Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mayka6

mayka6

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Divina me ha pedido la receta de los churros de patata, la pongo aquí por si a alguien más le interesa:

Ingredientes(para dos personas):
    1 vaso de agua
    1 vaso de harina de repostería
    1/2 cucharadita (de las de café) de sal
    1 cucharada (de las normales de comer) de aceite

Preparación:
    Echar el agua, el aceite y la sal en un cazo y ponerlo a hervir, cuando el agua esté hirviendo a borbotones apartar el cazo del fuego y añadirle la harina. Remover hasta que no queden grumos. Por último freír o congelar los churros.

Besos.

2. mikila

mikila

si q esta un pokito vacio el patio y yo preguntandome donde os meteis con este frio jajajajjajajajjaa

3. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, nos hemos cruzado, la mamá de tus esquejes, es el gran epiphyllum oxypetalum que tiene malagueña arriba de su parcela. Es tremendamente grande.

4. mikila

mikila

gracias MAYKA X LA receta de los churros, yo al final no los he comido hoy jejjejejje

tus primulas estan al aire libre verdad??

5. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, y en serio que salen ricos??? es que llevo una racha......... todo lo que hago, me sale de pena........... :desconsolado:

6. mikila

mikila

entonces vere ese bellezon de flor!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: ,agarran facilmente verdad??

7. mikila

mikila

KARAMBOLA:aun no ha abierto tu epy rojo amarillo? tengo muchisimas ganas de verlo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. mayka6

mayka6

Sí, las prímulas están al aire libre y les cae todo el relente, me dan una penita...pero parece que a ellas no les afecta.

Karambola, a nosotros nos gustan mucho, ya no compramos churros, los hacemos en un momento.

Besos.

9. mikila

mikila

pero los haras pequeñitos de esos q le llaman de papas no??

10. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, agarran solos, pero este no es el mejor momento del año, por las temperaturas. Te recomiendo que lo pongas en un lugar de la casa donde no haya calefacción, pero no estar a la intemperie, ya que necesitan calor de fondo para enraizar. Todos los esquejes que tengo fuera de la kdd malagueña, ninguno ha enraizado, por el frío, en cambio unos que tengo dentro, ya tienen gran cantidad de raices.
    Maika, pues apunto y la pondré en práctica mañana, porque tento todos los ingredientes, jeje............ el aceite da igual de qué tipo sea???
    :beso:

11. mikila

mikila

yo los tenia en la terraza pero ayer mismo los meti al interior y voy a hacer lo esquejes mas pequeños para tener mas posibilidadeds;) , me encanta un epy q hay verde con los bordes rojizos:ojoscorazon: , tengo q hacerme con ellll jejjejjeje

12. karambola

karambola Plantiadicta

El que has visto en el foro de epis???? ese es una hatiora, es un bellezón porque encima tiene un color fantástico............ pero ese, lo tienes tu, es el mismo del que me diste el último esqueje.

13. mayka6

mayka6

Sí, son churros de los pequeñitos.

Nosotros utilizamos aceite de oliva Carbonell, porque a mí el aceite virgen no me hace mucha gracia, le da como más sabor a aceite y no me gusta.

Si queréis que sean porras en lugar de churros sólo tenési que añadirle bicarbonato.

Bueno ya me contaréis mañana qué tal habéis desayunado.

Besos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Maikaaaaaaaaa!!! no te vayaaaaaaaaaaaaas!!! jajaja, bueno, pues yo para hacerlas mañana, tengo aceite de oliva virgen extra y he encontrado en la alacena de fuera media botella de aceite de girasol. Puedo hacerlos con ese???? y para hacer las porras, que es lo que me gusta, les pongo cuánto bicarbonato????
    Uffffffff, cómo vamos a desayunar mañanaaaaaaaaaa!!! qué ricoooooooo!!! jejeje.....

15. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, no cortes los esquejes, no eran demasiado grandes, las hojas del oxypetalum se hacen muchísimo más grandes, ya lo verás. Déjalos porque ya que les cuesta un poco más agarrar en esta época, no los cortes para que se deshidraten antes, déjalos tal cual que aguantarán más, y así es como yo creo que tendrás más posibilidades........ hay que tener paciencia, pero sobre todo, mételos dentro.