Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Maika, pues a mi me gustan más las porras, de toda la vida, y es que son más blanditas, los churros si no son muy recientes se ponen muy duros. Y mojadas en el café, están......... hmmmmmmm!!! riquísimas!!!
    Pues hablando de epis, yo he descubierto que mi zygocactus blanco, cuando la temperatura baja de los 15º, se vuelve rosa muy pálido, y que esto es normal, pasa siempre con los blancos y con los amarillos, por lo visto, que por debajo de 15º estos dos colores sacan tonos rosados. Bueno, este ya está terminando la primera floración, y ahora tengo a punto uno fuchsia, otro rojo y otro rosa claro, a ver cómo abren, tengo unas ganaaaaaaassssssssss!!! :ojoscorazon:
    A ver si Malagueña nos pone las fotos que ha puesto en el foro de epis, que son una preciosidad, sobre todo uno rosa pálido que es una maravilla.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo lo siento mucho, no las mataría con productos químicos, porque de hecho, este año no he usado ninguno y se nota en mi jardín, que lo tengo todo comido por los bichos, pero a las mantis............. las mataba yo a todas, con la zapatilla. Y es que lo siento, pero no puedo soportarlas. Me dan un repelus!!!!!!!!! uffffffff!!!! me ponen malaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! cosa más fea de bichossssss!!!

3. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, no te preocupes, si Asterix no se ha comido todavía la macedonia, me la como yo, porque tiene una pintaaaaaaaaaaaaaa hmmmmmm!!!!!!!!! ricoooooooooo ricoooooooooooooooooooooooo!!! :11risotada:

4. ASTERIX

ASTERIX

Bueno ¡
    Hasta luego ¡ "voy pa casa"
    luego os veo:beso:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

YO NO SE COMO SE LLAMAN, LOS GORDOS, A LOS REDONDITOS, YO LES LLAMO DE PATATAS
    PERO LOS QUE ME GUSTAN SON LOS GORDOS ¡ UN NNNNNN!

6. DIVINA

HASTA LUEGO ASTERIX, TEN CUIDADO SI VAS EN MOTO

7. mikila

mikila

buenasssssssssss!!!!
    menuda merendola os habeis metido!!!!!!!!!!!!! uhmmmmmmmmmmm
    yo suelo comer churros algun sabado q otro, pero me gustan gorditos y ultimamente los hacen muy delgados y crujientes.

a ver cuando os habres mas epys q tengo muchisimas ganas de verlos!!!
    el rosa palo de MALAGUEÑA es precioso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y a ver cuando veo el rojo con amarillo, tiene q ser de escandalo!!!!

biennnnnnnnnn:52aleluya: :52aleluya: , voy a tener un bulbito de la dalia de ASTERIX, graciassssssssssssssssss!!!!!:beso:

8. DIVINA

HOLA, MIKI
    A M I AUN NO ME ESTAN ABRIENDO NINGUN EPI, NO SE SI SERA EL FRIO

9. DIVINA

MIKI, ¿ DE QUE DALIA ?
    DE LA MORADA, SI ES ASI ,A VER SI CON EL TIEMPO NOS HACEMOS TODOS DE ELLAS

10. karambola

karambola Plantiadicta

11. DIVINA

Paloma, Aldi ¿ donde esta ?

12. DIVINA

Bueno chicas, creo que hasta mañana
    Ya va a llegar Pepe y le tengo que preparar la cena
    Un besito:beso:

13. malagueña

malagueña luz y color.

Mikila, ese cactus de Navidad esta esplendido es preciosa la flor y le tomastes las fotos perfectas:ojoscorazon: la amarillis esta linda, linda :52aleluya: y la azucena tambien.

Divina, el cactus es bonita ya sin flores :smile: con ellas mucho más.

¡¡¡Ya llegue tarde a la merienda!!! :-? bueno mañana no me la pierdo :5-okey: a mi me gustan los churros, los antiguos, los que se ponían en un junco y me gustan crujientes :icon_rolleyes: yo siempre al contrario de todos ja,ja,jaaaaaaa

Churros:
    El secreto para hacer bien los churros y las porras está en su masa. Para preparar una masa perfecta hay que mezclar en riguroso orden la harina de trigo, la sal y finalmente, se añade el agua cociendo. Las cantidades vendrán en función de la cantidad que se quiera hacer. Con la masa bien ligada, es el momento en el que pasa a 'la churrera'. Mientras van saliendo, se fríen en abundante aceite muy caliente hasta que estén dorados. Los verdaderos churros se sirven tal cual, pero se pueden espolvorear con azúcar

14. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, Aldi hay muchos, metiendo tu código postal aquí:
    http://www.aldi.es/ADR_E/index.shtml
    Te averigua cuál tienes más cercano.
    El mío está en Castilleja, y tardo muy poquito. Esta oferta, no me la pierdo. Voy a ver qué colores tienen ;)
    En Madrid, los gorditos se les llama porras. Son mis preferidos.
    Antonia, yo creo que el secreto de los churros, también está en el aceite. Yo el único que tengo en casa es el virgen extra, y con ese no salen bien. Tiene que ser de soja para que no sepa nada (que por cierto, no se dónde podrían venderlo). Por eso, me gusta comprarlos, pero no tengo ninguna churrería cerca. En Madrid, la tenía nada más salir del portal de mi casa.......... aquello si que eran desayunos, todos los sábados, hmmmmmmmmmm!!! qué buenosssssssssssssssss!!! :desconsolado: eso lo hecho mucho de menos :(

15. maripepa

maripepa

La merienda tan rica que me e perdido esta tarde, otra vez que organiceis una comida me avisais¡¡¡¡¡:68comercubiertos: :bocaagua: :76tartacocinero:

Mikila que botitos estan tus cactus de navidad, y el amarillis y la vallona, preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

DIVINA la mariposa no se va de mi balcon en todo el año, lo que pasa que las vigilo mucho para mantenerlas a raya :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999995latigo: :9999995latigo:

De los cactus de navidad tenia de dos colores,pero se me estropeo una y la que me queda esta llena de capullos, y tengo ganas de ver las flores, de que color seran, porque no recuerdo cual me quedo.:sorprendido:
    en marzo estaban hacin.:eyey:

Esta es de hoy