Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola!!! pues a mi me va bien la conexión, lo que no me va es el foro, se ve que está saturado y no deja entrar. Hoy he estado en el campo, y todavía había alguna rosa, pero ya vieja, y es que ahí, hace ya frío. Voy a poner unas fotillos de aquello, sobre todo para que Divina vea las flores de la hiedra, que el otro día me dijo que nunca las había visto:
    Y por lo visto ahora viene más frío, con lo cual, supongo que serán las últimas. Las hay también amarillas, butano, rosa clarito, rosa fuchsia, bueno, y yo qué se, nunca me he fijado mucho en ellas.......... :-?

2. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, me encanta esa flor, qué tamaño tiene??? da muchas flores??? durante mucho tiempo???? huelen???? jejeje, cuántas preguntas ;)

3. mikila

mikila

HOLA mararita y malagueña!!!!

siii es roja , entonces tus bulbos son de color naranja?? pues mejor, asi tengo de las 2:smile: :ojoscorazon: :52aleluya: , ya ves todas las fotos q ahi x aqui son de flor roja.
    me encanta!!!, es q es como tener la flor de la amarillis pero en miniatura jajajjajajajja, x ahora solo me ha abierto una de las flores, son tb un grupo de 4 flores??

4. mikila

mikila

jajjajajaja KARAMBOLA q te atoras con tantas preguntas jajajjajajajaj

q raro se hace ver q tu pongas rosas jajajjajajaj, muy bonitas!!!!:ojoscorazon:

la flor es grandecita,o pequeña si la comparamos con la amarillis:smile: , mañana la mido, y no se cuanto durara en flor( espero q mucho jejjejej)
    es una gozada, es q son 4 flores juntas!!!! bueno yo solo he visto aun la primera.

a mi solo me iba mal tb solo el foro, pasa a veces:mrgreen:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Entonces, es la primera vez que te florece, no??? es por saber, si dura mucho el período de floración, porque para los que tenemos poco espacio, ese detalle es importantísimo, porque si yo pudiera.......... ay!!! si yo pudiera!!! tendría de toooooooooooo!!! :11risotada:
    Miki, creeme, a mi no me gustan las rosas, pero estas están muy feas ya, yo las he visto bien bonitas, pero claro, es que a estas alturas ya......... y con estas fotos tan malillas que hoy me han salido........ porque la primera rosa, tiene la base de los pétalos color blanco, y luego poco a poco rosa hasta llegar a rosa muy fuerte en el borde, es realmente bonita, pero ha salido de pena....... :desconsolado:
    Si es que debe ser, que como no me gustan, no me esmero mucho :(

6. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno chicas, os dejo ya, que hoy estoy agotada, y encima, casi me como un accidente en la carretera que ha sucedido delante mío, y yo con la niña..... uf, todavía estoy algo nerviosa, así que me voy a dormir, a ver si se me pasa el dolor de cabeza.
    :beso:

7. malagueña

malagueña luz y color.

Mikila, yo no las había visto en rojo :ojoscorazon: y si parece la amarillis en pequeña.
    Si voy a vuestra Kdd en primavera ¿me guardarás BULBITO de la vallota?

Karambola, que rosas :52aleluya: parece de las antiguas, ya me gustaría y ¿la del color butano? ¿fotos? yo no tengo de ese colorrr

8. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola, que descanses :happy: y olvidas lo malo :5-okey:

Besitos a Sarita.:beso: y para Ti. :happy:

9. mikila

mikila

buenas noches KARAMBOLA, descansa!!!!, q miedo dan los percanses de carretera, se te mete un temblor en el cuerpo, y el dolor de cabeza asegurado, q duermas bien!!!:beso: :beso: :beso:

10. mikila

mikila

MALAGUEÑA, pues lo raro es ver las naranjas!!:smile: , yo te guardo una de estas bellezas!!!!, solo tengo 3 o 4 bulbitos , a ver si se reproducen!!!! q alegria!!!
    a ti te florecen todos los años?? es q habia leido de personas a las q solo les florecia cada 3 0 4 años:sorprendido:

11. malagueña

malagueña luz y color.

Me florecen todosss y como tengo en macetas y en tierra siempre tengo algunas en flor.:smile:
    Me esta saliendo un capullito de mi amarillis, es roja aunque parece un poco más pequeña que la tuya, ya iré poniendo fotos :5-okey:

Y ya que hablamos de bulbos, tengo montones de brotes y lo más gracioso es que no se de que son hasta que florezcan ya que no recuerdo de un año para otro, así que serán ¡sorpresa!

12. mikila

mikila

q emocion, ver tantos brotes y esperar a ver q son:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

te esta saliendo una ballota roja? o un hypeastrum? es q valla lio si la vallota tb es amarilis ya no se de q hablamos jajjajajajjajaja

13. malagueña

malagueña luz y color.

Noooooo el capullo que esta saliendo es de amarillis roja aunque las flores son más pequeñas que tus amarillis.

Las vallotas son naranjas. :11risotada: :meparto:

PIC_00328.JPG Flores del año pasado

14. mikila

mikila

a mi la tuya me encanta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , mañana le hare una foto con luz xq de noche parece mas oscura;) , q ganas tengo de verla con todas las flores abiertas!!!! cuanto les dura las flores mas o menos???

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Holaaaaa:52aleluya: :52aleluya:
    Ayer me fue imposible conectarme, un momento que tube y no habia manera:desconsolado:
    Estoy con un catarro de muerte, y por lo visto me ha hecho reaccion un jarabe que estaba tomando y me axficio, no me entra el aire, voy a ver si voy al medico.:icon_evil:
    Marga, la primera fotos son zimnias seguro, :5-okey: son muy agradecidas, creo que son como la que yo os di.:happy:
    Malagueña, hola, :52aleluya: los bulbos que me diste de que eran ?:icon_rolleyes: ya no me acuerdo:icon_redface:
    Miki, entonces la ballota es un bulbo tambien, creo que una vez me mandaron algo, pero no tengo ni idea, de que paso.
    Si la cojio Pepe o no:desconsolado:
    Karambola, la dieta va lenta, pero va:5-okey:
    Teniendo en cuenta, que no puedo hacer ejercicio, ni andar, para quemar calorias, la llevo con tranquilidad:icon_rolleyes:
    He perdido seis kilos y medios
    Pero de vez en cuando me meto un omenaje.:5-okey:
    Ayer vinieron mi familia y merendamos mantecados
    Ahora ya no me paso, en toda la semana.
    Bueno ya hasta la noche, si me deja esto, porque ayer fue imposible,voy a Carmona y como esta Pepe aqui de descanso con las grietas liado, estoy pendiente de él.
    Besitos:beso: