Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chicas ¿qué tal? ... entré hace un rato, pero se me fue la conexión..
    maika, me ha encantado la gerbera .. que color más fuerte¿o es la foto?...
    las portulacas que habeis enseñado son muy bonitas, me parece que se me están antojando:53silbando: :53silbando: ...
    Divina, quedan preciosas las plantas en la cocina, pero no pongas maaaaaaaaaas, que no te van a caber...
    a ver si me aclarais una cosa, que yo no me aclaro con los nombres y soy muy inculta en variedades de plantas...
    (fotos de casa de mi cuñada)
    Esto son tagetes,¿no?
    y esta que puse el otr[​IMG]o día ¿qué son?

2. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

¿Clavel chino?
    Divina, ese rinconcito cuando lo pusiste ya te dije que me encantaba, y con lo buena cocinera que tu eres, ahí se debe comer de vicio!!! ¿¿¿ qué tal la dieta ??? porque yo me siento ahí, me pongo a comer y no paro, siempre me han gustado esas rinconeras.

3. malagueña

malagueña luz y color.

Hola. Siempre me pasa igual :razz: se me va el tiempo en leer un montón de paginas y como dice Mayka, cuando llego al final ya no recuerdo el principio :smile:

Mararita, buenísima idea la de los tarros :5-okey:

ZEPHIRA, pronto tendrás tu arriate lleno de plantas y con bonitas flores.:icon_rolleyes:

Divina, me gusta el rincón de tu cocina ;) muy florido.

Mayka, que bonitas tus plantas.:ojoscorazon:

Mikila, uyyy cuantas plantitas te regalaron, la primera es muy original.

Maripepa, que suerte, te agarraron los tres esquejitos de portulacas, a mi no se, esta verde pero sin flor, la tengo al SOl ¿esta bien? ¡que colores! Tienes unos coleos preciosos.

Karambola ¿todas son de la misma? :ojoscorazon:

He vuelto a ver tu orquídea y más bonita me parece :smile:

4. malagueña

malagueña luz y color.

Mararit, las primeras son zinnias ¿no?

Las segundas son tagetes, clavel chino.

5. Ollantay

Ollantay

Mayca ,yo he metido un trocito de hibiscus en una maceta con una bolsa de plastico transparente la pongo al sol a primera hora de la mañana y cuando sube un poco el calor la paso a la sombra y en las noches la pongo bajo un hibiscus grandes ,y lleva dos semanas y parece que le va bien

6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

ya está , es el clavel chino, gracias karambola:5-okey: .El caso es que lo sabía pero lo había olvidado:icon_redface: ..

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Anda, entonces clavel chino y tagetes son lo mismo.. qué lío, entonces no puede ser o hay varios tipos?

8. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Malagueña, a mi también me lo parece, lo malo es que con la calefacción, no la puedo sacar del baño, y la disfruto poco (no me gustan las ciruelas :smile: ) Ahora tengo otra a puntito de abrir también, cuando abra, pondré la foto.
    Las portulacas, son tres plantitas juntas, las tres tenían cuando las compré en el vivero flores de varios colores, lo que pasa, es que va por tandas, cuando tomé esa foto, le dió por sacar muchas rojas en ese extremo, pero hoy por ejemplo, las tenía color crudo y naranjas, osea, que las va cambiando. Por eso me gustaron tanto y las cogí. Yo creo que en Canarias, que no tienen invierno, tienen que vivir todo el año, y quizá en Málaga os aguanten más que aquí. Yo recuerdo que el año pasado las tuve simples, no dobles, y me aguantaron todo el invierno, pero se pusieron muy feas en diciembre y enero. Por eso, este año con estas, que son mucho más bonitas, no sé qué hacer ni dónde ponerlas..... :-?

9. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, los claveles chinos, los hay de varios tamaños y varios cultivares, los de toda la vida son amarillo y granate combinado, pero también los hay ya en amarillo liso y de varios tonos. Lo que no los he visto, es granate entero, si los hubiera, me encantarían. Una vez a mi me salió uno así por casualidad, y qué bonito era......... pero fue casualidad :(
    Mikila, creo que mis claveles chinos se han perdido, así que a ver si puedes guardarme algunas semillas para la primavera de los tuyos. Los conseguiste más grandes???? yo no, y mira que he buscado sobres de esos de semis y no los he visto grandes. Esta, es otra flor muy agradecida, yo los tuve en flor el año pasado todo el año, incluso en invierno. Son muy duros.

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Vale, ya me he aclarado, es verdad son zinnias y tagetes, gracias malagueña y karambola... es que cogí semillas de las zinnias y quería saber el nombre exacto

11. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, por curiosidad he ido a la ficha de los tajetes, y como nombre, pone:
    Tagete, Clavel de moro, Clavelón africano, Clavelón de la India, Clavelón, Claveles de las Indias, Rosa de la India, Clavel chino, Damasquino, Damasquina, Clavel de China, Clavel turco
    Tagetes erecta
    :sorprendido:

12. karambola

karambola Plantiadicta

13. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:52aleluya:

donde estais todossssssssssssss?????:sorprendido:

no es dejan entrar en la pagina? a mi x fin me dejaron , esto va fatalllllll.:-?

hoy a hecho un dia muy bueno en el campo, no habia apenas flores pero habia una q me alegro muchisimo!!!, encontre una vallota florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

aqui os dejo la foto:

a que es bonita?? a mi me encantaaaaaaaaa!!!!!!!

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

holaaaaaaaaaa... yo estoy aquí , pero tampoco me va bien internet, por lo menos no soy yo sola. Anoche se me quedó colgado y hoy no ha ido tampoco muy bien..
    mikila , es preciosa , voy a mirar la ficha porque nunca la había visto

15. malagueña

malagueña luz y color.

Es preciosa Mikila, ese ¿es su color real? Las mias son naranjas.

No se que pasaba, no se podía entrar a INFOJARDIN, salia otra pagina:sorprendido: