Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

BIENVENIDA AL CLUB!!!!! ESTÁS CASADA!!!!:smile:

:icon_rolleyes: ...PERO UNA CAMA EN EL QUINCHO TAL VEZ SEA EFECTIVA... Después de todo, como dicen los chicos, papá ya está grande para dormir en la cama de mamá...:meparto: :meparto: :meparto:

Yo planté un tubérculo de dalia a mediados de diciembre (por que lo encontré tirado en la vereda de la vecina) y ya está por florecer.:eyey: Por ahí con tantos cambios en el clima tenés suerte y te florece.

La mía casi se muere de un golpe de calor, por suerte me dí cuenta a tiempo y ahora está de 10!, en casa no tengo hormigas negras (por ahora, hay un momento en el año que aparecen, pero por el cantero de las azaleas).

Lili, el perfume del datura ferox me hace acordar al de la mirabilis jalapa, no?

Leticia, podés poner más plantas en un lugar priorizando las alturas y jugando con las formas. Por ejemplo: podés trabajar la rosa de jericó como un arbolito (tronco desnudo y copa) y colocar la coprosma debajo. En medio metro de distancia tenés dos plantas. En una revista "jardín" que trataba el diseño en jardines pequeños, trabajaban los arbustos verdes (en éste caso la coprosma) dejándolos bajos y le permitía crecer hacia los costados de manera que la planta trabajada como pequeño árbol parecía emerger del medio del arbusto. Las dos plantas practicamente compartían el mismo espacio y a la vez daba la sensación de que el lugar de plantación era mucho más extenso. Lo mismo podés hacer con herbáceas y arbustos, jugar con las alturas, para que se luzcan todas pero ocupando el menor espacio posible. Si encuento fotos las subo.

2. maggy

maggy

Buenos dias, qué lindo como brilla el sol!
    El H mutábilis simple se comporta medio raro el tronco y las ramas son peladas , largas,sin hojas. He visto en Tandil uno doble que lo tenían en la calle como un H siriaco, mucho ramaje fino , alargado por todo el tronco; los dos en invierno se pelan todo.

Caro, hacé una prueba con la cama en el quincho:11risotada: :11risotada:pero no creo que solucione mucho si la mami y el papi no dicen ¡no !;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. ancar

ancar soy Carolina

cactus florecido (ni idea del nombre)

El "árbol del tomate" (Cyphomandra betaceae) está dando sus primeros frutos. Fíjense la cantidad que da en un solo ramillete de flores!

El primer "tasi" (Araujia hortorum)

Hoy en mi revisión de plantines encontré las "tumbó" con las hojas comidas. Parece que las mariposas desovaron en ellas, en la edulis también pero todavía no nacieron las larvas, así que ésta tarde a fumigar los plantines.

4. lili_mdq

lili_mdq

Eso, Pame, anda aprendiento que esto es asi nomas :11risotada:

Caro, como me rei con lo que dicen los chicos, decime si no es para comérselos cuando salen con estos planteos??? :meparto::meparto::meparto:
    Y sobre el perfume no te puedo decir si es igual por que yo nunca vi en persona una mirabilis jalapa :icon_rolleyes:

Chicas, les comento por si hay alguna interesada que voy a probar los productos de Delfina como el armonizador y el regenerador para las orquis, Maggy y Susy seguro que saben de lo que hablo pero como es para todo tipo de plantas, jardin y huerta para las que no saben de que hablo les paso la pagina que tiene info general:
    http://www.delfinamaurig.com/default.asp
    Seria como una terapia de flores de bach para las plantas.

Hermoso dia!!! espero que no llueva por que yo todavia no termine de filtrar el agua de lluvia y las demas cosas quedan sin hacer!!! :11risotada:

Vieron la invasión de polillas o mariposas-polilla que hay? hace varios dias que cuando riego salen volando, atenti a los huevos, yo ya saque algunos :icon_evil:

5. ancar

ancar soy Carolina

Las polillas son una plaga éste año, nunca ví tantas juntas. Lo malo de los huevos es que son casi transparentes al principio y pasan desapercibidos. Cuando se oscurecen es porque las larvas ya están por nacer.

6. saviasilvia

saviasilvia

A LAS CHICAS "SABIONDAS" DEL FORO :leí alguna vez por aquí que cuando sale un brote de plantita,cuando comienzan a salirle hojas hay que cortarle las dos primarias ó cotiledones? el año pasado puse semillas de alelí y por alguna razón de muchos,quedaron pocos.este año aprendí a curar con antihongo previniendo pudred. de tallo tierno y me pregunto si,tmbn. no fué que no le saqué las hojitas iniciales....
    chicas,soy toda oídos...perdón...ojos...las leo...

7. ancar

ancar soy Carolina

Silvia, para mí el pinzamiento se hace cuando la planta está grandecita. En los alelíes se hace antes de que floresca para que genere brotes axiales y tengas más yemas terminales, que son las que florecen. En los arbustos y herbáceas se hace para que la planta quede más tupida. No sé si es lo que necesitabas saber, sino seguí preguntando.:beso:

8. saviasilvia

saviasilvia

CARO: gracias! te diré que entonces...ya le habré cagado a tres plantitas de ficus,algo de su futuro...hoy estuve de "joven manos de tijera"(inexperta,encima..)lo cual equivale a decir: homicida de vegetales.Todavía se deben escuchar las putiadas de las plantitas,si dejo la puerta abierta.
    Creo que sería justo comprarme plantas de plástico por un semestre,como los ensayos de partenidad con los muñecos...en fin,debo amedrentar mi loco podador interno.
    Que descansen.
    Este tiempo aprovecho a estar en la maquina por que es probable que saque el mes pxmo. internet y entonces me voy a tener que ir con la maquina a un cafe solo una vez por semana.así que mientras,8 hs, al dia y sigo haciendo cagadas,rayos!!!

9. lili_mdq

lili_mdq

Parece que el lunes las tuvo ocupadas a todas y mudas!!! que eso ya es mucho decir :11risotada:

Silvia, al leerte me hiciste acordar la pelicula 28 dias con Sandra Bullock, no se si la viste pero en rehabilitacion cuando los internos preguntaron cuando podian tener sexo o relacion estable le contestaron que cuando puedan cuidar una mascota y una planta que viviera mas de un año estaban listos... hay una escena al final de uno de ellos entrando a una tienda y pidiendo ayuda por que la planta se moria y el no podia permitir eso :meparto::meparto::meparto:

Ande andan todas??? :11risotada::11risotada::11risotada:

10. saviasilvia

saviasilvia

LILY: bueno el dato por si alguna vez el azar me hace reincidir:ocultar mi pasado de desforestadora...a ver si se sugestionan con un parecido a Lorena Bobbit.Tarea para mña.: esconder las tijeras y depilarme!!!

11. maggy

maggy

Tranqui Silvia , todas pasamos por alguna masacre:11risotada: :11risotada: hasta que aprendimos, con las Cretonas se hace lo mismo para que la planta esté más armada de hojas.

Hoy salimos de recorrida con Diana, Mirta y Yo:smile: la llevamos a Grilli esta precioso, nos trajimos algo, nos sorprendimos un poco por los precios a algunas plntas y de tras nos parecieron a buen precio. Me traje unas Tígridas por $12 y con pimpollos, mañana cunado abran saco foto y me tengo que apurar porque solo duran 1 dia!

:smile: :smile: Me regaló Diana una pequeña Vanda:smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon: veremos como me va, y sinó le pregunto a Maria Luisa la reina de las Vandas.

Tenemos nueva integrante de la flia "Milka" una labradora chocolate, así que más o menos parió la abuela!:11risotada: veremos como pasamos la noche.

12. leticia rimola

leticia rimola leticia

Hola chicas, saludo y me voy a la cama, con visitas y con el herrero poniendo rejas tooooooooooooooooooda la tarde estoy fundida-
    Mañana sera otro dia.

CONSULTA. a las que tienen geranios o de la famillia, ¿hay alguna plaga o enfermedad que forme unos matetes blancos y malolientes en la tierra? se lo encontre a los del porche y ademas casi no tienen flores, ¿¿¿¿¿¿??????

13. ancar

ancar soy Carolina

:icon_rolleyes: Le podés preguntar a tu "amigo" de los geranios y pelargoniums...:meparto: :meparto: :meparto:

Fuera de broma, es la primera vez que escucho algo así. Será un hongo? Por ahí con las lluvias seguidas se formó alguno. Una vez escuché (creo que de Egli Labollita, cuando tenía el programa en Utilísima) que los geranios cuanto más agua reciben generan más cantidad de follaje, pero reducen la floración. Las hojas tienen algún tipo de mancha?

14. ancar

ancar soy Carolina

Me perdí, quién es Diana?:sorprendido: Los precios de algunas plantas me parecen exagerados, aunque si los comparás con el kilo de carne parecen regaladas! :meparto: Tigridas!!!! Me parece que me voy a dar una vueltita.

No estoy cortada con la compu, es que ahora el que se rompe todos los días es el auto, y estoy ayudando con el arreglo a la tarde (marido que se cree mecánico leyendo las instrucciones por internet:smile: ), por ahí con suerte, deja de romperle otra cosa con cada arreglo. HOMBRES!!!!

Silvia, no te preocupes, como dice Maggy a todas nos pasó (y nos sigue pasando:11risotada: ). Yo podé el mes pasado mi echium fastuosum ( mi favorito, lo adoraba) y....:9999999calavera: , lo asesiné sin querer.

15. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Buenos dias. Hoy me levante tempranito alimpiar porque a la tarde viene mi hermano y mi prima con sus nenes y ya me imagino una tarde movidita.
    Ademas de que deberia intentar estudiar un poco para el parcial que es el 20 y todavia no estudie na de naa.
    Yo nunca asecine una planta podandola, ahora regandola de mas o de menos puffff.
    Todas tenemos un muerto en el placard...... o por lo menos en el jardin jaja.
    Bueno, me voy aver si hago algo porque siempre termino levantandome temprano de gusto porque me pongo a bol...ar

Chicas miren lo que encontre http://www.cruzroja.org.ar/new/donaciones_banner.php es una foma de donar a la Cruz Roja por medio de Pago Facil