Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mayka6

mayka6

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mikila, cuando vayas a hacer el cambio de la ropa me avisas y te la dejo una semanita, verás qué ayuda, jajajaja. El problema es que yo me quedo embobada mirándola y la ropa pues sigue sin cambiar, jajajajaja.

Besos.

2. maripepa

maripepa

KARAMBOLA, que nos tiene a todas impaciente, por ver como te a quedado la pergola,:meparto: :meparto:

mayka6, que bonito esta el hibisco y la azalea, yo tengo tres azaleas, y ya les estan saliendo los pimpollos, cuando abran las flores os la enseño.:eyey:

DIVINA que pena que todavia no se te alla quitado el dolor, con lo molesto que es, (a veces yo padesco de lo mismo) por eso te entiendo.

mikila, no te preocupes por las semillas de dalias, pues karambola dijo que no servian, y los rayitos tampoco llegaron, pero me di cuenta que yo tenia, lo que pasa que todabia no tenian flores, y no sabia como eran......pero justo ayer habrio y eran esos.

Mis esquejes de la quedada, rosales y begonias.

Otra begonia de Toniguti

Y las portulacas

Las ipomeas, que las puse junto a otras que tenia yo de otro color.

3. mikila

mikila

hola MARIPEPA!!!!!, las q no tenian semillas eran las dalias de KARAMBOLA.pero las q yo te llevaba si salen, q tampoco tienes los rayitos???:sorprendido: , bueno pues me alegro de q al menos si tengas.

MAYKA: pues tu dejamelo unos dias q ya mismo tengo q empezar a sacar mas ropa!!!!!, ya he sacado la mitad.

4. ASTERIX

ASTERIX

buenas noches ¡¡¡¡
    Estamos todos espectantes ehhhhhhh¡¡¡¡¡
    KARAMBOLAAAAAAAAAAA VENGA YAAAAAAAAAA

MIKI
    SI QUE HAY GEL CON ENRAIZANTE .Gel para enraizar (gel2root)

Mira aqui hay una prueba con distintos tipos de materiale y que resultados dan
    Echad un vistazo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35891

5. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno chicos-as........... ¡¡¡no sabía que había tanta espectación!!! :meparto:
    Bueno, estoy supercontenta, pero lo primero, decir que vaya animación hay hoy en el patio, esto me da más alegría todavía - si cabe, jeje - Maika, precioso tu hibisco, Maripepa, me alegra ver que la ipomoea te ha dado una flor tan pronto!!! :sorprendido: :ojoscorazon: así como las portulacas, se nota que están felices de estar contigo.....
    Asterix, tranquilo, que he sacado fotos de todo, pero es que Mararita lleva razón, la foto final.......... tendrá que quedar para mañana, porque yo....... soy muy coqueta!!! y de cualquier manera, con birutillas y polvillo del taladro por aquí y por allá, no la pienso poner......... mañana será la culminación del asunto, pero hoy........ os voy a poner un adelanto, pero pequeño, que me gusta que haya tanta espectación que el patio está como nunca........
    Gloria Susana, estoy feliz, tu que me conoces, te lo puedes imaginar....
    Miki, pues claro que estoy dando saltos de alegría, sobre todo porque aquí ha estado mi suegra, y como Alfredo no quería ponerla, tampoco ella, al ser su mamá, era partidaria, y le ha gustado, con lo cual, mal no ha quedado :52aleluya:
    Divina, guapa, ya se que me has llamado, pero como estoy de celebración, hoy mi suegra se ha ido bien tarde, y ya no eran horas para llamarte. Mañana te cuento...........
    EN DEFINITIVA, CHICOS, ESTOY FELIZ, ME LA HAN ACABADO, EMPEZARON A LAS ONCE Y VEINTE Y SE FUERON SOBRE LAS SEIS DE LA TARDE, PUSIERON EL CANALÓN QUE NO SE NOTA NADA PORQUE ES BLANCO IGUAL QUE LA CORNISA, Y LA PÉRGOLA, Y ESTOY....... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estas fotos, son de cuando empezaron..........
    Primero, la estructura de aluminio blanco........
    [​IMG] [​IMG]
    Este es el policarbonato famoso, que tardó tanto en recibirse, con su película protectora todavía puesta........
    Más de la estructura...
    Y ahora, una de herramientas y piezas especiales utilizadas....
    [​IMG] [​IMG]
    Esta es la junta especial, que también es transparente....... estoy super-contenta!!!!
    Bueno chicos, esto es un adelanto, mañana más y mejor, jejejeeje........
    Pero el resultado, ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que mi salón, es una cueva. No había más opciones.
    Los pros........... que no se me va a engorrinar todo el porche cada vez que llueva, que todas las plantas que tengo en el recibirán el riego correspondiente y no el que la naturaleza estime necesario.......... Que me quita CERO LUMINOSIDAD AL SALÓN!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y ESTO ERA LO QUE MÁS NOS PREOCUPABA!!!! pero noto que cruje un poco...... será porque está asentando ahora, o porque crujirá siempre por la dilatación-contracción del material???? no lo se, pero prometo seguir informando.
    Desde el Aljarafe sevillano, informando la corresponsal Karambola.........
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Como se puede ver claramente en las fotos, el canalón no se nota NADA, pero hemos tenido que poner un tubo largo para que desagüe fuera de las losas, pero estéticamente queda genial, pues no se nota nada y no hay "pegote" en la fachada. Si vieramos que esta solución es insuficiente, se le pondría bajante, pero no queremos por el momento......... bueno, qué os parece??? espero opiniones, aunque la foto del resultado final, será mañana, cuando haya puesto todas mis epis en su sitio definitivo, que están preciooooooooooooosassssssssssssssss, jeje.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hey hey hey, es que no hay nadieeeeeeeeeeee???? :desconsolado:

8. maripepa

maripepa

karambolac cuanto me alegro que ya te lo terminaran.......con el miedo que tenias que no te quedara bien, pero por lo que veo, estas contenta con el trabajo que te han hecho.....mis felicitaciones¡¡¡¡¡:5-okey:
    Ahora podras tener tus plantitas a cubierta......veras que bonitas se ponen.:52aleluya: :52aleluya:

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hombre karambola, ¿que nos va a parecer?si no se ve naaaaaaaaaaa....:11risotada: :11risotada: mu apañás las escaleras, mu apañádas las herramientas,:11risotada: :11risotada: , bueno, mañana nos lo enseñas.

10. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    Eso esta quedando bien,pero yo hubiese puesto el tubo para el otro lado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y ahora dime para que utilizan la maquina (no la conozco)

11. karambola

karambola Plantiadicta

Muchas gracias Maripepa, de verdad, es que lo quería desde hace meses, pero me costó convencer a Alfredo, porque el es muy caluroso y le daba miedo que en verano le diera calor, porque nosotros usamos mucho este porche. Es curioso, tenemos otro en la cocina que es el lateral y por eso da corriente constante de aire, y ese no lo usamos. Ya le dije que si tenía calor después de ponerla, se pusiera en ese....... pero creo que no va a ser necesario. :52aleluya:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, mañana verás. Asterix, no me digas que no sabes lo que es una radial, tu con tu nivel!!! :meparto: no me mosquees diciendo que el tubo para el otro lado, que hoy veo que no duermo.......

13. karambola

karambola Plantiadicta

Yo creo que la estructura, está súper-solida, que es lo importante. De todos modos, mañana daré más detalle, hoy no me váis a sacar naaaaaaaaaadaaaaaaaaaa, jejeje. Mala que soy...........

14. ASTERIX

ASTERIX

SI KARAMBOLA
    Mirando para Valdezorrassssssss :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

LO ENTIENDES AHORAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Bueno, me alegro que haya quedado a tu gusto. Mañana la veremos, ¿y ahora que vas a hacer? ya tienes pérgola, no te cabe un perejil, te vas a aburrir, jajaja... buenas noches a tod@s