Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenos dias
    Ayer intente entrar en el foro pero era imposible
    Divina
    Cuidate ese resfriado
    Karambola
    ¿Se te paso el susto? menos mal que no te vistes involucrada

Os voy a poner el ramo que hice ayer(bueno este lo hizo Chari)

Mikila

Te pongo una foto del esqueje de dalia ,que todavia sobrevive

Ayer desenterre los bulbos de dalia y algunos estan gordisimos (creo que eso es buena señal)otros en cambio solo habia raiz ,osea que para el año que viene no las tendre.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaaaa!!! bueno, el susto ya se me ha pasado, fue en la A49 entre las salidas de Castilleja y Gines, cinco o diez metros delante de mi, menos mal que tuve reflejos, pero Alfredo que iba detrás, se puso muy nervioso porque veía que yo no frenaba, y es que él, se dió cuenta antes que yo.
    Divina, ve al médico, eso de automedicarse la mayoría de las veces no da los resultados deseados.
    Miki, Malagueña, qué bonitas las ballotas, pero yo creo que de esa, me voy a abstener, yo necesito flores más amenudo, jejeje.
    Malagueña, y tan antiguas, tienen por lo menos 30 años, están con riego por goteo pero nadie las cuida, hasta el año pasado tuvimos un jardinero que todos los años podaba y echaba estiércol, pero el año pasado ni se podaron ya, al venirnos todos a Sevilla pensamos en cuidarlas nosotros, pero los unos por los otros, la casa se queda siempre sin barrer, como dice el refrán. El rosal butano, no estaba en flor, y es que había solo cinco o seis rosas en total, porque eso está en sierra, y ya hace frío por la noche. Pero para la primavera se pone todo lleno, casi no se ve el verde, todo son rosas de colores.........
    Asterix, qué alegría verte, tu entra al patio más amenudo y anímate, que ya verás que todo se soluciona. Vaya ramo más bonito, son preciosas esas rosas, y mira que me vais al final a sacar el gusto por ellas........ me veo cuidando las del campo también, jajaja.......

3. ASTERIX

ASTERIX

KARAMBOLA
    En que parte de Castiblanco tienes la casa ? mi Hemana tiene alli una casa en el camino de San Benito y voy por alli a veces .

Este año cuando llegue enero te va a tocar podar los rosales y sacarme esquejes(porfaaaa).

Sabes las mujeres en general conducis con mas atencion que los hombres, pero al estar tan pendientes a corta distancia no veis la situacion global que nosotros si captamos.(es mi opinion y no quiero guerraaaaaaa, que luego siempre hay alguien con la "escopeta cargaaa")
    Pero lo importante es que no te paso nada;)

4. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, a mi me pasa justamente eso, y particularmente de noche, a eso súmale que fuimos a por leña, y por eso iba Alfredo en el otro coche, que sabes que es más alto, e iba de trás, con lo cual le dió más tiempo a ver. Por lo visto se le puso al pobre el corazón a mil y nos gritó que frenáramos, yo claro no le escuché, jeje, pero como siempre voy suave, reducí y pasé por delante, el coche ya se había empotrado en toda la mediana de la derecha, yo paré a continuación porque no podía conducir con los nervios, me temblaban las piernas, y es que yo, tengo muchos menos años de carné que el, y nunca me había tropezado con un accidente tan de cerca. Total, que yo iba con mi suegra que no ve la pobre nada y con la bebita.... imagínate el panorama.
    Bueno, lo bueno es que no pasó nada, yo reconozco mi falta de experiencia también, todo hay que sumarlo.
    Tenemos la casa en el camino del Pedroso, muy cerca de la de tu hermana, creo. Cuenta con los esquejes de rosales, la abuela de Alfredo era una enamorada de ellos, se pasaba el día cuidándolos, y yo creo que es ella la que sigue cuidándolos (desde arriba), porque nadie les hecha cuenta y están preciosos. Ir vamos todos mucho, pero ponernos con el jardín............. eso ya como que no, jajaja.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hooooola a todos
    Espiero que esten todos bien.
    Aun no he leeido toooooodos los mensagens del fin de semana, a ver si más luego lo hago.
    Ahora he venido del almozo y toca a trabajar:-? pero entré solo un ratito para vos saludar.
    Ayer estuviemos empezando a hacer el jardin de la frente de casa, foy un dia muy bueno, nos hartamos todos de trabajar, epro los resultados ya se empiezan a ver.
    Es claro que una vez más no hice fotos, cuando terminamos ya era de noche y estavamos cansados por demás.
    Tambien he intentado entrar en el foro, pero ni nada, no lo conseguia.
    Besooooos a tod@s:beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zephy, me alegro de que tu jardín vaya tomando forma, ya verás qué agradecido va a ser todo ese trabajo.
    Ayer hizo un día buenísimo, hoy ya hace frío y mucho viento, se ve que el frente polar ya está entrando.
    :beso:

7. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    Gracias por avisarme de lo del tiempo

Divina
    Dan agua para el finde, veremos a ver si no nos fastidia el trabajo, el frio para mi no es problema pero si llueve no lo podremos hacer.Llamame luego cuando llegues estoy en La puebla

Si que es verdad Paloma ayer hizo un dia estupendo y mira hoy lo feo que se ha puesto.¿vas a desenterrar las dalias?.
    Diego
    ¿Y tu ?
    Me dijistes que te avisara y yo creo que es el momento adecuado

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asterix, preciosas flores
    No se si os pasa lo mism o a ustedes, no puedo ver los mensajes
    No se me abre la pagina entera, llevo media hora aqui intentandolo, asi que en el tuyo que es el primero, os pongo unas letras
    Estabamos afuera, yo pintando y poniendome perdida, pero me he quedado sin pintura, y Pepe abriendo las grietas y cerrando.
    Pero se ha levantado un aire que parece que va allover.
    Hoy vamos a ir a comprar los canalones para ponerlos ya.
    Paloma, me alegro que todo se haya quedado en un susto, pero se pasa mal

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola , no sé si me va a dejar poner este mensaje, esto está fatal...
    karambola, espero que se te haya pasado ya el susto:5-okey: ..
    tengo a las dos niñas malas con un virus intestinal, está medio cole así, así que tengo la tarde entretenida:desconsolado: ..
    aquí se esperan tº de 1º para el viernes y va a llover, así que a lo mejor nieva, aunque espero que no, que es temporada de recoger la aceituna...

10. mayka6

mayka6

¡Hola!

Divina, la funda de la piscina me la han hecho a medida, tal como tengas el agua cuando la pones te la encuentras cuando la quites. Sí, nosotros tratamos el agua, creo que sólo te dura varios años y que luego debes desecharla y volver a llenarla, pero bueno lo que podamos ahorrar en agua le vendrá bien a todo el mundo.

Mikila, la verdad es que los tagetes son super grandes pero yo eché semillas en el arriate y en una maceta, los de la maceta están esmirriados y son pequeñitos, sin embargo los del arriate están supergrandes.

Mararita, la gerbera es de ese color, tiene un rosa fuerte, me llamó la atención y por eso la compré. Espero que lo del virus se les pase pronto y que no estén muy fastidiadas.

Asterix, dile a Chari que ha hecho una composición super colorida, me gusta mucho. Las rosas blancas tienen una elegancia...

Karambola, vaya susto, espero que te hayas tranquilizado, afortunadamente no te viste más involucrada.
    Yo tampoco había visto hiedras con flores.

Besos.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Asterix, no quería ser "agorera" pero es que el tiempo que han puesto para el finde no puede ser peor, con agua y con frío, así que me parece que lo váis a tener que aplazar para el siguiente, y yo podré ir sin problemas ;)
    Mararita, ese virus está por todas partes, yo lo acabo de pasar.
    Bueno chicos, tenemos que seguir proyectando cosas para Universal Viveros, que veo que la cosa está mu paraílla, eh???? he pensado que podríamos tener una zona de plantas acuáticas, para estanques y, por qué no, para acuarios. Sería interesante hacer un estanque grandecito con ranas para que canten mientras que los clientes ven las plantas tal y como quedarían en el suyo....... qué os parece???? estaría a modo de "isla" central en la parte dedicada a este tipo de plantas, y los estantes con las plantas a la venta estarían alrededor......
    Alguien sabe algo de Diego????
    El foro va fatal.........

12. maripepa

maripepa

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡

Karambola, menos mal que pudistes frenar a tiempo y no paso nada:5-okey: ...... En cuanto a lo del vivero, y lo del estanque, me parece una idea muy buena..... y lo que se me ocurre, es poner una fuente dentro del estanque tambien, ¿que te parece?

13. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas graccias a todas por darme la bienvenida a """ VUESTRO PATIO""; y para agradeceroslo os ponga algunas fotitos de mis plantitas ;)

esta es mi flor de pascua del año pasado que está preciosa aunque no creo que esta año se ponga roja ( por si acaso ya he comprado otra )

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

aquí os pongo esta maceta de petunias que de las que planté en primavera no paran de nacer[​IMG]
    mis pensamientos[​IMG]

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

[​IMG] gerbera

los geránios que ahora se empiezan a espabilar después del verano y de ladichosa mariposa[​IMG]

[​IMG] creo que esta foto está al revés ¿ verdad ?:icon_rolleyes: :icon_redface: