Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. leticia rimola

leticia rimola leticia

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

La alstroemeria todavia no, las que brotaron fueron las asclepsias y las semillas marrones que entonces deben ser los alelies.
    Pamela, todos los gremios de la construccion son jodidos, generalmente (y lamentablemente) son hijos del rigor, estan acostumbrados a obedecer ordenes estrictas de un capataz y sino hacen todo a la marchanta. Nosotros llevamos construidas dos casas, la actual y la anterior, se de que te hablo, ambas con los gremios controlados por mi marido, y ahora el dto de mi hijo, aun asi han hecho cosas como la mona, o dejado de hacer cosas que les corresponden
    Empeza a los gritos, total, si no logras nada por lo menos te descargas la rabia:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:

2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Maggy, no puedo imaginarme 300 litros de agua en el living. Las cataratas de Pamela, si, me ha sucedido alguna vez :( Cuando empezamos la casa, tuvimos un albañil que vivía en este pueblito, y había estado muchos años viviendo en Buenos Aires, trabajando en grandes edificios. Sabía un montón e hizo todo muy bien. Cada fiesta popular (la Fiesta Patronal de Santa Ana, fechas patrias, acá se hacen desfiles con carretas, trajes típicos, carreras de sortijas) aparecía a caballo con traje de gaucho correntino, color rojo con chaleco bordado, botas con espuelas de plata, facón en la rastra y un caballo hermoso con muy buenos arreos. Permitía que los turistas le sacaran fotos, muy serio, y después nos decía: "Si supieran que pasé más años en Bs.As. que en Corrientes, no me iban a creer". Cuando falleció, los albañiles que lo sucedieron no le llegaron a los talones, todo lo que pudieron hacer como la mona, lo hicieron :icon_evil: No les cuento, porque sería muy largo. Maggy, Pamela... no tienen alguna plantita de ruda por ahí? ;)

Saludos para todas, Abuelena :razz:

3. maggy

maggy

Me había olvidado que repartí Asclepsias, son hermosas y atraen mariposas:smile:

Respecto a lo del agua es increíble! la obra de atrás de casa me tiene más que furiosa, un quincho chiquito, no lleva más de 3 meses y tomando descansos por días lluviosos, bueno estamos desde Setiembre! y la pared,bruta pared! unos 10m de largo por casi 7 de alto! el muro!...... el albañil a los tontos de los vecinos primero le hizo todo el final de afuera!lo que se ve desde su casa, si con lentejuelas a la vista! todo un encanto.....lástima que de revocar la medianera( entiendase de mi lado de la pared), nada! y de adentro tampoco,jajajaja!! me tiene no podrida , más que repodrida......pero ahora será mi turno!con todo lo que tengo que hacer no sé cuando me encuentre para revocar:11risotada: :11risotada: :11risotada:¡¡¡ placer de los dioses!!!!!! siento que me crecen los dientes:twisted: :twisted: :twisted: :55burla: :55burla: :55burla:

4. maggy

maggy

Aparte para Susana ¿te floreció el Cymbidium? quiero ver la foto! eso si me da envidia!!!!(no sana) perdón, perdón!

5. leticia rimola

leticia rimola leticia

¡¡¡estoy esperando que la mia seque las semillas, que tiene millones, para repartir a varias!!!
    ...a las que se inundan...
    ...a las que se le rompen los electrodomesticos...
    ...a las que se caen de c.....
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ....pero la ruda no sirve para evitar embarazos :merevuelco: :merevuelco::merevuelco::merevuelco::merevuelco:

Maggy ¿y si te olvidas del revoque y plantas una o varias trepadoras que tapen el muro? :11risotada: :11risotada:

Necesito ayuda, tengo varias plantas grandes en futuro y se me acabaron los lugares pegados a las medianeras, ¿donde c......o las planto?
    la ixora, la rosa de Jerico, el coprosma, las passifloras, la canna indica.
    ¿alguna paisajista por ahi?

6. maggy

maggy

:11risotada: :11risotada: me parece que descubriste mi idea:11risotada: :11risotada: de revoque na de na!por lo menos por un tiempo laaaarrrrgggggooo. quería joder! bueno ahora es mi turno:smile:
    menos mal que ya tengo riesgos de embarazo porque seguro que era fuera de lugar,para no peder el ritmo, nada más.

7. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Hola chicas. Aca estoy, disfrutando de una caipiriña mientras disfruto la vista a las hermosas cataratas :meparto: :meparto: :meparto:
    Hoy por lo menos me levante de buen humor, sera cuestion de ponerle buena cara al mal tiempo :happy:
    Ayer plante los amarilis que me regalo mi abu y tambien los crisantemos, asi que la lluvia les viene barbaro.
    Me faltan los bulbos (o tuberculos, no se que son) de las dalis. ¿los planto ahora? estan sin hojas.

Leti, me diste una idea, me voy a conseguir un capataz, pero para que lo tenga ca...do a mi marido :meparto: :meparto:

8. maggy

maggy

Las dhalias te diría es tarde, pero con este tiempo podés tener flores en otoño.Y son tubérculos.
    Amarilis¿de los Hippeastrum o de los Amarillis? ojo como ponés lo bulbos,maceta chica y cuello al aire.
    No te envidio la catarata , tengo una en la chimenea.....parece que las raices de la Monstera se han metido bajo las tejas otra vez:( linda planta pero cuando te descuidás te levanta el tejado)
    ¿Hacemos un concurso quien junta más agua de lluvia?:smile: ¡Qué lo parió! ¡cómo llueve!

9. conejito enano

creo que de los hippeastrum. Los puse en tierra directa, como los tenia mi abu, eso si, le deje el cuello al aire.
    Las dalias no importa si no me llegan a dar flores, yo para dejarlas plantadas ya y no tener los tuberculos dando vueltas.

Edito asi les regalo una foto de uno de mi koi
    100_2045.jpg

10. maggy

maggy

Nena, cuidado sumo con caracoles y babosas, para ambas.
    Al koy se lo ve con cara de depredador!:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero simpático:11risotada: :11risotada:

11. lili_mdq

lili_mdq

Hola chicas!! que tiempo loco, me acoste con lluvia y me levanto con sol :sorprendido:
    No pude con el genio y puse los baldes, menos mal que hace unos meses mirando el foro de reciclaje vi que hacian tantas cosas con botellas que fui guardando en el quincho pero ya no tengo! en cualquier momento pongo el cartel: Se vende aguita de lluvia filtrada!! :meparto: igualmente me conviene por que yo comencé a comprar agua destilada para la fuente de feng shui que por culpa del sarro la tuve que volver a pintar y me volvia loca lavandola y ahora uso la de lluvia, en fin, un ahorro es un ahorro... :11risotada::11risotada::11risotada:

Pamela, a mi hablar de albañiles, pintores y afines me da dolor de cabeza y se me pone la piel de gallina... es una verdadera tortura, lamento lo que estas pasando con las cataratas pero bueno pensa que luego te vas a reir contandolo y no te hagas mala sangre que en tu estado no es bueno.

Maggy, ahora buscando bien el mensaje de donde saque la foto del cym de Susy es de uno que se gano en una reunion, el link al mensaje es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3057674&postcount=1172

Igualmente no se si los otros le florecieron, y a vos Maggy? es que quiero ver un cym en flor!!! y ademas saber como sale la vara :11risotada:

Sabes algo de una expo de Orquimel para marzo en mardel?

Leti, yo tengo ruda, tambien recolecte semillas aunque tengo que limpiarlas y pode la planta y ahora esta brotando, sera por eso que la caida fue leve? :11risotada:

Abuelena, me haces acordar de un pintor que trabajaba para mi viejo y todos los amigos, vivia de casa en casa de todos nuestros amigos y familiares y por supuesto cuando me case tambien en la mia mucho tiempo hasta que fallecio, es una pena que no se consiga gente asi...

:beso:

12. maggy

maggy

:11risotada: :11risotada: me quedo más tranqui!, pensé era la "Golden Elf" y me daba un ataque, esa ya tendría la vara formada ,Susana sabe elegir. Las mias está viento en popa! pero de vara nada de nada:-? en realidad todas estan lindas, pero de varas florales nada:desconsolado:

Mañana me encuentro con mi amiga Diana (y amiga de Mirta también) seguro que algo trajo , me susurró Mirta que ya se vieron.

Voy a ver si hay alguna Expo......¿pero Orquimel será en Grilli?

13. lili_mdq

lili_mdq

Si, mi golden elf no creo que este año florezca aunque hasta marzo le doy tiempo a que se porte bien :meparto:
    El que creo que esta formando una vara es el cym que compre a Alejandro o eso creo.

La expo me lo dijo Yoe en el otro foro pero no se mas, en la pag de orquimel no hay nada asi que solo se eso por eso te preguntaba.

Estoy mirando info sobre los armonizadores de Delfina, tal vez los pruebe por que lo natural me tira, vos los probaste alguna vez? por lo que leo todos hablan maravillas.

14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas!!!!!!
    Reapareci de entre las chapas:meparto: :meparto: :meparto:
    Me estan saliendo mas canas con la techada. Si no me tiñiera Como estaría????:sirena: :sirena: :sirena:
    Ya tengo cubierta las tres cuartas parte y a salvo las plantas.
    Descubrí algunas bajas. A seguir .......algun dia podre comenzar con los cultivos:adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

Mara: Qué bueno !!!!!:52aleluya: :52aleluya: Me alegro mucho que lo hayas logrado.

Puse a esquejar Callistemon, Aralia y Hibiscus. Las puse en el mix primero, y luego en una mezcla de perlita y turba. Vamos a ver si dan resultado.
    No sabía que el hibiscus se ponia en agua.:-? :-? :-?

Si alguien tiene esquejes o va a podar algo avisenme que estoy probando es método.
    Si puedo me conecto mas tarde.
    chau.

15. conejito enano

Si Lili, trato de no calentarme, pero a veces se juntan varias cosas y es inevitable, sobre todo si a esto le sumamos las hormonas jaja.

Me habia olvidado de contarles, estoy re contenta porque si no me equivoco tengo cyclamenes bb.
    Hace mas o menos dos meses se me ocurrio pasar mis plantas adultas a una jardinera y tenian un monton de esas cositas que parecen antenas (jaja, no me maten chicas, ya voy a aprender) y les saque las semillas de adentro y las plante asi nomas porque habia leido que era dificil que crecieran y hace poquito mire la jardinera y tiene mini hojitas, pero son iguales que las de las grandes.

Ah, una de las plantas heredadas de mi tia que tengo y no sabia que era, la otra ves cuando fui me dijo que era una hortencia de invierno, igual por ahora es una solita, media pachucha.
    Otra alegria que tuve hoy es que una de las plantitas que me habia regalado mi tia (una NN) en un descuido los cachorros (que se los quedo mi cuñada) me la arrancaron y la encontre como a los tres dias casi seca, pero igual la volvi a poner en la maceta y ahora tiene muchas hojitas nuevas :razz:

Leti el esqueje de Santa Rita todavia nada. El que me dio Paula, se le cayeron las hojas, pero creo que le salieron nuevas chiquititas. Igual no esta plantado, esta en agua.

Caro te acordas de la plantita que te regale para el amigo invisible?? me habia comprado una para mi tambien y estaba hermosa. Hoy cuando sali y la vi, no le quedaba ni una hoja. Me la devoraron las hormigas ¿la tuya como esta?