Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola KARAMBOLA!!!!!!:eyey: :eyey:

pues mañana si puedes me enseñas los maceteros q has comprado para los cactus, yo queria uno bajito para hacer un gaspachito de sucus y no lo encuentro.
    habia ofertas de plantitas??

2. mikila

mikila

bueno en verdad no se si en el ly venden plantitas xq hace q no voy...... ni me acuerdo!!!
    alli son mas de semilla y bulbos no?? te has fijado si tienen bulbos de dalias??

3. karambola

karambola Plantiadicta

Son los maceteros que ya puse una vez, de hierro blanco, con platito incluido, de pared, recuerdas???? bueno, mira, he encontrado esta foto:
    Están a 3,50, también los hay un poco más grandes, pero ya no se el precio.
    Si que tienen plantas, pero poco, hoy había bromelias, palmeras de interior, singonios, anturios, etc..... y de bulbos habían puesto bastantes, de dalias, narcisos, tulipanes, etc..... me fijé por si tenían mi dalia, pero nada, no hubo suerte por el momento. También tienen semillas, y curiosamente, hoy tenían semis de dalias, me ha llamado la atención ya que nunca las había visto a la venta. Yo es que ya que voy, lo miro todo :11risotada:

4. mikila

mikila

yo lo q busco es un tiesto bajito para hacer un gaspachito, la ultima vez compre una ensaladera de barro de los chinos pero q mala suerte q ya no las veo.
    las semillas son de las dalias pompon??

5. karambola

karambola Plantiadicta

Las semis eran de dalias enanas, creo recordar.
    Las ensaladeras pequeñas yo las he visto en un todo a 100 de Castilleja, no se si te viene bien o no, son además tipo rústico, están como envejecidas, y medirán unos 18 - 20 cms de diámetro, a dos y pico creo.....

6. mikila

mikila

pues de ese tamaño creo q sera la q yo compre ,tendre q buscar x otras tiendas:5-okey: , en el ikea tb debe haber, alli hay de toooooo.:smile:
    a ver si me muevo un poco y la busco, ademas como ya voy a tener q empezar a comprar los regalos de reyes tendre q recorrer bastantes tiendas, q jaleo de navidad, a mi es q me estrasa mucho!!!!!:icon_rolleyes:

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Que sí mikila, que ya está campanita aquí ,mirad

Está muy asustada y ha hecho el intento de morder a las niñas, pero claro imaginaros el estres, pasar de una casa a un transportín, todo el día ahí metida, así que tengo que tener cuidado, hasta que se confíe y sepa que somos su familia. La verdad es que es preciosa y más pequeña todavía de lo que se ve en fotos. Ahora está durmiendo en su cestita. Mañana pondré mas fotillos, a ver si le cambia un poco la cara de tristeza...

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos, buenos días a todos!!! hoy me he desvelado, porque mi maridín se levanta muy prontito y hoy me he despertado con el.
    Mararita, preciosa la perrita, ya verás cómo hoy será todo diferente, ayer estaría agotada la pobre, y encima un montón de caras nuevas a su alrededor, las niñas queriendo jugar con ella y haciendo jaleo, vamos, que la pobre lo pasaría mal........ de todos modos, yo la adaptación la haría progresiva, no le pondría con las niñas directamente todo el día, porque corres el riesgo de que le pase lo que a la otra........ poco a poco y ya verás qué bien.
    Es preciosa!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. mikila

mikila

q linda!!!!!!!!:ojoscorazon: , claro ahora deberas tener un poco de cuidado con las niñas xq estara muy asustada y desconfiada,y los niños son tan nerviosos !!!, ya nos cuentas como es un dia con ella.
    campanita tiene un hogar!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , sabes si llevaba mucho tiempo en el refugio?

KARAMBOLA: q madrugadora, te has caido de la cama? jajjajajajjajaja
    con el dia tan frio q hace!!!!, aqui llueve muy pokito pero el cielo esta de negro!!!!!

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, aquí también, está negro totalmente, y lloviendo. Hoy como he madrugado tanto hemos aprovechado Sarita y yo para ir de compras, todo para ella, así que ahora a estrenar!!! :razz: esque estos niños de hoy en día, crecen que se las pelan y es una pena, porque lo dejan todo nuevito....... mi hermana me dio mucha ropa, pero ya la ha ido dejando pequeña y hasta que no vuelva para navidades no va a darme más, así que hoy hemos dejado las tiendas chuchurrías, me apetecía comprarle muchas cositas. Por cierto, desde hace un par de días anda, y corre!!! y yo sin tener ni idea de que tenía estas habilidades............ la cosa es que vió un perrito, estilo campanita, monísimo, y salió corriendo detrás de el, y yo me quedé :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: porque ya andaba, pero agarrándose a todo, y correr ni mucho menos la había visto!!!! :sorprendido:
    Esta hija mía, sabe más que los ratones coloraos........ cómo me había engañado!!! :11risotada:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, no me he encontrado bien, y no he podido conectarme, mientras os leo lo que habeis escrito, os pongo un primer plano de Ripsalis, en salmon clarito, que me lo pidio karambola y no pude
    Me he lle vados dos dias para poner el belen , no por el trabajo que tiene, sino que no estaba bien.
    Despues os lo pongo, el arbol ya me pondre a ponerlo mas adelante.

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s......hoy parece que la cosa va mejor, pero eso que dices karambola, de ir poco a poco es imposible, porque tendría que encerrarla en una habitación para que no esté con las niñas...
    creo que esta perrita no está abandonada, sino que se ha perdido porque está pelada de peluquería, creo que es de pelo largo, porque en el rabito le han dejado un pompon y se ve que va a tener el pelo largo.
    Divina, hola, muy bonito tu cáctus, parece que tengais una competición...

13. DIVINA

HOLA, BUENAS TARDES:52aleluya: :52aleluya:
    Menudo lote de leer:icon_redface: , creo que llevo una hora o mas leyendo
    A ver dalia, me alegro de verte otravez entre nosotros:5-okey: y que esteis bien.:happy:
    Diego, no me he podido conecar hasta ahora:icon_rolleyes:
    El tapepte, lo compre el mes pasado en el lid, yo no sabia ni que era para el arbol de navidad, crei que era un mantelito para la mesa, pero bueno siendo para el arbol lo pondre en el arbol.:meparto:
    Es blanco con cuatro estrellas, muy fino, pero es de tela, el de Karambola es como de gamuza, o algodon.
    Tambien es muy bonito.:5-okey:
    Miki, ¡ que flor mas fina y preciosa ! la hymenocallis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ La primera vez que la veo !:eyey:
    Marga, no te preocupes de que no puedas comprar, :5-okey: cactus de navidad por no tener la casa, asi para cuando la tengas, ya los nuestros son grandes y te podemos dar.:5-okey: :razz:
    Zephy, cuanto lo siento el que no tengas buenas noticias, a ver si hay novedad y cambian las cosas, y el año entra con mejor pie, un besito.:beso:
    Carmela, HOla:52aleluya: y Malagueña, hola tambien:52aleluya: :52aleluya:
    Bueno os pongo el belen que es lo único que he montado, de momento:5-okey:
    Aunque cada vez que lo veo parece que lo han pintado las niñas de Marga, el baltazar, lo veo muy ortero, no se como lo pinte de ese color, ademas me ha salido, negro pero negro:11risotada: :meparto: ¿ no ?
    Pero lo pinte yo, hace por lo menos diez años, nadie me enseño, pero se me antojo hacerlo yo, y en aquellos entonces no tenia ni perros, ni campo, ni gatos, ahora cualquiera coje una brochita ahora, mis nervios y tantas obligaciones no me dejan.:desconsolado:
    Bueno, os digo que le he puesto alguna ramita de olivo, de adelfa, a la izquierda le he puesto un cactus chiquito y una ramita de la crasula obata, justo encima de la mula
    Espero que os guste.
    Os lo brindo a tod@s, nuevos y antiguos
    Cuando me encuentre con animo, monto el arbol y os lo pongo, el arbol va afuera en el porche y hace mucho frio para ponerse ahora, cuando haga un dia templadito

14. DIVINA

Hola, Marga, se me ha olvidado felicitarte, por tu perrita, cuidarla mucho, que es normal que este asustada y ten cuidado con las niñas, porque no porque el nimal sea malo, sino porque al estar asustadita, y mientras se hace a vosotros y no, puede morder a las niñas, asi que cuidado, con las peques, y nque se mejoren, guapa
    Os pongo una foto del ibiscus que compre eb Belmonte el mes pasado, me ha abierto esta flor, ¿ Os parece que sea doble, ?

A mi me lo parece

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

jo divina, no lo critiques que tu belén está muy bien, a mí me gusta y los reyes de oriente seguro que visten así para que los vean bien de lejos:52aleluya: :52aleluya: :beso: