Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mañana, si voy de compras, me comprare, las cositas que me faltan, pues yo como las estoy viendo todos los años, estoy aburrida y quiero cambiar algo
    Y ya cuando me vaya encontrando con animo y ganas voy colocando y les hago el reportaje para enseñaroslo

2. mayka6

mayka6

Muy bonito el árbol, además si no lo montan ellas no tiene gracia.

Qué suerte tiene la perrita, no le va a faltar de nada.

Divina, ¿qué tal estás? Espero que mejor.

Muy chulo el gazpacho de sucus, parecen muy pequeñitas, no sé si será porque en las fotosno se sabe muy bien de qué tamaño son las cosas o porque son así de pequeñitas.

Miki, el gazpacho que me dio mararita va muy bien, estoy ya empezando a pensar en poner esquejitos. Oye, de los rosales que nos enviaron de Málaga, ¿te acuerdas de los dos gordos? yo planté uno al derecho y el otro al revés, ¿te puedes creer que los dos están verdes? ¡¡Y el que está al revés tiene hojitas nuevas!! Los esquejes de hibiscus parece que no están muertos.

Besos.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Mayka, a lo mejor tienes suerte y te agarran
    Yo casi todos los dias tiro algo

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Divi, qué tal estás??? yo he estado en el campo, y estoy un poco cansada. Al final, nos ha llovido y no hemos podido cortar leña, vaya lata.
    Bueno, os pongo unas fotitos de la schumb que me ha abierto hoy ;)
    Esta es la primera que ha abierto, tiene bastantes capullitos, pero desde luego no está como la de Miki, para eso deberá tener uno o dos añitos más ;) todavía es mu peque :razz:
    :beso:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, podrías poner un primer plano de la tuya naranjita???? andaaaaaaaaaaaa, que quiero verla más de cercaaaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaaaaa!!!

6. malagueña

malagueña luz y color.

Si Divina ponla que es preciosa :ojoscorazon: y menos vista.

Karambola, esta que as puesto me gusta mucho, su color con el centro blanco, las que tengo son toda fucsia, me esta abriendo una que parece color vino, no es roja, ni naranja, ni fucsia, estoy deseando de verla abierta a ver si sigue de ese color. Creo que hasta ahora tengo de las que han abierto 6 colores:smile:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, pues yo creo que esta precisamente es la más vulgar, de esta yo creo que todo el mundo tiene, la fuchsia entera está menos vista, yo también la tengo :ojoscorazon:
    Dinos qué colores tienes por ahora, espero que la color vino tinto te abra así y puedas ponernos fotos, vaya color más original.
    Yo de momento me han abierto sólo de cuatro colores diferentes, uno es este, otro el que acabo de comentar, otro blanco y otro rojo con el centro blanco. Pero tengo más que todavía no sé cómo van a abrir.......... este año con el frío que está haciendo están abriendo muy tarde.........
    Lo que si he visto es que de unas a otras hay variaciones en el tamaño de la flor. Esta que he puesto hoy, es bastante grande, la blanca es más pequeña.......... este año voy a ver qué colores y tamaños tengo, para clasificarlas. Lo suyo sería que después de la floración, intercambiaramos todas para tener todos los colores y tamaños :5-okey:

8. ASTERIX

ASTERIX

Hola buenas noches
    Acabo de llegar de el pedroso que paliza de tren(se acostunbra uno a lo comodo) una hora y media para menos de 60 km antes me gustaba ir con los niños pero se va haciendo uno viejooooo ......

karambola
    Los cactus de navidad estan mejor fuera o dentro de la casa?
    Ves la barita con la estrella en la punta que tenia Chari en la foto?
    pues eso son las luces que tengo pinchadas por las macetas.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, los cactus de navidad están mejor fuera que dentro, les gusta mucho el frío, hay sitios de internet que te recomiendan fuera hasta que cuajan los capullos y luego meter para disfrutar la floración dentro de casa, pero yo no soy partidaria, ya que si cuajan los capullos fuera, es porque están agusto, y fuera es donde deben seguir.
    Lo de las luces, son entonces solares??? o tienen cables??? o pilas???? jejeje...... información, por favor!!! que me han gustaooooooooo!!! :11risotada:
    Y esas fotos que ibas a poner???? ;)

10. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja.............. yo el año pasado fui a tres ferias de ibéricos, y la verdad que no, prefiero ir a mis sitios de siempre, en las ferias sale caro y malo, y en los sitios de confianza es en donde no te la dan. Es mi opinión aunque las ferias están bien para hechar el rato y tomarte algo ;)

11. ASTERIX

ASTERIX

Las luces van con transformador las he colocado en serie y las he conectdo junto con el arbol al programador que compre en el lidl asi se encienden al anochecer y se apagan a las once y no tengo que preocuparme de encenderlo y apagarlo.(todo el cableado esta preparado para exterior)
    Hoy he estado todo el dia fuera y ayer con la visita no tuve tiempo ni de hacer fotos ni poner el belen ,ni nada ,asi que ya hasta el proximo "finde" TODO PARADOOOO.

12. ASTERIX

ASTERIX

karambola si que hay que tener cuidado con las ferias porque si te descuidas te meten un gol,pero tambien tienes la ventaja que lo pruebas todo(que mas de uno se ahorrara el almuerzo) y compras lo que te gusta .

13. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

solo entro para dar señales de vida;)
    ya no puedo masssssssssssssssssssssss,estoy reventada de estar tanto tiempo sentada haciendo el maldito trabajo escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_evil:
    lo tengo q terminar hoy, supuestamente se quedo terminado ayer y hoy solo debia hacer las correciones pero debido a no se que yo, no se han grabado algunas partes y alaaaa otra vez a escribir!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

ofuuuuuuuuu weno mañana me pongo al dia, buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

14. ASTERIX

ASTERIX

Miki no te desesperes ¡¡¡¡¡¡¡¡

¿que te paso? ¿que no guardastes los cambios?

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hay que ver, es que a veces el ordenador nos juega malas pasadas........... mucho ánimo y besitos, ya verás cómo mañana lo entregas y tendrás nota, eso seguroooooooooooo!!! ;) :52aleluya:
    Asterix, entonces has clavado las estrellitas y les han enrollado una guirnalda??? es que no se cómo lo has hecho.
    Bueno, yo es que si hubieran sido solares, tendría que descartarlas porque atra´s no me entra sol ni mijita.......... jajaja, pero dices que son eléctricas, osea, entonces van con cable.......... bueno, ya pondrás fotos pa que yo me entere........... es que a mi, lo que más me gusta para navidad son las luces.......... bombillitas por todos lados........... mira que soy infantil yo, eh????? :meparto: