Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Pero hará falta una manga pastelera, no??? o si no, cómo se hacen???

2. mikila

mikila

ya es tarde:icon_rolleyes: , los q he dividido son los cactus de navidad y pascua q les he dejado una palita pequeña en vez de tan larga.

3. mikila

mikila

q lo tengo yo???? el ultimo esqueje q te di era verde con los bordes rojizos?? pues voy a tener q hacerme con otro esquejito:smile:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, tranqui, jeje, no, tu esqueje no tenía los bordes rojizos, pero es que yo creo que eso de los bordes se puede deber a las condiciones climatológicas, pero no me hagas mucho caso, a lo mejor no............ no lo se con seguridad.......

5. mikila

mikila

yo no lo tengo:desconsolado: :desconsolado: jajjajajjajjajaja
    el q te di tenia las hojas muy claritas tirando a rosa , yo q se, era un poco diferente:smile:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Del que tu me diste no te quedaste con otro??? pues te puedo asegurar, que es verde totalmente, no tiene nada de rojizo, pero es que estoy cansada de ver cómo en todas las crasas, los bordes rojos en las hojas se deben a la exposición al sol o al frío, y yo creo que en el caso de las hatioras, también puede ser debido a eso.... pero lo mismo me equivoco, no lo puedo saber con seguridad, porque no tengo más que tres esquejitos y muy recientes........ ya veremos cómo evolucionan, por el momento, si que parece que han agarrado todas.

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chicas ...... ¿ cómo llevais el frío ???? ... por aquí hace un día de perros ; así que para alegraros un poco os pongo algunas fotos de mis plantas ( aunque sean de la primavera pasada je..je..)

2423780.jpg

2423734.jpg

ah!!! karanbola.... los tagetes son de color granate oscuros

2423827.jpg

8. karambola

karambola Plantiadicta

Pues guardame unas semillitasssssssss, por favoooooooooor!!!!!!!!! de qué tamaño son????
    Preciosas fotos, vaya rosas más bonitas :ojoscorazon:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, :52aleluya: :52aleluya: vaya como le damos a los dedos:11risotada: :meparto:
    Karambola, tengo un monton de fotos preparada,mañana las ves a ver cual te gusta mas, esta preciosa en todas
    Bueno, les he dicho a todos a travez del movil, que si quieren venir a tomar cafe y no me ha respondido nadie
    Por supuesto a los de sevilla, y no es que los demas no esten invitados, sino que comprendo que sera imposible, pero si os animais, aqui estamos.
    Bety, preciosas todas las plantas, se ve que te gustan tambien mucho, ¡ cuantas variedades !
    y tus niños son guapisimos, dales un beso de mi parte:beso:
    Tengo que deciros, que la mitad de las fotos no se me abren y no he podido ver muchas
    Miki, yo la Primula, la tengo en el porche a cubierto
    Mayka, entiendo que los churros, habra que usar manguera, ¿ no ?
    Y si no tenemos, ¿ hay algun truco ?
    ¿ Que tal saldria con un embudo?

10. maripepa

maripepa

Buenas noches a todos¡¡¡¡

Karambola precioso tu avartar:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿es de tu orquidea?

Como estaís, aqui hace mucho frio, y me parece que me voi a acostar muy pronto.:9998durmiendo:

Milika como estas??

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

alguna más .... para alegrar el patio:5-okey:

la flor del cactus de navidad el año pasado ( este año todavía no he hecho ni una) 11761227.jpg

mi planta 11762219.jpg

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, MARIPEPA, MUCHO FRIO SI HIJA
    La verdad que se esta muy a gustito en la cama
    Maricarmen, que preciosidad de cactus de navidad, nunca lo havia visto morado, felicitaciones

13. maripepa

maripepa

Preciosas las rosas Mª Carmen y los castus.:52aleluya:

Hola DIVINA, ESPERAMOS LAS FOTO PARA MAÑANA:5-okey:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mari carmen, precioso cactus, pero no te preocupes porque por navidad no te haga flores, es que no es de navidad, es de pascua, el de navidad es el zigocactus y este es una hatiora, es fácil confundirlos ya que se parecen muchísimo, pero las hatioras suelen florecer entre marzo y mayo, a diferencia de los zigocactus que lo hacen desde finales de septiembre a diciembre, aunque ambos también lo pueden hacer en algún otro momento del año dependiendo de las condiciones. Tu hatiora es realmente preciosaaaaaaaaa!!!!!!! :ojoscorazon: me encanta, enhorabuena.
    Divina, para mañana el tío del tiempo se ha rajao, mira que me da corage que cambien las predicciones, al final hoy no ha sido tan malo y para mañana ha bajado de un 90% de probabilidades de lluvia a un 60, qué poca vergüenza, son como para creerlos y hacer planes a costa de sus predicciones...... pero la cosa es que nos beneficia, porque yo estoy deseando ir y parece que mi maridín no va a ir de caza, con lo cual, mañana fijo que voy, si no llueve, claro. Estoy deseando probar esa tartita de tiramisú, qué rica, por Diossssssss!!! ;)
    Pues yo es que no se cómo hacer las porras, porque tengo claro lo de la masa, pero cómo la coloco en la sartén???? ese es el misterio. Estoy pensando, en una bolsa de plástico que le corte un pico y llenarla de la masa y echarla por el agujerito en la sartén, qué os parece el truco???? ;) lo que pasa, es que no me saldrán a rayitas, pero qué se le va a hacer, a cambio, son baratas, jejeje...... y caseras, que es lo mejor, saber qué es lo que llevan, no como las que compras, que vete tu a saber.......
    :beso:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, esa es la fuchsia de la que me diste un esquejito??? es que es preciosaaaaaaaaaa!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si, mi avatar es la foto de mi orqui, es que estoy enamorada de ella........... :ojoscorazon: