Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Miki!!! pues yo creo que tiene que haber, y reponen todos los días. Esta vez los había blancos, rosa claro, este naranjita claro y también fuchsia, pero rojos no, que he leido que son los que vas buscando...... pues ayer rojo no lo había, pero el otro día que estuve si. Hoy he estado en el Carrefour y también había. En diciembre los hay por todos lados. Luego con los de pascua no pasa lo mismo, yo creo que son más difíciles de conseguir, será porque su flor es más pequeña???? no lo se, pero es preciosa, a mi me encantan los de pascua también, cada uno tiene su encanto. Lo que si tengo que decir es que en el Ikea cuestan 2,50 y en el lidl o aldy y otros sitios suelen estar a 1,99, y son del mismo tamaño. Bueno, yo voy por el nº 13 pero tengo que confesar que esquejes tendré como unos 20 aprox. y desconozco sus colores, así que sorpresa para el año que viene ;).

2. mikila

mikila

pues el mio, q me lo regalaron el año pasado x reyes, no era tan pequeño como los q venden ahora, hoy pase yo un momento x el carrefour y vi q habia 2, de los rositas pero mas mustios los pobres y a 4, 90 creo recordar.

pero los esquejes tardaran muchisimo en crecer algo y dar alguna flor no?
    yo tb tengo al menos 15 esquejitos:smile: , pero solo de una palita.

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola a tod@s......
    Karambola , ante todo te digo que ....tachan ... tachannn !!! que ya tengo tus esquejes !!!!!!!! gracias ...muchas gracias guapetona .:beso:
    esa tarde cuando ha llegado mi marido del trabajo ha abierto el buzón y me dice :::: tienes un sobre que te lo mandan desde Sevilla qué es????y entonces ya me he puesto la mar de contenta y enseguida lo he abierto y allllllllaaaaaa ....
    ahora viene la pregunta lo quiero plantar mañana ó alomejor es conveniente ponerlos en agua para que hagan raiz??? es que no sé qué hacer , el que tengo me lo regaló mi marido y ya estaba agarrado ... tengo que enterrar un segmento ó dos????? por favor explicármelo :icon_redface:

otra cosa .... los que yo te mandé los has recibido????, espero que sí porque los mandé el lunes día 1 de este més

4. mikila

mikila

el naranjita sera mas oscuro q el de DIVINA?

5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Holaaa.... karambola y Divina, habeis arrasado... qué bonito todo, me encantan los adornos navideños,y el ambientillo que se crea, a ver si tengo un rato que hoy estuve pensando en hablar de "como montar un belén con niñas de 4 y 2 años y no morir en el intento"jajaja .. cuando tenga un ratito lo pondré con fotos ilustrativas,jejeje...
    que barbaridad , cuantos cáctus de navidad teneis, yo hasta que no tenga mi casita nueva , con su patio de luz para poderlos proteger no quiero tener ninguno, aunque los que tengo de pascua están en el exterior y están aguantando bien...
    Antes de que se me olvide mañana por la tarde llega Campanita, estoy de los nerviosssssssssss...

6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

me encantan los adornos que habeis puesto:5-okey:

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

por cierto , teneis unos cactus de navidad preciosos , el mío es de pascua por eso todavía está sin flor:icon_redface: :icon_rolleyes: ; o sea Karambola que los esquejes que os mandé son de los de pascua ¿eh?:meparto: :11risotada:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, estos cactus crecen un montón, ahora no porque la fuerza la emplean para la floración, pero el resto del año se lo pasan hechando hojitas y más hojitas, crecen mucho. Los esquejes, espérate que para el año que viene ya te empiecen a dar sus lindas flores, son muy agradecidos. El naranjita de ayer dijo Divina es bastante parecido al suyo, pero claro, iguales no se sabe hasta que abra.
    Mª Carmen, justo hoy pensaba ponerte un mp para preguntarte. Me alegro de que te hayan llegado bien. Yo todavía no he recibido nada, me estoy enfadando un poco con correos porque son varios los envíos que ando pendiente de recibir y por el momento nada de nada. En cuantito lo reciba te aviso. Ya se que son de pascua los que nos has enviado, y estoy feliz porque tal y como comentaba en el anterior post no se encuentran fácilmente, al menos en Madrid, aquí todavía lo ignoro, porque todavía no ha llegado su tiempo de floración, que es cuando los ponen a la venta.
    Los esquejitos, puedes plantarlos ya, estarán más que cicatrizados, y yo les enterraría una palita y dejaría el resto fuera. Mantén la tierra húmeda pero no encharcada, y pulveriza de vez en cuando si los tienes en el interior. Ya verás cómo te cogen los tres. Me alegro mucho de que te hayan hecho ilusión, ya verás qué colores más bonitos.
    Mararita, pues yo quiero alguna palita de tu cactus de pascua, así que vete escogiendo color de cactus de navidad que te lo cambio, jeje.
    Las instrucciones para montar el Belén con dos niñas pequeñas me interesan muchísimo, más aún si van con fotos ilustrativas, para ir haciéndome mejor a la idea, así el año que viene no moriré en el intento ;) . Me figuro que la primera lección consiste en que todas las piezas, absolutamente todas, tienen que ser de materiales irrompibles............ :11risotada: la segunda, tener la tila a mano, no??? y la tercera, que no tiene por qué quedar como dice la mayoría, hay versiones y versiones :meparto: ya verás el año que viene, con la poca paciencia que tengo yo................. voy a agotar la caja de tila en un día!!!! :11risotada: pero en cambio, tengo tantas ganas de hechar ese ratito con Sara......... no sabes cuánta envidia me das.
    Mañana llega Campanita??? no se te olvide hacer fotos, y las pones para que veamos qué tal ha sido la primera toma de contacto, eh???? me alegro mucho.
    :beso:

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Karambola .... es estraño que no los hayas recibido .... la chica de correos me dijo que en unos tres días ya lo tendrías y llevan diez en camino .....
    espero que cuando lleguen no haya sufrido mucho los esquejes , porque las semillas que te metí dentro del sobre de los girasoles de jardín y de los tagetes no creo que les pase nada ...pero los esquejes no sé ..no sé :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. mikila

mikila

q llega campanita!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: , como me alegro x ella!!!!,q contenta se va a poner con su nueva familia!!!:eyey: :eyey:

pues si es verdad q correos esta tardando muchisimo, deben estar saturadisimo!!!

pues yo estoy contenta xq el esquejito de la rosa bakker q me dio MALAGUEÑA, le ha salido una hojita!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ayyy si lo consigo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

¿envidia?jajaja... no te creas, bueno mañana os hago un reportaje, es que no encuentro la cámara desde ayer, no sé donde la he puesto y no puedo poner las fotos, pero vamos que vas bien encaminada karambola:5-okey: ...
    os dejo que hoy he tenido un día muy duro, Cecilia está de nuevo con bronquitis, y los días con ella se hacen eteeeeeeeernos...
    cuenta con esquejes de mis dos cáctus de pascua, creo que son blanco y rosa...
    besitos a tod@s.......

12. mikila

mikila

jo, pobre CECILIA esta siempre malita, a mi sobrina de 6 años le pasa igual si no tiene una cosa es otra, todos le dicen "has salido a tu tita" ( y esa soy yo:mrgreen: :icon_rolleyes: )

muchos besitos, buenas noches!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

13. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡¡¡hooooolaaaa!!!!!

¡¡¡por fin tengo "curado" mi ordenador, aunque creo que está convaleciente porque va lentillo, pero.....

ME ALEGRO DE SALUDAROS A TOOOOOD@SSSS¡¡¡¡:beso: :beso:

ya veo que andais de "belenes" y "arbolitos". está precioso el patio con tantas fotitos....con lo que a mí me gustan

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mª Carmen, no te creas, no es extraño, lo normal es que para envíos peninsulares tarde eso, unos tres días si no cae por medio un fin de semana, pero en diciembre todo se complica, y es extraño pero unas veces tarda eso y otras se demora 10 o 12 días. Lo que si ya voy a estar más pendiente porque deben estar al caer. No te preocupes porque los esquejes son muy duros, y a no ser que los hayan aplastado con el zapato, seguro que están bien, si los enviaste secos porque si no se pudren. Las semis por descontado que llegarán perfectas :5-okey:
    Mararita, esperamos ese reportaje con impaciencia, debe estar bien gracioso, y si, me das envidia, aunque reconozco que ya no me queda nada para estar en esa misma situación..... es que lo mío, siempre ha sido la impaciencia. Dale muchos besitos a Cecilia, vaya qué mala suerte estáis teniendo este otoño........
    Bueno, y es que nadie se va a animar a poner alguna fotillo?????

15. karambola

karambola Plantiadicta

Daliablanca, me alegra poder saludarte. Tuviste virus???? el nuevo avatar te viene como anillo al dedo, bonita dalia, es tuya??? por cierto, te prosperaron los esquejes de Málaga??? has puesto algo navideño en casa???? cuénta, cuéntaaaaaaaaaaaa!!!