me siguen germinando las semillas de palmeras Pindo y Archontophoenix.
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    FELICITACIONES!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LES DEJO UN LINK DE UNA PÁGINA RUSA PARA DESCARGAR REVISTAS Y LIBROS. SI TRADUCEN LA PRIMER PARTE DE LA PÁGINA CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE LES VA A SER FÁCIL ENCONTRAR LAS CATEGORÍAS. ESTÁN EN VARIOS IDIOMAS (LAS REVISTAS). EN EL ENLACE ENTRAN DIRECTAMENTE A LAS DE JARDINERÍA, PERO HAY DE TEJIDO, PUNTO CRUZ, DISEÑO Y MUCHO MÁS.

    http://knigi.tr200.net/index.php?t=47
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    tengo un embole que me desborda por las orejas, como imaginaran. Por suerte esta m.....a del tobillo esta mejorando, me doble el pie para atras, por eso no toco ningun tendon lateral que son los mas jodidos, creo que me protegio la botineta que tenia puesta, ¡¡¡¡pero hay que ser b.....a!!! encima al entrar ya habia tropezado. Estaba caliente y protestando porque la diseñadora que la habia citado a Maria Eugenia nos habia plantado, y encima eso!!! Ahora me esta doliendo la rodilla y la cadera de ese lado por el golpe y la cintura y el sacro del otro lado porque camino rengueando y apoyando mas en la derecha. ¡¡¡¡soy un muestrario de dolores oseos!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Maggy, nos podemos juntar a ver quien protesta mas fuerte :13mellado: :13mellado: :13mellado: vos al c....r y yo al caminar. Me podes prestar tus piernas pero yo no te puedo prestar mi c....o:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si, el mutabilis es un hibiscus chinensis doble, como el que me trajo mi sobrina de Rosario y que ella le llama Rosa de Jerico, tengo la plantita bien prendida
    Me apasionan los muguets, pero no quiero meterne con nada nuevo ahora por razones obvias. Controlo lo que tengo en el vivero, ordeno un poco al jardinero en las podas y nada mas.
    Los que me parecen que fallaron son los iris enanos, todavia no aparecieron y los otros ya tienen como 10 cm.

    Tengo que poner en contacto a los dos medicos pero con el asunto del pie estoy varada sin poder manejar ni caminar mucho

    ¡patenta el metodo!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Claudia!!! a mi con nombres latinos!!!!
    Te estaba guardando los coquitos del liquidambar de mi vecina para llevartelos hoy, los guardo para el martes. No entiendo lo de las semillas, quizas viendo el coquito podamos coincidir.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola bella gente: acá ando , como tengo mas de cincuenta se imaginan que de embarazo no voy a hablar :11risotada: Bueno bah no se , vi una de 66 que tuvo trillizos , pero lo mio es mas para el lado dolor de huesos :meparto:

    Bueno nada ando como maleta de loco haciendo trámites y encargos de mi hijo. ¡Lo que va a ser cuando se acerque la fecha!!!! Tenemos un océano en medio y me sigue hinchando Bueno es un decir .


    Ls fresias están espigando ¿Es normal eso o es el clima loco?


    Bueno se me da por entrar justo a la hora de la comida , ya me cag.....


    Besitos