Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Divina, tu tan madrugadora como de costumbre.
    Mararita, la crássula ovata, es lo que dice Divi, tiene que tener varios años. Yo tengo varias y sólo una me florece, la más antigua. Eso si, cuando florece, es preciosa, las flores son bastante grandecitas y en racimos, pero la planta en si es muy vulgar, la tiene todo el mundo. Yo lo que he hecho para que no resulte tan vista es podarla tipo arbolito, como un bonsái de los grandes, y así queda más bonita también cuando no tiene flores.

2. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

KARMBOLA:a ver, q yo me lio un huevo:smile: , el hymenocalli son las amarillis no? y el hemerocalli las azucenas?? explicamelo,a ver si de una vez x todas se me keda:smile:

yo no puedo ir al ikea:( , hasta q no acabe las practicas el dia 17 no tendre tiempo),ya ves con las ganas q tengo de ver las epys:ojoscorazon: , y echar con vosotras un diita de compras:eyey: :eyey:

yo ya he puesto la cesta de los dulces pero el arbol sigue sin poner,es q hoy es hemos tenido q ir de compra y tb estoy muy liada haciendo el trabajo escrito q tengo q presentar el miercoles:icon_rolleyes:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola

Miki, nos hubiera gustado que vinieras, ¿ Quien se apunta ?
    Os pongo mi ultima adquisicion, y del Ikea a ver que nos traemos

4. DIVINA

Asterix, esta es una de las esquinas
    ¿ Como la ves ?
    Ha puesto dos
    El Proximo dia seran las otras

5. DIVINA

Asterix, esta es una de las esquinas
    ¿ Como la ves ?
    Ha puesto dos
    El Proximo dia seran las otra

6. DIVINA

HA EMPEZADO A LLOVER Y VEO QUE CAEN GOTERAS ENTRE LA TEJA Y EL CANALON
    ASI QUE TIENE QUE METERLAS UN POCO PARA DENTRO
    POR CIERTO,KARAMBOLA, HA SALIDO EL PEDROSO, QUE CREO QUE ASTERIX IVA A IR PARA ALLA, A LA FIESTA DE ALLI, PERO TAMBIEN HE VISTO QUE LA HAY EN CASTIBLANCO ¿ NO ? HA SALIDO EL BACALAO DE ALLI
    MARGA, ¿ TAMBIEN HAY FIESTA EN EL TUYO ?

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!!!
    Divina, no sabía que había fiesta del bacalao en Castilblanco, voy a tener que informarme, jeje.
    Tu última adquisición, me encanta, es preciosssssssssssssssssooooooo, tiene un color muy delicado :ojoscorazon:
    Miki, una pena que no puedas venir, con lo bien que pensamos pasarlo....... ;) bueno, ya sabes que para la próxima tienes que venir, ok???
    El hemerocallis creo que es parecido a las azucenas de colores, pero la foto que tu pusiste con esas hermosísimas flores, no son hemerocallis, ni amarillis, son hymenocallis, que son preciosos. Yo tenía un par de bulbos que ya se han reproducido y creo que son ya tres (o más, no estoy segura porque no los he desenterrado). Son muy grandes, pero jamás me dieron flor. Espero que esta primavera si me la den, porque ya tengo ganas de saber qué cultivar son. Cuando florezcan pondré fotos, y si te gustan, podríamos intercambiar bulbitos de uno por el otro, qué te parece???? ;)
    Bueno chicos, con el día tan malo que hoy ha hecho, no he hecho otra cosa que comer y comer guarrerías, así que ahora estoy empachada. Además, he hecho unos churros de esos que venden congelados en el merca, y creo que he comido demasiados............. qué malo es el aburrimiento!!! :(

8. DIVINA

Dimelo a mi
    Hoy, se me ha antojado, pues de momento he dejado la dieta, patatas fritas con huevos, fritos ¡ que ricos !
    Pero me los he comido con tantas gans, que tengo fatiga y el bientre un poco revuelto
    Se me antoja ahora cosas saladitas, como kikos, palitos salados etc.
    Bueno, pues si es preciosa mi ultima adquisicion:beso:

9. DIVINA

¡ QUIERO ALGO SALADITO !:desconsolado: :desconsolado:
    ES QUE AQUI TENGO QUE COJER EL COCHE PARA TODO, :icon_rolleyes: SINO IVA A COMPRAR KIKOS:11risotada: :meparto:
    MARGA, DILE A TU MARIDO QUE QUIERO KIKO:11risotada: :meparto: :meparto:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Es divina, una schumb preciosa. Hoy he visto en el merca, harina especial para hacer porras, cuesta 1,40 y es medio kilo de harina, para mezclar directamente con la misma cantidad de agua, no se cómo saldrán, pero por lo menos la sal y todo lo lleva ya con lo cual ya es imposible que salgan mal. Pero no se si saldrán igual que los que se comprar. Desde luego, los churros congelados no son iguales, a mi no me gustan tanto como los que venden de churrería.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, pero no acababas de decir que estabas con la tripa revuelta de tanto huevo con patatas fritas???????????????? Divinaaaaaaaaaa, no me seas tragonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja.....

12. DIVINA

EL MARTES COMPRAMOS UNA MANGA EN IKEA

13. DIVINA

POR ESO NO QUIERO NADA DULCE

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

marchando una de kikossssssssss

ya he puesto el árbol de navidad, pero la verdad es que no está muy presentable,jeje.. con las ayudantas que he tenido...

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

mañana le haré una fotillo, pero para que veais las "ayudantas " en acción os pongo una de la última vez que Dani intentó cortar la hierba

Esta es la crassula que me diste , Divina, lo que te decía es que desde que me la diste tiene las flores, pero no se acaban de abrir
    la cestita que le he comprado a Campanita
    y su abriguito,jajaja...