Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

HOLA CHICAS
    MARIPEPA, ¡ PRECIOSOS TODOS TUS CACTUS !
    MIKI, YO LAS TENGO EN EL PORCHE DELANTERO, ESPERO QUE SIGAN BIEN
    ZEPHYRA, ¡ CUANTAS FLORES TIENES !
    TIENES DE TODO Y MUY BONITO
    MALAGUEÑA, COMO SIEMPRE PRECIOSAS LAS ROSAS

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola buenas noches a todos

Hoy el patio estuve mucho solo, para alegrarlo puse unas fotos del verano, aún de la otra casa. Estaba buscando la de Zephyranthes y encontré las otras, y que mejor que compartirlas con usteds:beso:

Acá tambien esteve un dia mucho triste, con mucha lluvia, pero parece que ya no está tanto frio, aunque aun estea un poco.
    Y yo que pensaba ir a jardinar este fin de semana, parece que va a ser dificil si continua lloviendo.
    Acá el lunes es dia de fiesta, por eso fin de semana de tres dias:eyey: :eyey:

Asterix, como estás?

Divina, de compras hoy? Con la lluvia ni apetece salir, verdad?
    Yo debria haber ido al supermercado a la hora del almozo, pero lloviendo, me quedé en el trabajo y no sali.

Ahora tengo que ir preparar la cena. De vez en cuando vengo aqui ;)

3. ASTERIX

ASTERIX

Hola divina¡
    Mañana por la mañana hablamos (ya sabes estare en La puebla)
    El tiempo da agua para mañana y un poco menos para pasado.asi que con un poco de suerte lo podremos hacer.por el frio no hay problema .
    Quieres que te lleve algooooooo¡¡¡¡¡¡

Mañana por la mañana o esta noche si estoy despierto (digo si estoy despierto porque ella seguro que estara despierta pero yo a veces me duermo como un bebe)despues de las doce se lo enseñare a chari (asi seras la primera en felicitarla:5-okey: )

4. ASTERIX

ASTERIX

Hola zephy
    Nos hemos cruzado

Muy bonitas tus flores pronto las tendras igual de bonitas en esta casa
    ¿las zephyranthes son lirios ,no?
    nunca las he tenido
    Pero me gustan mucho y para esta primavera intentare tenerlas.
    He leido un truquillo para provocar mas floracion ,que es regarlas y luego dejar que se seque totalmente la tierra y asi se provocan mas floraciones
    ¿Lo sabias?

Edito y pego de la ficha:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaa!!!
    Zephy, muchas gracias!!!! ya he recibido tu sobre!!! ha llegado todo muy bien, así que mañana lo plantaré. La clivia está estupendamente, el hemerocallis doble también, pero las spraxis, no se qué son, ni cuándo hay que plantar, ni cómo son de altas no he conseguido ver ninguna foto en internet :icon_redface:
    Podrías decirme cómo son, y si lo puedo plantar todo ahora o en primavera?????
    Hola Divinaaaa!!! Qué tal estás hoy??? vas mejor con el catarro???? estos fríos, no ayudan nada.
    Asterix, holaaaaaaaaaaa!!! aquí hoy se ha puesto muy negro, pero luego abrió y no ha caido ni una gota. Tampoco hace demasiado frío. Felicita a Chari de mi parte. Dale un beso muyyyyyy grandeeeeeeeeee :besogrande: pero a partir de las doce, jeje, y después de Divina :13mellado:
    Muy bueno el consejo, es para todas las bulbosas??? lo pondré en práctica.

6. karambola

karambola Plantiadicta

Zeph, se me había olvidado, la planta de mi avatar no es una echeveria, es un sempervivum. A que es bonito???? :ojoscorazon: pues está muy grande, a ver si con suerte, me florece.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Acaba de empezar a llover, en plan bestia. Yo creía que se me había abierto algún grifo del ruido del agua, y es que está jarreando a lo grande......
    Zeph, porfaaaaaa, dime cuándo debo plantar los bulbitos, guapa, que no tengo ni ideaaaaaaaaaaaaaa :17nuse: :16duda: :todooidos:
    Y Mararita, se habrá quedado incomunicada??? y sus niñas???? Tendrá internet???
    Mararitaaaaaaa, qué tal con la comida preparadaaaaaaaaaaaaaaaa cuentanossssssssssss
    :beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Asterix, es una planta muy graciosa, les vas a gustar mucho:happy:
    No son lirios, son bulbosas, de la familia de los Hippeastrum y narcisos y otras (Amaryllidaceae). Popularmente le llaman lirio de las lluvia, porque es comun floresceren después de estaren secas y llovier. Estás vendo que hace sentido lo que leeste?
    Las ultimas a floreceren aqui fueran las que planté ya muy tarde y que aun no tenian dado flor. Asi que se fueran a la tierra, se deshaceran a dar flores. Ahora estan aun con hojas, pero sin flores.
    Como estan en el exterior, cojen la lluvia y el frio, por eso estan un poco por su cuenta y riesgo, pero son muy resistentes;)

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, que bueno saber que ya recebiste mi envio:52aleluya: ya estava imaginando el cartero plantando clivias y bulbos:smile:
    Me alegro de que apesar de tanto tiempo en viagen, las plantas tengan llegado bien.
    Los bulbos son de Sparaxis, unas bulbosas que solo florecen en Primaver, pueden crescer hasta +/- 40cm. No requieren cuidados especiales, solo plantarlos a dos veces de fondo segundo el tamano del bulbo. Se propaga mucho por bulbillos, que pueden florecer desde muy jovenes.
    son estas tus futuras flores
    No sey si son exactamiente iguales a las de las fotos, es que los bulbos estan todos mesclados:icon_rolleyes:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, estava haciendo la cena, solo pude venir ahora:11risotada: :sirena:

Mira que parecia una Echeveria, porque se parece muy grande. Debe de ser muy bonito, puedes poner una foto maior? Ya sacaste hijuelos? Parece que después de florecer se van...

Los bulbos los debes de plantar ahora. Bueno ahora no que es de noche:11risotada: los mios aun no estan plantados, pero mi caso tiene disculpa que tuve de mudanzas:meparto: :meparto:

Tambien estrano Mararita y Mikila, por donde andaran?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, muchas gracias por tus consejos......... mañana los plantaré sin falta!!! ;)
    Son preciosas las sparaxis, las voy a plantar junto a las freesias que me regaló Diego en la última kdd. El hemerocallis, no se qué es mejor, si plantarlo en tierra o en maceta. Y la clivia, junto con las otras, bien apretaditas para que florezcan esta primavera sin falta, que me muero por ver sus flores.
    El semper, es bastante grande, mide 6,5 cms de diámetro y está rodeado por un montón de hijuelos, pero yo lo que quiero es verle florecer, aunque luego se seque......... mira, esta es la foto, en grande:
    Ahora en invierno, con el frío, cogen unas tonalidades muy hermosas.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Y esta es mi mini-ensalada de sempers :razz:
    Mañana voy a ver si le meto unas cuantas piedrecitas en los huecos......

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, es muy bonito el semper, con los tonos rojos:ojoscorazon: . Y tu ensalada de semper está muy graciosa.:eyey:

Pienso que está todo bien lo que piensas hacer;)

me voy a salir un poco (hora de la cena, jeje). :11risotada:

14. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!! quien va a estar en el patio con el frio q hace??? jajajjajajja

a MARARITA vamos a tener q quitarle la escarcha!!!! jajjjajajaja

KARAMBOLA:: preciosisima la sempers!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: , q grandota!!! a ver si se reproduce prontito!!:smile: ;)

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, Mararita va a tener estalactitas y estalacmitas :meparto:
    La semper ya se ha reproducido. Lo que yo quiero ver, son flores.