Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

GRACIAS SUSANA!!!!! Sí por suerte me tocó un día lindo, aunque pude pasear poco por que llegó mi familia a casa cuando estaba llegando al centro, así que tuve que volverme casi enseguida.:smile:

Tenés toda la razón. El mío planchaba, cocinaba y hasta enceraba los pisos. Ahora plancha el sillón del living, deja lustroso el control remoto y cuando cocina agarrate, te deja la mugre del siglo y la alacena limpita:meparto:

Mirta :ojoscorazon: ese iris es hermoso. Es el que había elegido en
    Antoniucci el año pasado y que terminó siendo blanco.....:icon_evil:

GRACIAS ABUELENA!!!!! Prometo cuidarme! Hoy vino mi hermana y se ofreció a darme una mano una vez a la semana, y el resto, habrá que reclutar a los hombres de la casa. :icon_rolleyes:

2. lili_mdq

lili_mdq

:felicidades::felicidades:Caro, Feliz cumpleaños!!!!:felicidades::felicidades:

:47globos: :78regaloverde: :74regalofuegos: :77tartavelas: :77tartavelas: :74regalofuegos: :78regaloverde: :47globos:

Espero que pasaras un dia precioso, muchos regalitos y el cariño de tu familia.
    Besos

:beso:

3. leticia rimola

leticia rimola leticia

yo iba a decir que son narcisos, que diferencia hay ademas del color?
    ese iris es una maravilla, amarronado?, borravino?

Mirta me haces gracias con tus hallazgos fortuitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    te pareces a la mina que trabajaba con Olmedo que andaba por la calle "mirando el suelo" y se encontraba autos, rolex, tapados de piel. En tu caso son plantas :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡¡¡y cuando te podes agachar!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

mañana empiezo con los brotes de rosas, hoy tengo fiaca, me acoste tarde, fue reunion de brujas.
    besitos

4. ancar

ancar soy Carolina

gracias,lili!!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: Sí la pasé lindo, me hice una torta como a mí me gusta (con varias de las cosas que a los chicos no les gusta) pero se la comieron igual!!!!:sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola chicas.Leti te iba a decir cuando preguntaste y me olvide , si te quedan guardame algun esqueje de rosa.
    Yo cuando vi esas flores tambien pense que eran narcisos, pero los mios dieron solamente una flor por vara ¿esos tambien? porque vi varias flores juntas y no se si es que hay muchas plantas juntas o es una sola vara floral.
    Mirta precioso tu hallasgo, yo en mi patio solamente encuentro yuyos y los regalitos que me dejan los perros :icon_evil:

6. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Buenas!!!
    Pamela: tiene varias flores por vara:52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: les voy a poner el cartelito, porque después me olvido del nombre

Mirta: Parece que adivinaste:52aleluya: ¡son tan bonitos!!! y hay más por otros lados, veremos de qué color son los otros.

Narcisos, y las otras cintas......, ¿no saben qué son?

Ando embalada, con bronquitis y todo, salí a hacer compras al super, a buscar más lana para terminarme el saco:52aleluya: , y a comprar UNA PALA DE PUNTA!!!! porque me rompieron la que tenía, sacando cascotes, botellas enterradas:twisted: , así cuando me cure del todo, me pongo a trabajar en el jardín, porque un "jardinero" que vino no me entendió lo que quería hacer, entonces : diclofenac, y a darle a la pala:55burla: seguro que me va a llevar un "tiempito", pero para la primavera, pienso tener tooooodo en orden:52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: Además, ya regalé la perrita, y puedo ordenar las CLIVIAS, plantar CESPED, puntear, todo, en fin ya les mostraré.
    A todas: ¿ saben de alguien que sepa podar los árboles? quiero podar el ciruelo, duraznero, cortar un olivo seco, créo que la palta se poda tb ¿no?
    y además, ¿saben de un ZINGUERO de confianza? porque al de la calle Jujuy y.........., no me acuerdo, ya me dejó esperando varias veces, y tengo que poner la zinguería porque con las lluvias, la caída del agua me salpicay rompe las plantas.
    Bueno......., :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas.-

7. bsusana

bsusana

HOLA MARA

ya mes tengo ques ir pero a la noche te mando un mp con el telefono de uno exelente.
    Nosotros haces un mes y medio hicimos las canalestas de todo el frente y todo la parte de atraz , mira que mi casa es de planta alta lo que implica un trabajo mucho mas trabajoso y quedo exelente.

Luego te escribo, realmente es un tipo para recomendar y el es muy educado y responsable. (ni que me diera comision) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tengo que apagar la maquina que se vam :beso:

8. ancar

ancar soy Carolina

Estoy desde ayer por contestarte, perdoname!
    Las achiras en ésta época se ponen feas por el frío, aparte de sufrir por el viento. Podés dejarlas así o bien "guadañarlas", es decir, cortarlas al ras del suelo y esperar a la próxima temporada que rebrotan. Tambén podés aprovechar y a parte de podarlas trasplantarlas al lugar que vos quieras.
    Del árbol no sé decirte, yo estoy con el mismo problema que vos en los ciruelos. Ya llevo tres años luchando con esos benditos bichos.
    Las hojas acintadas: para mí tienen pinta de amarillis belladona, pero tendrás que esperar a la floración para saber con exactitud qué son. Clivias no son, y no le veo pinta de agapantos.:beso:

9. mirta ana

mirta ana

Hola: Ay Leti lo que me haces reir .Y si , yo joyas no voy a encontrar si me tengo que agachar; por eso veo las plantas cuando dan la flor :meparto: Pero que te cuente Ines si esto no es un potrero , cada vez quiero salir menos al patio, la pena que me da ver ese despelote

Caro : si te gustó el iris esperá un poquito que saco otro hijito para vos , todo sea para que Rebeca no salga con antojito.

Hoy mi amiga notó que es el mismo que habia dado flor el año pasado en otro lugar o sea que ya descubrí la procedencia. Y lo lamento por la mujer ,(no le voy a devolver) porque ha metido pala en el mismo iris

Ahora yo tenía como muy seguro que el iris se separaba en verano ,pero estos no han parado de dar sorpresas ; florecieron en primavera, verano y otoño los violetas y ahora siguen estos, para sacarnos la duda si están locos o nos tocaron iris de floración temprana y tardía podrian preguntar Lety y Claudia a sus profes.

Mara mañana miro las belladonas a ver si están asi paraditas ,soy muy naba para definir por fotos. Primero me parecieron agapantos chicos .

Maggy estás ensayando el esquema con las egresadas , que apareces tan poco?

Hoy domingo esto será un desierto , todos preparando la previa para el partido. Bueno ya basta :beso:

10. leticia rimola

leticia rimola leticia

Hola chicas, anoche nuevamente de joda, fui al cine ¡¡¡¡de noche!!!! (una joda barbara!!!!):11risotada::11risotada::11risotada: con las brujas a ver Sex and the city. Se las recomiendo, me diverti mucho, me parecio mejor que la primera. Hoy soy un perejil hervido :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Hola Mara, mi jardinero sabe de podas y lo que no sabe lo averigua, ademas, esta haciendo el curso de los jueves en la villa Victoria. Le puedo decir si queres y en ese caso te paso el telefono.
    Se podan los ciruelos? cuando hice podar el mio estuvo un año sin dar ciruelas, no se si porque lo podaron mal o que. Se que los guindos, cerezos y parecidos no se podan a lo sumo poda de forma. La palta seguramente si porque alcanza mucho porte y habra que disciplinarla un poco.

besitos a todas

11. ancar

ancar soy Carolina

LETI!!!! A vos si que lo del pié no te para!!!!:icon_rolleyes:

12. leticia rimola

leticia rimola leticia

Caro, si las entradas no las hubiera sacado una amiga a la mañana realmente me hubiese quedado, a esa hora se me partia la cintura, pero las casi 3 horas que dura la pelicula, que estuve sentada, me disminuyo el dolor.

Y despues del partido traje los esqueje de rosas a la cocina y estuve preparandolos, sentada, para plantarlos hoy. Termine a la 1 y media de la mañana :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: son muchisimos pero como uno nunca sabe los que van a prender los voy a plantar todos, luego vere que sale y cual planta es mejor. Estuve leyendo como hacer esquejes de rosas, el Jesus dice que abajo de cortan horizontal y arriba en bisel ¿? de unos 20 cm y que una vez plantados deben estar a la sombra ¿?
    Yo le hice caso, no se para que sirve pero por lo menos impiden que alguno se de vuelta y lo plantes al reves. Eso me toca hoy
    Tambien lei que los esquejes de rosa se pueden conservar muchos meses en mezcla de turba y arena
    fui a Antoniucci a comprar perlita y me vine con plantines de pensamientos y clavelinas :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: y una violeta de los alpes roja porque la que compre en Sierra la habia regalado. Habian bajado a 16$
    Tambien tengo esquejes de geranios mios de los colores que mas me gustan rojo aterciopelado, fucsia y rosa confite. A plantarlos hoy

13. ancar

ancar soy Carolina

DESPACIO LETI!!!! mirá bien lo que hacés, no te accidentes. Lo mío por ahora queda todo en proyecto. Trabajo tengo a montones, pero camino y empiezo con contracciones:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: , así que ando tranqui, voy a tener que aceptar el ofrecimiento de mi hermana de darme una mano con la limpieza:( . Tengo muchas ganas de comprar plantines florales para alegrar un poco el jardín, creo que en Sierra están más baratos, alguien sabe?
    Acordate, si podés de guardarme un esqueje de rosa amarilla, paso por tu casa cuando digas:beso:

14. maggy

maggy

Hola chicas¡qué frio!!!!!
    ayer me pasé toda la arde en cama tengo un dolor de garganta que no puedo tragar nada, y hasta la voz se me escapó. Mañana gran dia gran, espero el alta!

Me alegro que de a poco Leticia te pongas el puie a cuetas y salgas.....no es tan mal programa ir al cine por la noche.....para comenzar siempre un primer paso (el más difícil).
    Por tu mail sé que no más te vas para el bisturí, ¿cuándo crees que será? ¿acá en Mardel?¿ para cuánto tenés de posoperatorio?¿ es muy jo...do?¿llegás bien para la boda de tu hija?

Caro ¿qué decirte?¿ más de todo lo que te dijimos? cuidado...tranqui.....lento.... que tenés lo de tu marido.

Mirtita, siempre tan simpática....yo lo del colegio lo veo desde afuera.....no puedo aunque quisiera estar haciendo gym, pero estoy en el grupo de apoyo, con la costura y accesorios. No me lo pierdo ni muerta! es fantástico encontrarse con tantas mujeres tan conocidas, algunas fueron profesoras, otras maestras nuestras, y las chicas más chicas.....todas recordando los buenos tiempos pasados y haciendo las prácticas de gym.......Cristina (la profe que se jubila) siempre logró aglutinarnos en sus trabajos de fin de curso ( si no hacías la exibición, a marzo!!!)y de verdad que la pasabamos genial, por promoción los tres cursos juntos A B y C ahí los malos entendidos se pasaban.....El famoso cantico de "Santa colegio de mujeres, Santa orgullo nacional....." suena todos los sabados, abuelas, hijas y nietas cantando ¡es maravilloso! claro, el cole cumple 110 años en Mardel,tantas generaciones......
    El festejo es en el Polideportivo en Noviembre festejos varios: los 110 del cole, 400años de la aparición de la Virgen del Huerto en Chiavari, y el bicentenario.....¿quién se pierde semejante festejo?

MAra, los junquillos (nombre comun aca) =Narcizos tazzeta( nombre botánico)
    Las hojas acintadas son Amarilis belladona= azucenas rosadas...... plantas muy comunes en los jardines de la ciudad, no creo que sea otra cosa, tendremos que esperar a que florezcan. Cuidado con los transplantes, que por varios años después no florecen.
    Sobre las Achiras=Cannas variegadas se ponen feas en invierno, se cortan dejando 5 cm de tallo, en la primavera rebrotan.
    Sobre los árboles, es un gran problema, los bichos taladros no dan tregua creo que le estan ganando a los quimicos.
    Mis robles(que hace tiempo los trasmoché) temo que se infectaron, porque estos dias de viento fuerte, a los de los vecinos que no los bajaron, el viento arrancó ramas de más de 6 cm de diametro y unos 2,5 m de largo con bichos, asi que seguro los mios tambien tienen.

Mi cariño para todas, las recuerdo mucho, y cada dia que veo el jardin tan abandonado me da bronca, pero ya lo pondré a punto, mientras que pase el frio.....y me dan el alta
    Besos, cuidense y nos vemos!:beso: :beso: :beso: :beso:

15. bsusana

bsusana

MARA: Te mande un MP con el teléfono del Zinguero
    Hermosos los Junquillos, y las hojas verdes también creo que son amarilis Belladona, los míos ahora están a fool con las hojas, en el verano para que te florezcan tenes que casi no regarlos así que acordate donde están creciendo, y ojo si los transplantas porque pasan años hasta que nuevamente te dan flor.
    Opino como Leticia, los ciruelos no se podan, solo se despuntan para dar forma.

MIRTA: es hermoso ese iris, muy raro el color, me encanta.

MAGGY: yo estoy como vos con el jardín, pero hasta que no mejore el tiempo seguirá un poco abandonado, menos mal que, por lo menos, el pasto crece menos en invierno.

Saludos a todas, me hice un tiempito solo para el ZINGUERO DE MARA, me voy a tabajar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: