Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

bueno x ahora ahi estan bien, cuando llegue el momento del castañazo:smile: nos cuantas la experiencia:5-okey:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Chicas creo queos dejo, rajad que mañana os leo
    Buenas noches

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Vale, dentro de un año hablamos:9998durmiendo: :9998durmiendo: .
    bueno chicas , buenas nochessssssss...

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

A mi por veces tambien me falta la paciencia para esperar tanto, pero creo que tengo aprendido a esperar (soooolo un poquito:smile: . Además, encuanto eses no se desarolan, nos liamos con otras plantas y asi es más fácil.
    Lo problema es cuando les andamos mirando todos los dias, como hago yo:smile:
    Pasan dias sin novedades, pero de repente se ve algo nuevo y parezco nino recebendo los presentes de los reys magos (acá de navidad):11risotada:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Todo el mundo se va a dormir, buenas noches a tod@s. :beso:

6. mikila

mikila

pues buenas noches a todos!!! mañana massssssssssssss!!!!:52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. mayka6

mayka6

jejejeje, tengo que leer tantos mensajes que cuando voy a escribir ya se me ha olvidado lo que iba a contaros.

Ayer fui al médico a Sevilla pero llegamos tarde, la parte positiva es que por el camino cogí un esqueje de hibiscus doble rojo. Mikila me alegro de que los tuyos sigan bien, los míos no tienen buen aspecto.

Mª del Carmen, ¡bienvenida al patio!

Besos.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, vaya con tus petunias, están que se salen. Aquí ya a la intemperie no hay, porque debe ser que en Málaga las temperaturas son bastante más suaves, qué suerte.
    Mª Carmen, bienvenida, estás en tu casa, qué digo, en tu patio!!! :11risotada:
    Miki, todavía no has ido a recoger lo que te llevé??? bueno, ya me contarás.
    Yo de cactus de navidad tengo muchos colores, pero todavía tengo que esperar a que florezcan unos cuantos para saber de qué color son. De momento tengo el tuyo, el fuchsia entero, el fuchsia-blanco, el blanco, este si sube la temperatura se va tornando rosa pálido muy clarito (que me gusta más), rosa claro, rojo-blanco y rojo-amarillo. Algunos de estos, se de qué color son porque cogí el esqueje estando la planta en flor, porque a excepción de unos pocos, el resto son todo esquejitos. También hay esquejitos que por el momento son "sorpresa", luego lo mismo los tengo repes, así que ya te daré. El que está cuajado de capullos es del lidl, costó 1,99 y se va a poner precioso cuando abra, eso si no me tira la mitad de los capullos, ya veremos. Parece que va a ser rosa pálido. A mí el que más me gusta es uno que los capullos son fuchsia, pero luego te da la sorpresa y te abre en rojo con el interior en amarillo. Es muy vistoso. Esperemos que todos prosperen y para el año que viene podamos intercambiar colores, yo los quiero tener todos, y del de pascua también ;)
    Divina, tengo entendido por lo poco que he leido en el foro, que los coleos a la intemperie se pierden en invierno, lo que no se es a partir de qué temperatura, porque no es lo mismo Burgos que Sevilla..... de todos modos, yo lo pondría a cubierto, y si no te cabe en el porche, por qué no dentro de casa??? son muy decorativos!!! ;)
    Bueno, que me enrrollo, como siempre.
    :beso: a todos-as!!!!

9. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, qué bueno que quieras ser comercial, y ya que te ofreces para la zona de Málaga, qué tal si también te coges Cádiz??? así nos expansionaremos más ;) :52aleluya:
    Esto de comenzar a expansionarnos, antes de haber empezado, suena muy bien, jejeje.........

10. DIVINA

Holaaaaaaaaaaaa
    ¿ Que pasa con el personal ?
    Sabado, sabadete, no hay nadie en infojardinete
    Karambola, me da miedo meter el coleo dentro, pues temo que con el calorcito de la casa se estropee, de momento va bien
    Cuando vengas por aqui, sino se ha estropeado, que espero que no, lo pensamos.
    Espero que no llueva el fin de semana que viene, ¡ Asterix !:desconsolado:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, es verdad, los findes la gente se ausenta, y es que ya lo dice el refrán, jejeje, como tu bien has puesto.
    Pues yo creo que en la cocina, el coleo estaría a las mil maravillas. Y en algún cuarto de baño???? lo has pensado??? puede quedar muy bonito, yo ya sabes lo que tengo.

12. mayka6

mayka6

Subo unas fotillos.

Una de las azaleas:

La planta que me regaló Divina:

Una de las gerberas:

Rosal The Fairy y detrás el senecio angulatus:

Clavel del moro:

Besos.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, qué bonitas fotos. Yo nunca he tenido gerbera, cómo sale??? da muchas flores???? tolera la sombra??? aguanta el invierno???? y el rosal, está muy bonito. Me encantan los claveles del moro, son tajetes, o son diferentes????
    :beso:

14. DIVINA

Mayka, preciosas todas las fotos
    La Gerbera, yo nunca la habia visto en fucsia, es preciosa, yo la tengo en salmon
    A ver lo que me duran, siempre se me van
    Os ponfo esta foto, para que veais, como se ha puesto el bicho que se ha comido el trozo
    Las dos hojitas que le falta, se han roto, pero al lado hay un buen bocado, supongo que de una cabrilla, y esta en lo alto de la mesa del porche
    Karambola, la cocina la tengo de momento completita, tambien y en el baño, ¡ ya veremos !

15. DIVINA

Como lo mio es tan lento subiendo fotos, siempre se me olvida, mando el mensaje y no espero a la foto, pues esta es