Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mararita, vaya ayudantas, pero si son de lujo!!!! yo estoy loca porque Sara ya pudiera ayudarme, pero todavía es muy chica. Cuando lo recompongas, pon alguna fotillo, son para dar ambiente, que ya tenemos la navidad aquí mismo!!! :52aleluya:
    Lo de la crássula ovata, no me extraña, no abren porque es un esqueje y no tiene fuerzas, yo se las quitaría, pero si no se las quitas, tampoco es que se vaya a morir, pero seguramente se terminen secando sin abrir.
    Campanita, no veas lo feliz que va a ser cuando llegue y vea todo lo que le tienes preparado.......... qué alegría se va a llevar, y qué guapa va a estar con ese abriguito. Es especial para perro o es de alguna muñeca de tus hijas???? es muy chulo!!! :ojoscorazon:
    :beso:

2. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡¡ YO TAMBIÉN QUIERO KIKOSSSSSSSSSS !!!!! :bocaagua: :92-relamerse:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hoy le he dado con el palo de la fregona a mi orqui en flor y le he partido la flor, que estaba tan fresca como el mismo día que abrió, con lo cual no tengo ni idea de cuánto durarán. Ahora tiene otra a punto de abrir, a ver si con esta tengo más suerte y calculo ya de una vez por todas el tiempo que duran las dichosas flores frescas en la planta.

4. maripepa

maripepa

Hola a tod@s, que manera de comer¡¡¡ pero DIVINA tu no estabas de dieta, como se os ocurre comer tanto¡ que luego cuesta mucho trabajo bajar de peso...y de eso yo se mucho:11risotada: :meparto:

Que bonito color tiene el cactu de navidad, DIVINA, no lo habia visto nunca:ojoscorazon:
    Que pena que vivamos tan lejos, pues ayer hice esquejes de dos masetas de coleos, y los tengo en un vaso para sacar raices, pues con estos frios de dias atras, se pusierón todas las puntas quemadas, los que tengo dentro, esos estan bien.:5-okey:

mararita, tienes dos muchachitas muy lindas, y con muchas ganas de ayudar a su papa.:eyey:

5. malagueña

malagueña luz y color.

Mararita, que buenas ayuyantas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡que rubitas! para comérselas :razz:

Mis nietos Adrián de 6 años y Roció de 3, me cogen flores, cavan la tierra, Adrián sembró césped y lo mejor de todo me ayuyan a regar y terminamos todos mojados.:smile:
    Estas Navidades no sera así ya que no quieren venir y de nada me vale tener 20 dias de vacaciones si no están Ellos:(

Karambola, Sarita no tardara nada en querer ayuyar tambien y entonces si que no pararas, mucho menos que ahora.:meparto:

Divina, que bien que vais de compra Yo quierooooooo irrrrrrrrr:desconsolado: y tarta del IKEA y chocolate con churrossss

6. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, el cactus de navidad es precioso.

Karambola, ese color lo tienes? a mi me floreció uno color crema pero con menos pétalos, la foto no se ve muy bien pero es la única.

Maripepa, Tus Nietos ¿vienen esta navidad?:happy:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, yo quiero de ese una palita cuando acabe la floración. Me he propuesto tener de todos los colores para el año que viene. Yo sólo tengo blanco, y también rosa claro, pero ni crema ni amarillo, son los que ando buscando con más ganas. Y bueno, el resto que ya sabéis, pero de los claritos, sólo tengo esos, por el momento.
    Te animas para ir al Ikea??? a mi me encanta, cuando me aburro me voy para allá y me lo paso muy bien, la cafetería está estupenda y las tartas......... ni te cuento ;)
    Maripepa, es una lástima que andemos tan lejos, para los coleos correos no sirve, me da a mi que llegarían chuchurríos.

8. maripepa

maripepa

Hola Malagueña¡¡ si viene en este mes, pero no se el dia, porque el marido de mi hija se tiene que adaptar, a cuando le den vacaciones y aprovechan los dias de fiestas para darselas, depende del puente que puedan cojer mas dias, aunque cuando vienen no estan mas de 5 dias.:(
    Precioso el color blanco de tu cactu, cuando dejen de hechar flores haber si me das un esquejito.:5-okey: Por cierto si quieres coleos, haber si quedamos y te doy.:52aleluya:

Un gaspachito de cactus y crasas.

[​IMG] [​IMG]

9. maripepa

maripepa

Karambola, si para la primavera haceis kedada y va malagueña, os mando de todos los colores que tengo, los pondre en agua con tiempo:5-okey:

10. malagueña

malagueña luz y color.

El que a comprado Divina ¿lo tienes? es muy bonito y parece marroncillo por las puntas ¿no?

Claro que si Karambola, Maripepa :happy: el color es cremita muy claro.
    Tengo el blanco que me regalo Karambola, sin flores y ahora tengo la duda si regarlo mucho o poco. Recuerdo que el rosa del año pasado termino mal (menos mal que sembre las palitas y ahora están bien)

11. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, yo no soy muy de coleos, aunque te lo agradezco igual, me referia a que por correos, no creo que llegaran bien, son plantas que necesitan mucha humedad y se pudrirían metidas en el sobre, no??? no tengo mucha idea de coleos.......
    Precioso tu gazpachito de sucus, y preciosa echeveria. Tienes unas macetas muy bonitas.
    Yo ayer comencé con la poda, pero hoy no ha dejado de llover así que he tenido que suspenderlo por el momento. Pienso hacer una buena selección de todo lo que tengo, ya que para el año que viene, no quiero sobrecargar tanto las celosías, que este año todo me ha crecido demasiado y ahora tengo mucho trabajo de poda y limpieza, ayer no hice más que empezar y terminé agotada............. y lo que me queda......... Pienso sacar todo del arriate y limpiarlo muy bien, que tengo grama metida, y luego volver a plantar, así que la que me espera............ vamos, que no quiero ni pensarlo.......... lo haré directamente :desconsolado:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, tu no riegues tanto como en verano. Simplemente, no dejes que la tierra se seque completamente, pero no riegues tampoco en profundidad, riega sólo lo suficiente como para que la tierra esté ligeramente húmeda, y por supuesto no abones.
    El mío blanco terminó, y es que ha sido el primero en florecer, pero ahora parece que me va a traer una nueva tanda de capullitos, no son muchos pero si que los acaba de sacar ahora, así que quizá el tuyo también te vuelva a traer alguna florecilla más, total, hasta bien metidos en el mes de enero están en tiempo de florecer todavía.

13. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Aquí está mi arbolito

No se ve muy equilibrado,jaja, pero es que ellas han ido poniendo donde querían... pero bueno, es para que lo disfruten ellas... cuando hemos puesto las luces la peque ha saltado de alegría le ha hecho mucha ilusión...
    karambola, el jersey es para perros, pero se lo he puesto al muñeco para que lo vierais mejor.. es muy baratito y aquí hace frío, así que se lo he comprado..

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, a mi me encanta, se ve que está hecho por niños, y al fin y al cabo, la navidad es para ellos. Tienes unos adornos muy bonitos, en especial, esos angelitos me gustan muchísimo. Debe ser muy bonito participar con ellas en estas cosas, yo tengo muchísimas ganas de que Sarita me ayude a ponerlo, es algo muy entrañable, verdad???
    Lo del abrigo para perros, yo ya los había visto, pero es que tu perrita es tan chica que lo mismo le servía cualquier cosita de alguna muñeca, por eso te lo preguntaba, porque tienes dos hijas, y me figuro que infinidad de muñecas ;)
    Dónde se habrá metido la gente hoy???
    Y Asterix???? estará con los últimos retoques de su decoración navideña??? a ver con qué no sorprende, porque no para de idear nuevas cosas :ojoscorazon:
    Asterixxxxxxxxxxxxxxxxx!!! queremos nuevas fotosssssssssss!!! y queremos saber, qué son las luces que hay fuera del árbol, son antorchas??? qué sonnnnnnnn????
    :beso:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes
    MarGA, LA PLANTA DEBE DE ESTAR AL SOL, NO MSE DONDE LA TENDRAS
    Pero, de todas formas no te extrañe que este año no se de bien lo de las flores, date cuenta que las mias tienen años ya.
    El arbol de navidad ha quedado muy bien ¡ son todos bonitos !
    Y sobre lo que le tienes a la perrita, muy bonito, pero falta algun juguetito en su canastita, sobre todo de goma
    Maripepa, yo es la primeera vez que veo ese color tambien, asi que ya os digo que algo que no sea caro y me guste, ¡ a la buchaca !
    Pues si, ve enraizando los coleos que puedas si tienes ganas, yo no tengo nada mas que el que me dio Miki.
    Malagueña, veo que tu hija, sigue pensando en no venir, ¡ ¿ Y tu no te animas a ir, para aya ?
    ¡ Siento que no puedas estar con tus nietos !
    Se cuanto lo deseas
    ¡ Karambola , espero que no vengas muy cansada !
    Yo hoy me he levantado, fatal, he tenido que acostarme otra vez, despues de tomarme las pastillas
    Mañana, espero estar mediobien, echare la muleta por si acaso.