Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Asterix, ayer no lo sabia y por ello no te conteste
    Hoy le he encargado a Pepe el gel y le he dicho que pregunte y le han dicho que si, que sirve para enraizar y lleva hormonas
    De todas formas te pongo las caractericticas y el nombre por si encuentras algo en internet.
    Se llama
    ACQUA MAGIK
    Esta formado por un polimetro hidrofilo colorado que sustituye de manera adecuada la tierra de las plantas.A ñadiendo unicamente agua, se logra obtener un compuesto que permite que las plantas crfezcan armoniucamente,Con ACQUA MAGIK es posible sustituir el agua de las flores cortadas y crear macetas decorativas eliminando el, problema de los malos olores de las aguas estancadas.ACQUA MAGIK es ideal para hacer crecer bulbos y estacas.La gama de colores de ACQUA MAGIL permite imnumerables combinaciones de colores para decorar con fantasia cualquier tipo de recipiente
    No es adecuado para los cactus
    Bueno ahora voy a ver si veo algo sobre esto en internet, pone que no le puede dar el sol

2. mikila

mikila

hola!!!!!!!!!!
    pues no se yo de donde habran deducido q tiene hormonas!!! mi gel tb es el aqua magic y no tiene na de hormonas, quien se lo ha dicho a pepe quien es??, pero vamos q a mi me funciona genial.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Yo no tengo ni uno ni otro, pero es posible que el mismo fabricante los fabrique con y sin............
    Divina, estoy de acuerdo con lo de pintar las vigas de blanco, pero como Alfredo no lo va a hacer, y me tocaría a mi, pues como que se van a quedar así. :meparto: por lo menos, de momento. Ya sabéis todos que si me da por algo............ no paro hasta que lo consigo, pero.......... por el momento, nooooooooo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, tu paragüitas me ha hechado una hojita nueva. Estoy muy contentaaaaaaaaa!!!! :52aleluya:

5. mikila

mikila

si el paraguita se tiene q poner muy bonito, lo cogi con raices y todo pero como llevaba poco tranplantado tenia un poquito de mala cara el pobre:icon_rolleyes: ,ya lo habras puesto en una maceta mayor verdad??

ya te entraran las ganas, es q despues del palizon q te estas metiendo............:smile:

6. malagueña

malagueña luz y color.

Ohhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: te quedo la pérgola como la de la foto :52aleluya: :52aleluya: y es más grande que las vigas cubre más, propia para tomar un cafelito con tarta a media tarde:11risotada: o a cualquier hora. :contentita:

Ahí tus plantitas estarán perfectas, a resguardo de los aguaceros y de los vientos. :smile:

Tus plantas están preciosas y aun te caben más.

7. karambola

karambola Plantiadicta

No, Miki, todavía no lo he transplantado, porque le vi un poquitín mustio cuando me lo diste, y le he dejado que se recupere, tiene maceta de sobra por el momento, así que pienso cambiarle cuando esa hojita se haga un poco más grande. Mañana a ver si le hago una fotillo y lo ves, tiene muy buena cara.
    Maripepa, es para tomar café, tarta, pastelitos, o simplemente unas castañitas asadas, como esta tarde........... estoy muy contenta. Me gusta porque resulta acogedora, aunque todavía no he percibido todo lo que me tiene que gustar, cuando llueva lo veré............ :meparto: de momento está así, pero.......... tengo que colgar como unas seis o siete macetitas más, pero esas ya más pequeñas, de poco peso. Ya he pensado dónde irán, a ver si mañana con la ayuda de Alfredo las pongo, y también quiero plantar los epis de Malagueña, que han estado cicatrizando hasta hoy, en una jardinera que tengo preparada.

8. malagueña

malagueña luz y color.

Karambolaaaaaaaaaaaaaa la de la tarta soy YO no Maripepa :11risotada: me apunto a las castañas :5-okey:

Tu veras; me gustan mucho las plantas :eyey: pero cuando hay por medio chocolatito, pastelitos, heladitos etc....se me olvidan y a comerrrr :meparto:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, es que miré la flor, y resulta que tenéis avatares muy parecidos......... :meparto: por eso me confundí!!!! qué tendrán las chuches, que a todo el mundo le gustan????? a mi también me gustan mucho las plantas, pero las chuches, tartas, helados, pasteles....... me gustan más que nada, jajaja.

10. DIVINA

Hola:52aleluya: :52aleluya:
    Karambola, ya te he dado otra idea en mp
    De pintar las vigas de color y asi le das un toque alegre al porche
    Las vigas y las columnas del mismo color, salmoncito o alvero o a gusto
    Yo con la vista ya te lo he pintado ea.
    Malagueña, hola, la flor del avatar ¿ como se llama ?

11. DIVINA

He pensado de comprar un baño grande en la tienda de todo a cien, y sembrar ahi las acuaticas y hacer un agujero en tierra y enterrarlo, bueno al contrario, enterrarlo y despues, preparar las acuaticas, y ponerles piedras de alvero al rededor
    Bueno algo es algo

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas noches a tod@s... qué bonita ha quedado la pérgola:52aleluya: :52aleluya: , está preciosa. Pero , una pregunta, cuando se ensucie el metacrilato por arriba ¿cómo se limpia eso?¿con la manguera?es que lo tienes que mantener limpio , si no perderá transparencia(que mala soy,jeje, buscando los inconvenientes). Bueno, me alegro que te haya quedado tan chuli...

13. mikila

mikila

MARARITA tu como no!! con tu amigo fairy pensando ya en la limpieza jajajajajjajajja:meparto: :meparto: , dejad ya de darle trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:55burla:

DIVINA: en cuanto hagas lo del barreño lo enseñas eh??? q suena bien:5-okey:

y yo pregunto, el agua no se pone mala ahi estancada???

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

mikila, si a mí no me gusta limpiar, jajaja... por eso me fijo en esas cosas:11risotada: .
    Las plantas mantienen el agua limpia , porque hacen de filtro, depurando la porquería, pero claro, hay que buscar un equilibrio entre el nº de plantas y los litros de agua.

15. mikila

mikila

pues a mi ni se me habia pasado por la cabeza limpiarla!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:

otra pregunta: el cactus de navidad tiene q estar a la sombra?? es q al mio le da todo el sol hasta las 12 o 1 de la tarde.