Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola, Maricarmen, me alegro de que estes enre nosotros
    Espero que lo hayas pasado bien
    Tranquila y cuando puedas nos pones fotos
    Un beso

2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

estoy hasta las mismas narices de tanto preparar comida ...... es que los tres respasos me tocan a mí !!!!!!!!!! ; bueno no es que seamos muchos ...lo que pasa que hago para un regimiento y luego pasa lo que pasa que en el congelador no cabe

3. mikila

mikila

puffffffffff q marron, encargarte de todos los dias!!!! a mi me da algo, vamos q temblaria al oir la palabra navidad!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

pues esperaremos por esas fotitos!!!!:5-okey:

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

bueno es que estos días son para eso , pero para colmo !!!! mañana también!!! ahora que le he dicho a mi marido que el sábado me tiene que llevar a una sala de fiestas a bailar para saber que ha sido navidad , ya que me parezco a la cenicienta que de la cocina no salgo y me dá igual que la Noche Vieja volvamos a salir

5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

yo tambien tiemblo pero no me queda más remedio , ya que la familia la tenemos en el pueblo y aquí estamos mi marido, mi hijo y mi hija con sus respectivas parejas , y claro a quién le vá a tocar????? pues a LA MAMA

6. mikila

mikila

la verdad es q es una paliza, mi madre tb se encarga de la cena del 24 y la del 31, y la de cacharros q conlleva fregar esos dias, bueno nosotras le ayudamos, pero ella no para en todo el dia.:icon_rolleyes:

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

bueno lo voy a dejar que todavía mañana me tengo que levantar temprano para ultimar la comida....... aunque mañana solo somos cuatro ... una tía de mi marido y su hijo que vienen de Barcelona, porque mi hijo mañana come con la familia de la novia y mi hija trabaja en el hospital ( es enfermera de quirófano) y su novio tampoco viene ; así que HASTA EL SÁBADO !!!!!!! que veré si puedo entrar un ratito vale???? :beso: :beso:

8. mikila

mikila

buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

AHHH!!!! siempre os quiero comentar que el marzo pasado fuimos un grupo de 220 mujeres a Sevilla a celebrar el día de la mujer trabadora .... es por si alguna de vosotras lo sabíais o si os habíais enterado .... estuvimos tres días y nos hospedabamos en el hotel que está cerca de la plaza de armas NH y coincidimos con los concursantes del programa del año pasado Se llama Copla que venía de un concierto que haabía hecho ahí en Sevilla ......os pondré algunas fotos de mi visita a Sevilla ,,,, aunque para mí no era la primera ya que al ser de cerca de ahí había estado varias veces y con mis hijos estuvimos cuando la Expo

10. mikila

mikila

buenos dias!!!!!

otra vez hace un frio.........:94congelado: :94congelado: :94congelado: ,tengo las manos heladas y rojas!!!!!!

ayer q estuve un ratito en la parcela no habia ni tan solo una flor, q ganas de q vuelva la primavera!!!!!
    y encima algun bichito se ha papeado gustosamente algunas hojas de mi alcachofa:desconsolado:

11. DIVINA

Hola, Miki
    Maricarmen, otra vez que vengas, como ya tenemos amistad a ver si nos conocem,os, ¿ ok ?
    Miki, por las mañana es horroroso el frio que hace
    Que yo no sabia que tu no tienes carnet, pero vamos que cuando te quieras apuntar a una visita con nosotros, lo dices y punto, ¿ ok ?
    Karambola, te pongo la flor que te he dicho en el privado para que la compares, porfa.

Para quien no sepa de que va, es para ver el tiempo que lleva la flor avierta, si ustedes que lo mirais mas lijera lo podeis mirar cuando la puse
    Yo creo que mas de una semana, si lleva.

A lo mejor las puntitas ya se ven feas, ustedes la podeis apreciar.

Esta es la fuscia, la roja es la ultima que compre en el mercadillo, a ver lo que dura la flor, la puse ayer o antes de ayer, ya no me acuerdo.-
    ¡ Este alseiment !

12. DIVINA

Voy a subir para animar esto unpoquito, algo
    Estas dos, las compre en Belmonte cuando estube la ultima vez.
    Creo que son vivaz, la flor se parece al rayito, pero las hijitas no.
    Asi que las he puesto en el arriate

13. DIVINA

Perdon, antes, en lugar de hijitas queria decir hojitas
    Aclarado esto os pongo otra, que va estupendamente, ahora mismo estoy en blanco con el nombre

Y otra que tampoco se como se llama, esta se le ponen las hojas feas por abajo y van saliendo por arriba sanas
    No esta muy bonita, pero bueno ahi esta

14. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, la primera es una bromelia, en concreto la aechmea fasciata, yo también la tengo, ¿recuerdas? ;)
    La segunda es una Dracaena deremensis 'Lemon Lime', osea, una drácena, y claro, el frío le hace tener ese aspecto, porque es nativa de África Tropical y estos fríos la están trayendo a mal traer, jeje, pero tranquila que no se te va a morir, porque se que la tienes a cubierto, no????
    Hija, que sigo sin econtrar tu cactus amarillo............ :(

15. karambola

karambola Plantiadicta

Ah!!! y esas margaritas, se llaman bellis perennis, vulgarmente llamadas margaritas de los prados o margarita menor. Son preciosas, yo de esas quierooooooooo, jeje.