Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    les dejo un link para bajar la revista GARDEN DISAING en pdf. Está muy buena, tiene ideas geniales y si entienden inglés (yo no) seguro que la van a poder aprovechar mejor, por que también trae algo de teoría del color. Es un poquito pesada, tarda en bajar, aunque creo que también depende de la hora en que la bajen.



    http://uploading.com/files/IZ4W5MXH/Garden Design.rar.html
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    para las que le interese bajar la revista , donde está la banderita/o dice ingles, apretas y elegis el idioma.

    Que lo pasen lindo en la reunion en lo de Grilli


    Hay que ponerse anclas imposible estar afuera!:5-okey:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    y si, hoy volamos!!!!

    Lili, qué bonita tu orquídea, lo que debe ser tu living!!!!:beso:
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    ando mejor, con la tobillera me puedo manejar mejor y por lo menos en casa ando.
    Acabo de hacer un tiramisu, vino Maria Eugenia asi que mañana tenemos festejo completo.
    El unico problema es que vino en auto CON SU GATO!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (porque poe eldia del padre ninguna amiga se quedaba en BsAs, asi que entre las peleas con el Felipe y el Tyson que no quiere estar afuera por el viento (es un turro, cualquier evento cliamtico es bueno para pedir entrar) andamos cerrando y abriendo puertas para que no se encuentren :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    LILI ¡¡¡es bellisima esa orquidea!!! y tenes razon con la huerta, aun teniendo tierra es mucho trabajo, diario y permanente. Para el proximo verano en los maceteros que quedaron afuera solo voy a plantar aromaticas, compre en Sierra oregano, perejil rizado, romero (que se me seco gracias al Tyson) y cilantro, por ahora los tengo en macetas en el invernadero y luego de las heladas los sacare afuera, pero del resto ¡¡nada!!
    Caro, no pude entrar a la pagina, voy a probar esta noche a ultima hora o mañana.
    A Estefy la sigo con los mensajitos que pone en el messenger, esta contando los dias 15....14....13....12 cuando no vea mensajes ,,,,,,,,,,,
    Ines, te extrañabamos. ¿como andas con el vivero? supongo que en invierno debes tener igual o mas trabajo que en el verano.
    Maggy, me alegro que te sientas mejor, cuando andas mal no hay mail de tu parte :55burla:
    besos a todas
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, amigas,compañeras.....que nuestros muchachos tengan un feliz dia del padre, que nuestros retoños acompañen en el festejo, que sea un dia de paz y amor...... y claro mis felicitaciones por el dia , que ellos no podrian haberlo logrado sin nosotras:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y para nosotras que muchas ya no los tenemos a nuestro lado, el más cálido de los recuerdos:beso: :beso: :beso: ......yo siento que él me sigue acompañando y me dice que es lo que estoy haciendo mal.:beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Chicas es una alegría verlas a casi todas por acá .

    Qué lindo día les tocó a los padres para el asadito !!! Feliz Dia para sus maridos , padres e hijos que sean papás.

    Inés , BSusana gracias por felicitarme por la compu , me sacan un poco la culpa de no invertir en cosas mas necesarias en la casa.
    Susana ya terminé con los trámites para mi hijo , así que esta semana te llamo , a ver si de una vez hago sacar los yuyos.

    En algún momento le hago foto a una cosa que me salió en las macetas y pensando que era algo super raro lo mandé a tierra cual bruta soy y creo que es ¡ Drácena !!!! seguro han caido semillas de la vecina .Está enorme y esa va al muere , asi que será para adopción o para el camión ramero.

    Germinaron semillitas de Epiphyllum ¡¡¡¡ Hiupiiii!!! Ojalá lleguen a adultas para ver como se van desarrollando. Ya les mostraré otra Mirtada que me mandé ahi. Como no salian , cuando traje unas portulacas de Entre Rios (de esas que se desarman todas y cada trocito hace una plaga) las tiré en la misma macetita , asi que ahora los epis van abriendose paso en la selvita .

    Conejito no te felicité por tu varoncito. Estefy si seguis trabajando el nenito saltará derechito a la cunita.


    Claudia que lindo que enchufada estás con el curso y el emprendimiento.

    Liliiiii como me olvidaba , es un sueño esa orquidea !!!!!! Qué color precioso

    Me voy a trabajar , eso es juntar semillas de ipomoeas , un trabajo barbaro :11risotada: No, tambien tengo que ver como están los iris que puse en macetas , en cuanto me descuido se pudren después de la lluvia.

    :beso: :beso: :beso: para todas

    [​IMG] ahi una muestrita de la Mirtada
     
  7. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente linda!!! :beso: :beso: :beso: a todas: las "pancitas", las que estan doloridas, a tooodas, esperando que la esten pasando lo mejor posible con estos fríos, que por lo menos a mí me acobardan para salir, así sea en auto, sólo salgo a lo que ya va cambiando de nombre; porque despacito, despacito, la selva desapareció, ahora.., se va pareciendo más a un jardín, claro que......., aún falta mucho, pero ni bien mi pié me deje seguir, y agarrar la pala, sigo!!! igual me encanta ver las plantas, acomodarlas:icon_rolleyes: y darle de comer a montones de pájaros y palomas que me cantan todo el dia, llamándome.
    Les cuento que ando medio perdida, porque estoy metida de lleno en GRAFISMO , que me apasiona, empecé con una profesora muy buena, como me lo debía desde hace mucho , estoy "invirtiendo" la mayor parte de mi tiempo en éso, y me hace muy, muy feliz. Igual no créan que voy a dejar mis plantas, ni me voy a olvidar de ustedes, no, no, lo mismo voy a seguir "molestando" de vez en cuando.-
    Bueno, cuídense toooodas, y hasta cualquier momento.-:beso: :beso: :beso:
     
  8. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Perdón, casi me olvido:
    LILI, BELLISIMA ESA ORQUIDEA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara, tanto tiempo sin vernos!!!! Es verdad el frío nos tiene aletargadas. Por casa no hay novedades, excepto por el jazmín chino que sigue abriendo sus flores (aunque no masivamente, por suerte) pero hasta los chicos se dan cuenta de que algo raro pasa.

    Espero que tu jardín quede hermoso.:beso:
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola chicas, yo entre la panza, el frio y la anemia ando con una fiaca que no hago nada. hoy que por lo menos hay sol voy a ver si me decido a podar los rosales y hacer esquejes.
    Aunque ahora me entretengo tejiendo, ayer estaba aburrida y aprendi a tejer los ochos que tanto me gustan. ¿pueden creer que no se me habia ocurrido buscar puntos en internet?.
    Besos para todas y a abrigarse!!
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, en la página que puse la otra vez (la de Rusia) hay revistas de tejido, incluso esas enciclopedias con los distintos puntos para que aprendas. Podés bajarlas de ahí. Ahora busco el link de nuevo y lo pongo.:beso:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas: hace unos dias un amigo forero me pasó fotos de otro modo que usa para enraizar violetas africanas , yo no soy violetera pero estaba tratando de enraizar una neomarica para enviar y nada ! se amarilleban las hojas pero raiz ¡ niente! Usé el sencillo método y ya hoy en tres dias la estoy enviando con una linda raiz.

    Si ya se que hincha pelotas , voy a ir al correo justo en horario del partido :meparto: :meparto:

    Yo usé un vaso , pero mi amigo usa la mima botellita plástica que corta .Se los paso por si no lo conocian , a mi me pareció ingenioso :beso:


    Me olvidé algo importate : poner un pedacito de carbón en el agua asi no se descompone y ¿Y? :meparto: :meparto: me olvidé la explicación , :icon_redface: supongo que al oxigenar evita la formacion de bacterias o algo asi , que no se produce la descomposicion del agua , causando la pudrición del esqueje


    [​IMG]
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué bueno Mirta!!!!! espectaular!!! sencillo , barato, impecable!!!!!
    Ahora a sufrir con el partido......estoy que no puedo estar de pie...tengo un resfrio impresionate....a cuidarse con tanto frio como ayer.....besos electronicos sin virus ni contagios!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente linda!!!! aqui vine de pe...., a buscar carilinas, porque la nariz no me da más, y véo la compu que dejó mi hijita prendida:11risotada: , y me dije: vamos a chusmear un poquito:meparto: si, si, me está rondando la gripe:twisted: :( :twisted: , me duele todo, pero......, sigo de pié:desconsolado: preparando pizzas para las amigas de mi hija que vienen hoy a la noche:twisted: , y bueno....., ¡la culpa no es del chancho! ¿no?:meparto: :meparto:
    Caro: como tuve que estar mucho sentada por la tendinitis (cuando podia, y no daba mas:twisted: ), me ponía a tejer, y podés creer que en mi vida tejí de todo, pero no me acordaba de las mangas ranglan, y en la mudanza...., ¡tiré todas las revistas!, así que encontré una página en ¡bendito internet!, genial, que tb Pamela: podés encontrar si no sabés ni jota te enseñan bien cómo empezar, es:http://www.guiaparatejerbien.com
    bueno, me voy a ver el PARTIDO DE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tooooodassssss!!!!
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy !!!!!! Llamá al cura y hacete exorcisar . Aunque los resfrios están llegando sin que nadie los autorice. ¡Cuidate! :beso: