Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Malagueña, hola:52aleluya: :52aleluya:
    ¿ Que tal estas con tu hombro ?:happy:
    Siento que tu hija no pueda venir, la familia del marido ¿ esta alli o aqui ?:-?
    Me dices que esa es la gala de francia, ¿ me la has puesto ?:icon_rolleyes:
    Yo no me acuerdo ni de donde salio:(
    Crees, que me voy a acordar del color del cuenco ?:11risotada: :meparto:
    Lo siento, pero tenia un cacao:meparto: :razz:
    Miki, no voy a sembrar ninguna semillas, es que algo sembre y algo salio, pero no se lo que es, porque no le puse nombre
    Este año, no estoy con la novedad como el año pasado, que tenia la otra casa llenita con lamparas y todo para nada, se fue todo
    Cuando en la primavera, en una semana sale todo rapido.
    Miki, el telefono te cuesta 52 euros al mes o cada dos meses ?

2. DIVINA

Malagueña, yo creia que tu no tenias perrito, ¡ Muy simpatico !
    Maripepa, ¡ que bonitas las gitanillas y el cactus es precioso !
    ¿ Sabes de que color es ?
    Yo compre en el lid uno parecido, pero no se de que color sera

3. mikila

mikila

cada 2 meses no? todas cobran asi creo.
    ohhhh q pena lo de los crisantemos:icon_rolleyes: , a ver si x lo menos consigues algunas semillitas;)
    yo intentare tb coger de los mios.

la clivia de la foto es grandisima, yo tb he visto algunas asi de grandotas en algunos jardines.

4. maripepa

maripepa

DIVINA, mikila, los cactus de navidad, no se asta que no se abran de que color son, porque tenia , rojos y fuchsias, (ya os lo dire) tambien los compre en el lidl el año pasado.:11risotada:

Hace 6 meses me cambie de compañia de telefono, aunque telefonica es la mas seria, pero tambien la mas cara :twisted: estoy con YACON, y al pricipio me fue regular, pero ya no, y pago la mitad que en telefonica, menos de 40 euros con llamadas incluidas al mes.:5-okey:

5. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, la Gala es la que puso Asterix y Maripepa.
    Mi hija vive en Melilla, para mi casi al otro lado del mundo, hay tan malas comunicaciones que parece aun más lejos. La familia vive allí.

Mikila, los esquejes finitos son del rosal banksiae y puede ser blanco o amarillo, el blanco huele:eyey:

Maripepa están preciosas tanto el cactus como la gitanilla.

6. DIVINA

MIKI, ENTONCES TU PAGAS 52 CADA DOS MESES
    yO, ES QUE EL TELEFONO, LO TENGO A TRAVEZ DE UN APARATO DIGITAL, QUE SOLO LO TIENE TELEFONICA, NO PUEDO CONTRATAR CON OTRA COMPAÑIA, YA QUE AQUI NO HAY LINEA TELEFONICA.
    MARIPEPA, CUANDO HABRA NOS DICE DE QUE COLOR ES
    YO CREO QUE VAN A TARDAR EN ABRIR

7. DIVINA

MALAGUEÑA, A VER SI ALGUNA VEZ ME DAN FLORES LOS ROSALES
    ESTE AÑO ME DARAN LOS DEL AÑO PASADO ?

8. maripepa

maripepa

mikila, las compañias de telefono con interne, cobran cada mes.:sirena:

Desde luego.:5-okey:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos
    Espiero que esten todos bien.
    Vaya flores bonitas que ha puesto, y que mata de Clivia enooorme:happy:

Miki, ya andava mucho preocupada, te habia querido hacer la sorpresa y no te queria decir nada. Pero el sobre no llegava:(
    Que bueno que finalmente te llegó, yo sey que irias quedar muy contenta:11risotada:
    Es una pena que en los correos hagan eso, no sey que pensan que puede ir dentro de los sobres. Por un lado estoy de acuerdo que las cosas estean controladas, pero para eso, que obliguen a colocar los pepelitos con la indicacion del contenido del sobre, etc. Ahora hacer eso, no está correcto:icon_evil:
    Pero lo importante es que recebiste tus bulbos de Sparaxis, que te van dar belas flores esta primavera (asi lo espiero;) ).

Manana, asi lo deciran, vienen a hablar comigo por causa de la transferencia para Lisboa. Mi ansiedad está en su punto más alto, ando muy nerviosa, no sey si voy a perder mi trabajo, no sey lo que viene ahí.
    Luego que sepa algo más vos cuento.

Karambola, mi Hymenocallis esta empezando a florecer ahora:sorprendido: te lo puedes creer? Yo no!:icon_rolleyes: Y yo que pensaba que se ia a reposar ahora:sorprendido: Como estan las tuyas?

10. malagueña

malagueña luz y color.

Hola ZEPHYRA, que tengas mucha suerte y todo salga como tu esperas y deseas :5-okey:

Hymenocallis ¿es como el de mi avatar? :sorprendido:

Divina yo creo que si te floreceran :happy:

11. mikila

mikila

ZHEPHY: intenta relajarte, tomate aunque sea una tilita o valeriana para estar mas tranquila, espero q todo te salga bien, cuentanos en cuanto sepas algo:5-okey:
    claro, yo te veia preguntar x el cartero pero com lo esperaba KARAMBOLA nunca imagine nada, gracias de nuevo x la sorpresa, me he puesto muy muy contenta!!!!:razz: :razz: :11risotada: :11risotada: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

MALAGUEÑA: ayyyyyyy pues espero q siga adelante el esqueje xq me encantan tanto la blanca como la amarillita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. DIVINA

Hola, :52aleluya: Zephy, te deseo toda la suerte del mundo,:5-okey: a ver que pasa mañana, estaremos espectantes a ver que nos cuentas:icon_rolleyes: :-?
    ¡ Cuanto, hay que aguantar !¿ verdad ?:icon_evil:
    ¡ Animo !:5-okey:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!! bueno, como siempre, preciosas fotos.
    Maripepa, preciosa la clivia, yo más bien diría que es una familia numerosa de clivias, todas juntas, cuando florezcan, no te olvides de poner alguna foto, porque tienen que verse espectaculares.
    Zephy, te deseo mucha suerte, y que al final no tengas que ir a Lisboa. Ojalá mañana salgas por fin de dudas y de la ansiedad, y quedes ya tranquila y trabajando en el mismo sitio. Que a Lisboa manden a otra!!!
    El himenocallis, ahí está, la verdad es que lleva tan sólo unos días plantado, y con el frío que está haciendo, no he ido ni a verlo, pero no creo que haya brotado aún, es pronto. Espero que para primavera se ponga espectacular, ya que es precioso.
    Bueno, estos dos días he estado muy liada con la decoración navideña y no he podido conectarme mucho, si se me ha olvidado algo o alguien disculpar, pero es que me lo he leído todo a gran velocidad.
    Hoy me he acercado a Ikea a comprar unos adornos navideños porque al final he puesto el árbol grande de fibra óptica fuera en el porche, y el otro pequeño dentro (bien arriba encima de un mueble, para que Sara no se lo tire por encima) y a que no sabéis qué había?????
    ¡¡¡Cactus de navidad!!! jajaja....... así que he cogido el único que había color butano, no he podido reprimirme :ojoscorazon: :meparto:
    Cuando abra pondré fotos.

14. mayka6

mayka6

Oye, que a mí también me ha agarrado la vinca de Asterix, Karambola tú fuiste más lista y la partiste en trocitos, yo planté directamente el esqueje así que creo que tengo dos porque un trozo llegó al suelo y ha enraizado (que yo sepa, igual hay alguno más por ahí escondido, es que está detrás de otras plantas)

De los rosales todavía están verdes los gordos y algunos finitos, a ver si sobreviven.

Besos.

15. malagueña

malagueña luz y color.

Hola ¿onde andais? estoy más solaaaaaaaaa

Divina, Mikila, Karambola, Asterix, Mayka, Pepi, Zeph...........¿todos liados con el árbol y el Belén? :smile:

Karambola, bien pensado: mujer precavida vale por dos :5-okey: lo primero pensar en Sarita :razz:

¡que lindo tiene que ser una schlumbergera butano! :ojoscorazon:

Como tengo mis esquejes de schlum mezclados, no se los colores hasta que abren y me floreció el esqueje que sembre del rosa que perdí el año pasado, os aconsejo que si algún cactus de Navidad se ve que se pierde, coger palitas y sembrarlas así las conservaremos :5-okey:

Algunos Calanchoes :razz: