Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas noches Divina :beso:

Mañana te lo mando por un privado :5-okey:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, descansa mucho, que mañana si no llueve nos veremos fijo, que Alfredo dice que al final no le apetece mucho ir de caza.......
    :beso:

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

malagueña .... ya sé cómo mandártelo ; así que ahora me voy a terminar de ver el concurso de """SE LLAMA COPLA""" DEL CANAL SUR.... un abrazo:5-okey:

4. mayka6

mayka6

¿Qué tal habéis desayunado? ¿Habéis hecho los churros?

Hombre lo ideal es con una churrera o manga pastelera con biquilla de estrellita para que salgan los churros como los de verdad, pero si no tenéis podéis hacerlos enrolladitos, como si fueran una criqueta finita pero más alargada, no sé si me explico bien. De esta manera no saldrán churros con surcos pero bueno, son churros al fin y al cabo.

Besos.

5. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!
    uhmmmmmmmmm ya he satisfecho el deseo de churros, q lote!!!!!
    eran comprados xq nos pilla al lado de casa, ya otro dia probaremos a hacerlos, me intriga q tal me saldrian;)

q el tiempo esta bueno aprovechadlo!!!!!!:eyey:

6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

holaaaaaaaaaaa... por fin vuelvo a tener internet, aunque por poco tiempo, porque después de ver lo mal que funciona imagenio, mi marido llamó ayer para que nos dieran de baja , así que empezaré a mirar en otra compañía:desconsolado: .. como veis he estado incomunicada pero no por la nieve:13mellado: ...
    ahora mismo hace 1ºC, pero no parece que vaya a llover, a ver que pasa en los próximos días. No se puede salir a la calle, da igual que sea mediodía , a cualquier hora hace un frío que pela. Las dos niñas pasaron del virus a la bronquitis y es que el miércoles salieron al recreo en el cole, así que al día siguiente bronquitis las dos.
    Bueno, veo que habeis estado de churritos este fin de semana. Mi madre los hace muy ricos, pero es imposible que me de la receta. Pero los hace con un embudo. Pone el dedo tapando abajo y lo llena de masa, y va soltando masa según interesa, no sé si me explico...

7. mikila

mikila

hola MARARITA:!!!! q tal estais?ya he leido q las peques han estado malitas, pobrecillas!!:icon_rolleyes:
    pues me he acordado mucho de ti, con este frio ......... te imaginaba congeladita jajajjajajaja, es q yo llevo muy mal el frio, me puede!!!!!
    pues entonces estaras unos dias sin internete, q tal tus plantitas?? y tus recetas y proyecto de casa?? anda cuentanos algo y ponnos al dia;)

un beso!!!:beso:

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

bueno, con este frío sólo salgo a ver si alguna se ha muerto:11risotada: .. Los cáctus están bien, aparentemente, supongo que si sufren algún daño se verá más adelante, pero en general aguantan bien el frío si están secos y yo los dejé de regar a principios de mes...
    ( bueno, ya estamos a 0ºC, así que esta noche caerá una buena helada)
    los peces siguen vivos, aunque las lechuguitas se están poniendo feas, no sé si aguantarán..
    en el super hemos empezado a hacer "chacinas" típicas de aquí, así que en la próxima quedada ya os llevaré unos choricitos pa que los probeis:meparto: :meparto: ...
    la casa me tiene amargada, el primo arquitecto no empieza los planos y el del banco dice que tenemos que presentar primero el proyecto para ver si nos dan el préstamo o no, aunque ya ha hablado el arquitecto con él y nos va a mirar primero si nos dan el préstamo o no , antes de hacer planos, porque si no es una tontería,y como los bancos están en ese plan, así que espero que en esta semana nos digan algo...

9. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaa!!! bueno, me alegra verte por el patio de nuevo, Mararita, ya era hora. Pues si, tengo entendido de muy buena tinta, que imagenio no resulta muy bien, y es que está todavía como si estuviera en prácticas, tiene aún muy pocos abonados y es como todo, con ellos estará experimentando, supongo. Me alegro de que tus niñas ya hayan superado la bronquitis, Sarita tuvo una vez y me costó casi un par de semanas quitársela del todo, porque se le agarró bien, menos mal que ya no volvió a coger nada más por el momento, toco madera que el invierno es muy malo para esto de los virus......
    Mikila, qué tal todo???
    Hoy hemos estado en casa de Divina, Asterix y su señora fueron por la mañana y el estuvo ayudando a Pepe a poner el canalón, y es que Asterix vale su peso en oro, se llevó herramientas y todo..... increible pero casi que lo terminan hoy, solo quedó un poco por poner, y creerme que fueron bastantes metros y con muchas esquinas.
    Lo hemos pasado muy bien, al calorcito de la candela. Sarita ha disfrutado de lo lindo, tanto que ahora no se quiere dormir, está sobreexcitada, jeje....... y es que Divina y Poseidón le han regalado unos reyes muy bonitos, unas botitas de ante y piel rosa y un montón de calcetines bien calentitos, todos rositas y con las princesas disney y todo........ y está ella encantada de la vida, como tonta que es....... no te digo!!! :11risotada: ¡¡¡Con lo que le gustan a ella sus princesitas disney!!! :meparto:

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola karambola, creo que tienes razón con lo de imagenio, hemos sido los conejillos de indias, es que te lo pintan tan bien:desconsolado:
    Me pido a Asterix pa mi casa, yo os ofrezco a ti y a tu mujer alojamiento y comida:eyey: :eyey: , para las chapucillas que tendré que hacer en mi nueva casa:55burla:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, lo último que se, es que los bancos están empezando a abrir ahora ya la mano.......... es pronto aún para segurarlo, pero ten esperanzas porque a partir de enero se van a volver menos exigentes en cuanto a requisitos, no como eran hace año y medio o dos que no pedían nada de nada y te lo daban sin apenas preguntarte pero tampoco como han estado últimamente con el tema de la crisis, imagínate un término medio y acertarás.
    Entiendo al arquitecto, que no se quiera molestar en currar sin garantías, y es que proyectar una casa tiene su trabajito, así que si conocéis al del banco, es mucho mejor que lo hagáis como tu lo estás planteando, ya verás cómo todo sale bien. Estoy segura.
    Con respecto a las stapelias, son más duras de lo que todos nos imaginamos. Estoy segura que saldrán adelante con protección. Creo recordar que las metiste dentro??? o están con el plástico???
    :beso:

12. mikila

mikila

y te puedes mover x casa con ese frio?? si yo ya me levanto con los musculos en tension !!!:desconsolado:
    uhmmmm choricitos, q buenos, son picantitos??
    a ver si todo sale bien con el banco y seguis con el proyecto, q alegria!!!
    pues medio patio anda hoy en casa de DIVINA, a ver cuando nos cuentan algo.

13. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Están dentro, porque me parecía arriesgado dejarlas fuera, y están todas perfectamente, pero la editcolea grandis(por cierto, ¿agarró el esquejito?), le están saliendo unas manchitas negras, creo que será algún hongo.. mañana le haré una foto y le escribiré a Ortega que es muy amable y seguro me dice que tengo que hacer

14. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, que yo ya he contao algoooooooooo, ejejejejejeeeeeeeeee

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Que tengo de tooooo, mikila, choricito rojo, choricito blanco y morcilla , que para asarlos con papel albal en la chimenea, mmmmmmmmmm....