Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola¡¡

Divina
    Ya estas mejor? "cuidate chiquillaaaa"
    Dale un poquito de betun de judea a las figuras ,espera un poco ,luego le pasas un trapito y veras que bonitas te quedan(le da un aspecto de envejecidas)
    El hibiscus es doble seguro

Mararita
    Veras como en unos dias esta adaptada y le encantara jugar con las niñas
    pobrecita .Tiene cara de juguetona.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ESTA AZALEA, LA COMPRE EN iKEA POR UN EURO
    ESTABA EN LA UCI, JUNTO CON UNA ORQUIDEA, PERO ME LA TRAJE Y TENGO ESPERANZA DE QUE SE RECUPERE

3. DIVINA

GRACIAS ASTERIX,
    YA EL AÑO QUE VIENE ME LO RECUERDAS, DESPUES DE DOS DIAS MONTANDOLO, SIN GANAS, NO QUITO NI UNO, Y LA NIEVE QUE ME HAN DADO, PARECE QUE HA GRANIZADO EN VEZ DE NEVAR, VAYA CACHOS DE NIEVE, ¡ QUE BASTA !
    BUENO ESO ES LO QUE HAY ESTE AÑO Y ESPERO PODER MONTAR EL ARBOL.
    NO OS PUEDO PONER LA FOTO DE LA ORQUIDEA QUE COMPRE POR UN EURO, PORQUE NO TENGO AHORA MISMO PILAS EN LA CAMARA
    DE TODAS FORMAS, ME IMAGINO QUE SUPONDREIS QUE NO TIENE FLOR, SOLO LA PLANTA, LA FOTO ESTA HECHA, MAÑANA CUANDO ESTEN CARGADA LA PONDRE

4. ASTERIX

ASTERIX

Zephyra
    Lamento que te hayan desilusionado asi en el trabajo,pero no te deprimas y medita bien tu decision.
    Sobre el tema del alumbrado del arbol hay un tipo de cable que se usa para exterior (cable antihumedad)¿no tienes ninguna toma de corriente fuera de la casa?

Vale Divina el año que viene te lo recuerdooooooo:meparto: :meparto: :meparto:

5. ASTERIX

ASTERIX

Pues el "finde" da agua asi que no se cuando voy a terminar de montar el arbol y el belen me parece que voy a poner un cajon con el misterio y "va que chuta"

ahora que recuerdo Mararita me preguntastes si lo ponia en el patio y no te conteste pero imagino que ya lo sabes.

6. DIVINA

PONLE UN PARAGUAS AL CAJON

7. ASTERIX

ASTERIX

BUENO LE PONDRE UN TEJAITOOOO

8. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIVINA: q bonito tu hibiscus doble!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tb le regale uno a mi madre pero resulto no ser doble:icon_rolleyes: , es naranja tb.

q tal estas?? yo tb llevo unos dias.........con este frio duele hasta las orejas:desconsolado:

anda tb ponen plantitas de oferta en el ikea?? yo tb compre una vez una azalea de la uci pero acabo tan muerta como las otras:icon_rolleyes: , q no le pillo yo el trankillo a esa planta oye.:mrgreen:

bueno pues ya tienes al menos el belen,muy apañao, x cierto gaspar es calvo??:sorprendido:

9. DIVINA

Hola, Miki:52aleluya: :52aleluya:
    Estoy mejor, por eso me puedo sentar, ayer no podia:desconsolado:
    EL HIBISCUS CUANDO LO COMPRE. NO SABIAMOS COMO ERA, PERO AHORA QUE HA ABIERTO LA FLOR VEO QUE ES DIFERENTE A LAS DEMAS.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ESE LO QUIERE PONER PEPE EN EL CESPEDE DE LA PISCINA,:happy: CON LA ESTRELIZIA Y UNA PLATANERA QUE COMPRO:razz:
    CUANDO VENGAS YA LO VERAS.:5-okey:

10. DIVINA

MIKI, NO TE HE CONTESTADO, A LO DEL REY GAZPAR, NO LO SE, SE QUE UNO DE ELLOS ES CALVO Y CONOZCO AL NEGRO, PORQUE ES NEGRO, LOS OTROS DOS NO SE QUIEN ES QUIEN.
    Y SOBRE EL IKEA, CONFORME SE ENTRA A LA DERECHA HAY UNA SECCION DE OFERTAS, PERO CLARO LAS PLANTAS QUE HAY ALLI, NO ESTAN BRILLANTES, POR ESO ESTAN A ESE PRECIO.
    PERO HAY COSAS MUY INTERESANTES, Y EN NO PASANDOTE, TRAE CUENTA

11. maripepa

maripepa

Divina, me parece que no es una azalea, mas bien parece que es una gardenia... precioso el hibisco¡¡¡¡¡:ojoscorazon:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Si es que hace mucho frío!!! bueno chicas, espero que vayáis mejor con vuestros dolores.
    Divina, hija, no es una azalea, es una camelia, así que cuídala bien, yo ya he visto en la foto mejor aspecto que el día que la compraste, con lo cual esto promete. El belén te ha quedado muy chulo, me gusta con esos colores tan vivos, lo del betún de judea es una buena idea para envejecerlo, pero yo no le apagaría esos colores tan vivos, me gusta más así porque queda más original. Además, así cuando el año que viene lo vea Sarita, le hará más gracia ;)
    Miki, yo tampoco sabía que Gaspar sufriera alopecia, aunque en algunas representaciones ahora que lo recuerdo me suena haber visto algún rey mago calvete :11risotada: qué majo, mira, más entrañable todavía, jajaja......

13. DIVINA

Bueno, chicas he puesto de moda un rey calvito, ¿ no ?
    Es que entonces no habia los adelanto que hay hoy en dia para la calvicie
    Maripepa, karambola, sea lo que sea la plantas me costo un euro y esta bonita , ¿ verdad ?
    Bueno un beso y hasta mañana:beso:
    Karamobla te he llamamdo esta tarde

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos
    Como estan vosotros?
    Acá está un frio de helar, no se puede estar afuera, llove desde la madrugada, no se puede hacer nada. Y en casa tambien no apetece, jeje. Hoy es dia de limpiezas, y nada de nada. Que perezoza estoy.

Divina, ya estás mejor? Que te sucedió?

Mararita, como está tu peque? Espiero que mejor.
    Y Enhorabuena por tu perrita, es un encanto. Estoy cierta de que las ninas estan adorando este regalo tan precioso.

Diego, como van las cosas en tu trabajo?

Asterix, yo no entiendo nada de electricidade, está lloviendo tanto que hasta estoy pensando 10 veces en poner algo conectado a la electricidade afuera.

Vos quiero agradecer a tod@s todas las palabras de apoyo que me tienen dado, me tienen hejo muy bien. Además, es muy tierno saber que aqui en este pátio encantador existen personas tan buenas y amigas. Muchas gracias.

En lo trabajo parece, solo parece...que las cosas pueden quedar mejores. Me deciran (la persona que habia hablado comigo) que por ahora voy hacer el mismo trabajo acumulando con el de otra persona, aqui en lo sitio donde estoy, hasta conseguiren una persona para mi ex-futuro posto de tabajo. Después de conseguiren esa persona, que vuelvo a hacer lo trabajo que hacia a dos anos, tambien aqui.
    Me deciran que respectaran mi decision, blá, blá, bla´...
    Asi dijo, son buenas noticias, y yo quiero creer que es verdad. Pero solo me quedo tranquila quando las cosas estuvieran funcionando.
    Miren lo ridiculo: La persona de qui voy a hacer lo trabajo aún no sabe de nada, ni siquiera hablaran con ela.
    Lo malo para eles es que fuemos dos las que se recusaran a ir a Lisboa. Si fuera solo una, las cosas podrian ser peores. Pero no, una otra companera de trabajo (de otro sitio, pero que hace lo mismo que yo) tambien se ha recusado.
    Ahora vamos a ver lo que se va a pasar.
    Ya estoy un poco más tranquila, solo un poco...

Vos muestro mi arbol y el bélen, aunque las fotos no estean muy buenas. Las piezas del belen ya eran de mi madre, tienen muchos anos, la casita es un juego de madera, fuemos recoger lo verde (como se llama? acá se dice musgo) a el campo lo otro fin de semana.
    No fuy yo que heje lo bélen, pero quien lo heje está muy content@ y muy orgulloso del.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zehphy!!! me alegra mucho saber que estás más animada, ya ves ahora no estás sola, hay otra compañera en tu misma situación, y eso consuela y no sin razón hay un refrán que dice "la unión hace la fuerza"....... mucho ánimo, la esperanza es lo último que debemos perder, quién sabe, lo mismo con la Navidad se vuelven un poquito más buenos y lo arreglan todo y todos quedáis contentos, ojalá!!!! ;) :razz: El belén os ha quedado precioso, también tiene unos colores muy vivos, a mi me gustan así, porque los peques se fijan más. El musgo ha quedado fenomenal. La nieve con qué lo habéis hecho???
    Hoy está haciendo un día de perros. No ha parado de llover ni un segundo, y ahora es que más que llover, diluvia, con un viento además horroroso. He hablado con mi familia de Madrid, y ahí está nevando, es posible que esta noche cuaje y mañana se levanten con todo blanco............ qué bonito, eh??? pero qué incómodo también. Recuerdo que una vez amanecimos con una nevada de tal tamaño que me tomé casi cuatro horas en llegar a mi trabajo......... aquello fue tremendo, el atasco, todo colapsado, y el pedazo de nevada que cayó ese año............. fue creo recordar hace cuatro años....... pero tengo que reconocer, que bonito es muy bonito, y navideño a más no poder :11risotada: por cierto, quería preguntarte si uno de tus reyes magos, es calvito???? :meparto:
    :beso: