Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

q antojo de churros!!!ya sabeis lo q voy a desayunar el sabado jejejejje

DIVINA: q bonito es el cactus q te ha dado las flores amarillas, q coqueto!!:ojoscorazon:
    se me paso decirte q el epi lo tengo en el balcon.:5-okey:

yo creo q x mi barrio he visto yo algun lidl, tendre q buscarlo, esos parecen mas grandecitos:52aleluya:

si estos epis florecen con el frio no??? lo dogo x el comentario de DIVINA;)

mis primulas tienen mas mala cara............se me estan echando a perder, a alguie le pasa?? q rabia me dan las plantas q nada mas traerlas del vivero se me van:desconsolado: :desconsolado:

gracias x los elogios!!! estoy mas contenta con mis flores!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. mikila

mikila

gracias MARIPEPA!!!!, YO TENGO MUCHAS GANAS DE VER LOS VUESTROS!!,son todos preciosos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , el q menos gracia me hace es el naranjita claro,

no veo tus fotos:icon_rolleyes:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! si, estos cactus florecen con el frío. Tamos un poquito enviciás, eh???? :11risotada: con los epis, y con los churros :meparto: :meparto:
    Maripepa, no veo las fotos......

4. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa ¡¡¡que cosa más bonita!!! pronto abrirán los capullitos:ojoscorazon:
    La naranja es preciosa, yo tengo una y parece más oscura o sera las fotos según la luz.
    Cuando pasen las flores de estas plantas, nos deberíamos de tomar un cafelito y cambiarrr cactusitosssss:eyey: :eyey:

5. maripepa

maripepa

Karanbola, yo si las veo y Mikila al parecer tambien. ¿alguien mas no las ve?:sorprendido:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, no es el lidl, es el aldi. Mira en el vínculo que he puesto, metes tu código postal y voilè, te sale el más cercano a tu casa.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, precioso tu cacto. Pienso ser una mammillaria. Muy bonito mismo! A ver si encontro un de eses.

Si, porque me estoy enamorando de los cactos, aliás, siempre me gustaran, pero ahora que descubro otras variedades, me enganchan más áun.
    Ha uns anos atrás no tenia internet ni sabia lo que era, y solo conoscia las plantas de los libros (que eran muy pocos) o las de los garden (en esa epoca ni los habia, solo pequenas floristerias). Y mismo asi se ia conseguindo una planta ahora, otra daqui a uns meses...Ahora tenemos tudo mucho más facilitado.

En cuanto a mi trabajo, aún estoy esperando que me digan algo. Y lo voy hacer muy tranquila, cuando quiseren, que vengan hablar comigo que yo ya la estoy, jeje.

Karambola, que merenda más deliciosa. Acá tambien les llaman churros, y se veen mucho vendiendo en las ferias.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, ya si las veo, qué bonitos por Diossssssssss!!!! el rosa es preciosísimo y el rojo también. Y el que te ha quedado, te trae los capullos blancos o es la foto????? te trae muchos!!! :ojoscorazon: a mi el mío rojo trae los capullos rojos desde el principio, es el rosa el que los trae más pálidos y luego se van oscureciendo hasta ponerse fuchsias. Pero como este tipo de cactus tiene tantos colores diferentes y tantos cultivares, pues no se sabe hasta que abran las flores!!!
    Son preciosos!!!!!

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zephy!!!
    Bueno, yo ya me voy a dormir....... ¡hasta mañanaaaaaaaaa!
    :beso: :beso: :beso: :beso:

10. maripepa

maripepa

Vale cuando quieras

No es naranja es roja, sera la foto que distorciona el color:-?

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, que bonitos tus cactos de navidad. :ojoscorazon:

12. maripepa

maripepa

Gracias Karambola, y asta mañana:beso:

ZEPHYRA, gracias tambien, y tu que sabes de bulbos me podias decir, ¿cuando se dividen los de esta planta?:icon_redface: :icon_rolleyes:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo tambien quiero:desconsolado:

14. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa, son naranja o rojo. Karambola las ve roja yo anaranjada :sorprendido:

Mis rosas de hoy ;)

PIC_0017.JPG

PIC_0025.JPG

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, que bonita tu planta. Sabes que son de mis favoritas? Son Zephyranthes, esa es una Z. gradiflora. Son dueñas de una grande beleza y delicadez, por lo menos para mi.
    Esa foto es de quando?
    Yo he sacado uns bulbos en verano y algunos planté, otros regalé, y floresceran luego de seguida.
    Pero es que debrian haber florecido en su epoca.
    Ahora es normal que pierdan las hojas, las mias pierden, entran en reposo, y en primavera vuelven a brotar.
    Mismo que la planta esté en reposo, las raices no se secan, estan siempre activas. Pero si los tienes que separar, puedes hacerlo cuando termine su periodo de reposo. Un poco como los hippeastrum/amaryllis. Pero no los tienes que dividir ya, me parece que estan bien en esa maceta. Poderan aguantar uns tiempos ahí;)
    Estes bulbos se reproducen muy rapido, de un bulbo, en poco tiempo podes tener vários. Y como es bonita una maceta llena de flores de Zephyranthes (de ahí mi nick;) )

Besos