Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mayka6

mayka6

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola a todos,

Divina no te preocupes que no me llevo las cajas,jejejeje. Yo sólo pedí un esqueje de rosal banksiae, pero creo que no es el que me tiene preparado Mikila porque parece que el de la foto tiene espinas, a ver si alguna forera de Málaga nos aclara si estoy en lo cierto o no.

Oye, no os he preguntado si os han gustado las semillas que le di a Divina para vosotras. No sabía que al final eráis tanta gente y sólo mandé semillas para dos personas, espero que las hayáis repartido como buenas foreras o si alguna se ha quedado con las ganas de tener alguna semilla que me la pida y se la mando, no hay ningún problema.

Besos.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

MIRAD MI CALA COMO ESTA
    ESTA PRECIOSA, Y LA AZUCENA ME ESTA SALIENDO LOS BULBOS TAMBIEN

3. DIVINA

MAYKA, SI VAN ESQUEJES DEL ROSAL QUE QUIERES, DILE A MIKI QUE LOS TOQUE, QUE LOS HAY QUE NO PINCHAN
    DE TODO LO QUE ME HA DADO LLEVAIS, PARA LAS DOS

4. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, preciosa la cala, hay que ver cómo se te ha puesto. Tu la cortaste al ras para la Virgen del Carmen???
    Si que es verdad que estas aguas vienen bien para las plantitas, a ver si mañana me ponen la pérgola y le hago fotos, que tengo unas ganitas locas de tenerla ya puesta y de que ya no se me moje todo, que ahora lo tengo que da asquito, cada vez que llueve me caen las canales encima de los tiestos, el resto os lo podéis figurar..... y ya estoy harta de tanto fregoteo!!! :11risotada:

Maika, cuánto tiempo, qué tal todo??? yo no cogí ningún rosal pero del banksiae si que hay estejitos, creo, al menos escuché a Malagueña decir que iban a cortarlos.

5. maripepa

maripepa

La Diefembaquia y la costilla de adan (Mostera) te la di yo, y la de la foto de abajo de la izquierda tambien, y se llama, PHYSALIS PERUVIANA, y es una fruta, te la muestro.

La de la derecha no se si es, la planta del dinero que yo lleve esquejes.

6. karambola

karambola Plantiadicta

La planta verde en el haz y morada en el envés es una Tradescantia spathacea, muy bonita, la llevó Toniguti y también llevó semillas.

7. DIVINA

MARIPEPA, ¡ QUE BIEN ! UN FRUTAL QUE NO TENGO, GRACIAS
    ENTONCES LA CALETA, ¿ QUIEN ME LA DIO ?

8. DIVINA

MIRAD, COMPRE GELATINA EL OTRO DIA Y LA PLANTITA ESTA, LE AÑADI ALGUNA HOJITA Y ME COMPUSE ESTO

9. maripepa

maripepa

Cual es la Calatea???:icon_rolleyes:

10. maripepa

maripepa

Por cierto :5-okey: muy bonitas las flores de karrambola y las calas de DIVINA

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas tardesssssssss... que animado está el patio hoy.
    Que envidia de cala, Divina, está preciosa, espero que la que he metido en el estanque no crezca tanto:11risotada: :11risotada: .
    Divi, el que dices que no sabes si es un epifito puede ser un rhipsalis, pero no me creas mucho,es que se me parece...

12. DIVINA

Y ESO QUE HAS DICHO ES UN EPIFITO ¿ NO ?
    GRACIAS GUAPA

13. DIVINA

MARIPEPA, LA CALETA, ES MIKI LA QUE HA DICHO QUESE LLAMA ASI
    LA QUE ESTA AL LADO DE LA COSTILLA DE ADAN

14. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Vaya que los he buscado sin saber donde andaban y es que se cambiaron de lugar:11risotada: , menos mal que he llamado por teléfono a quienes conozco más para dar las gracias sino ya iban a pensar que me habia perdido....:11risotada:

Pues nada aqui estoy despues de estar toda esta semana sembrando y sembrando aun me quedan los rosales, unas trepadoras y algo mas...que increible se han vuelto locos mandando cosas :beso: a ver tengo un ratito asi que voy a echar una mano por aqui...

Divina mira este es una Euphorbia tirucalli
    se te hace un arbolito de grande

[​IMG][/QUOTE]

y esta una tradescantia spathacea que se pone hermosa a media sombra

De las macetas que yo te di iban varios arboles que conformen crezcan y echen hojas te ayudaré a identificar, uno de ellos que veo en tu foto con las hojas redonditas como corazones es una bahuinia blanca y es de los árboles mas hermosos que hay , mira esta foto

A ver si deja de llover y saco fotos a todo lo que me habeis mandado, por cierto Daliablanca gracias por la macetona de aspidistra es hermosa y por los esquejes de hibisco de Astérix y las maravillas de Paloma...ya he visto por tus fotos que la ipomea de dos colores es la tuya, que bonita, espero que enraice pronto con este aguita y la reina de la noche y los rosalitos de Malagueña y en fin a todos :beso:

Por cierto yo Semillas no recibi, ni begonias ni algunas cosas mas pero supongo que con el lio que se formaria es lógico y yo estoy mas que agradecida

15. mikila

mikila

buenasssssssssss!!!!!

MAYKA: te confirmo q hay un esqueje grueso del rosal q tu quieres, y puede q haya 3 o 4 finitos, segun yo he podido relacionar x las hojas.
    te los he puesto en tierra para q no se echen a perder en el agua.:5-okey:
    ya te mando mp para concretar .

KARAMBOLA.. a ver si es verdad y mañana te ponen la pergola!!!, asi pueden lucirse todas tus epis!!!!!:ojoscorazon:

a mi se me ha echado a perder el esqueje de begonia de ASTERIX:(

DIVINA: donde has comprado el gel? a mi me costo 4 e un paquetito y ahora ya no lo encuentro.