Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola karambola ¡
    Yo de momento sigo teniendo la que me distes ¿ recuerdaque el esqueje que me distes? lo corte en tres y sobrevien dos una esta grandecita la otra va un poco mas lenta asi que si alguien no tiene los dejo para ellos.
    ahh¡¡ El esqueje de dalia aun viveeeeeeee¡¡¡¡¡¡

Para todos los que querian dalias ,los bulbos que reparti el año pasado lo compre en lidl muy baratos .Si los ponen este año otra vez podemos intentar comprar de todos los tipos y repartirnoslos:5-okey:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, entonces mi dalia es del lidl??? pues habrá que andar pendientes, porque no la he conseguido encontrar en ningún sitio. Y el esqueje te sobrevive!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si es que eres un hacha!!!!!!!!!!!!!!!!
    No quieres unas semillitas de ipomoea alba???

3. karambola

karambola Plantiadicta

Mañana voy a ir al mercadillo del Charco de la Pava, alguien se animaaaaaaaaaa???????? :11risotada:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Buenos dias:beso:

Espiero que tengan pasado una feliz noche buena, llunto de vuestras familias y serres queridos.
    Acá hecimos la cena, yo y mi marido toda la tarde en la cocina, como MªCarmen y Malaguena, jeje. Hecimos dolces de esta época, y pasamos una noche buena mucho agradable, con toda la familia reunida.
    Cerca de da media-noche, foy la abertura de los regalos.

Lo dia de Navidad fuemos alomzar a casa de mi suegro, y ya no podia ver comida. Estes dias se come mucho y cuase que no nos sirve la ropa.

Malaguena, que imagens bonitas, tus nietos se deben haber divertido mucho, y tu siempre disfrutando delos:eyey:

Divina, que Echeveria preciosa que compraste.
    Yo ayer tuve que ir a un sitio cerca de un garden, y claro, tambien ahí fuemos. Habia muchas Echeverias asi grandes, asi como Crassulas y cactos, pero estavan muy caros: a €7,5. Solo los miré, jeje.

Pero no me resisti y compré un cactus de Navidad. Por suerte, tiene dos colores en la maceta: un salmon y otro blanco. Eran solo esas dos flores que tenia, una ya marchitada y la otra se ha roto en el viagen. Ahora solo flores de nuevo el ano que viene, pero espiero sonseguir mantener la planta:happy:
    Ah, y tambien he trajido un esqueje de una otra, que estava partido, ya un poco marchito, pero la senora me ha dicho que lo iba a tirar y yo lo pedi. Es rojo, muy bonito tambien.

Ha comprado un arbol de Ginko Biloba, que mi madre hablava que queria ha mucho tiempo, y yo decidi lo regalar. Ahora no tiene ninguna hoja, pero es un arbol grandote. Viene en una maceta pequena, a ver si el tiempo mejora para lo cambiar a otra maceta.
    Hoy está lloviendo, un dia muy feo.

5. ASTERIX

ASTERIX

Si karambola todas las bolsas que lleve eran del lidl ademas me costaron bastante baratas.

Me gustaria ir porque alli compre unos macetones de 40 que regateando un poco se lo saque a 5,40€ ,pero quiero darle un "achuchon " a la barra de bar (que va a llegar el verano y no la voy a tener terminada:-? )

Siiiiii karambola el esqueje de tu dalia sobrevive ya le he quitado dos botones florales, vamos que esta vigorosa.

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zephy, me alegra que lo pasarais tan bien, nosotros hicimos más o menos lo mismo, aunque la nochebuena fue en casa de mi suegra y la navidad en la mía. Yo cociné el día de nochebuena, y lo dejé todo preparado para no tener que trabajar en navidad, y todos los años pasa lo mismo, que mi suegra viene cargada de cosas de que sobraron la noche anterior y al final nos pegamos tal atracón que luego no cenamos, jajaja. Luego para nochevieja haremos lo mismo, y en reyes quién no se pega el atracón de roscón???? hmmmmmmmm!!! qué rico que está, a mi me encanta :razz:
    Muy bonito el árbol que habéis comprado, mira lo que pone en árboles ornamentales:

Este árbol está considerado un fósil viviente pues el único representante vivo de un antiguo orden de gimnospermas ya extinguidas. Muy raro en estado silvestre

Además, su fruto es comestible ;)

7. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, cuando algo me interese muchísimo, y consiga el esqueje, me parece que te lo voy a dar a ti para que lo enraices, porque no hay esqueje que se te resista, me tienes alucinada. Todavía me acuerdo de aquellos esquejes de diplademia rojo oscuro terciopelo, con unas flores bellísimas, que cogí dos y se me perdieron, qué pena.......... :( a ver si la vuelvo a ver, pero ya estoy por comprarla porque a mi no me coge la diplademia ni de casualidad.

8. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!

FELIZ NAVIDAD ZEPHY!!!!!!

Q suerte con el esqueje de dalia ASTERIX!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    SIIIII en cuanto las pongan en el lidl a por ellas!!:11risotada: :11risotada:
    yo tb las compre alli pero como llegue tarde solo las habia de las pequeñitas:icon_rolleyes:

acabo de llamar a viveros belmonte y balbuena y me han dicho q la semana q viene les llega los rosales en raiz,en belmonte el precio es de 1'80 en balbuena no lo he preguntado.

9. mikila

mikila

ASTERIX . ME tienes q ayudar con los rosales plis, decirme si los pongo en tierra ya definitiva, los dejo en una maceta, en fin algunos datillos para q me salgan adelante xq pienso comprar varios :smile: ;)

10. ASTERIX

ASTERIX

Las que te lleve a casa de divina eran dos de estas cuatro

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, que es "atracón de roscón?":icon_redface:

Si, lo Ginko es lo grande resistente, dicen que foy el unico arvol que ha supervivido a la boma de Hiroshima.
    A mi madre le encanta este arbol desde hace mucho tiempo, andava siempre decindo que le gustaria tener uno, hasta ha unas semans ha trajido una hoja ya amarilla de uno que cojió en la calle. Venia como "nina con zapatos nuevos" (jeje, ya consigo colocar vuestras expressiones, e«jeje).
    Ahora con ese arbol cerca de la puerta, ni imaginas como está feliz:happy:

Miki, Felices Fiestas para ti tambien guapa. Eres un sol.
    Está muy frio por ahí hoy? Sabes, cuando leo lo de teres mucho frio, hasta en las orejas, jeje, me veo a mi. Yo tambien soy asi, no suporto el frio, todo me duele, no me muevo, es horrible. Acá hoy está lloviendo y el frio se foy un poco:happy:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya me olvidava, alguien tiene sellos, deses de los coreos?
    Es que tengo alguien acá que está empezando haciendo colecion, y está aqui a mi lado me decindo: ya perguntaste si tus amigos tienen sellos?
    Bueno, acá estoy yo, muy obediente, haciendo el peditório, jeje.
    :beso:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, atracón significa comer muchísimo, hasta ponerte malo :meparto: y el roscón de reyes, es un pastel típico de ese día en España. Todo el mundo desayuna la mañana del día 6 de enero roscón de reyes (de los Reyes Magos), mira la foto:
    Ahora se ha puesto de moda comerlo relleno de nata, de trufa, de crema........ pero el de siempre, el clásico, es sin relleno. A mi me gusta rellenito de trufa, jeje......... pero porque yo soy muy golosa ;) :11risotada:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, yo tendría que mirar, porque creo que tengo alguno de México, pero tengo que asegurarme, porque no se si al final guardé algún sobre o los tiré. Pero para las colecciones de sellos, no tienen que ser sin el matasellos???? :icon_rolleyes:
    Bueno, tu ya me dices.

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Entonces acá tambien foy un atracón de todo un poco, jeje.

El roscón de reys, si, si, tambien lo tenemos. Acá se llama "bolo rei", y tambien ha uns tiempos aparació una variante, si frutos. Pero a mi tambien me gusta lo tradicional.
    Hasta poco tiempo tenia dentro dos cosas: un frijol y un pequeno regalo, envuelto en papel. Pero el regalo foy prohibido y solo continua con el frijol.
    Como lo pinón está muy caro, muchos de los roscón de reys ya no lo trajen, lo substituiran por almendras.
    Pero quando es bien hejo, es una delicia.
    Acá se empieza comendo ese róscon desde praticamente el mês de deciembre, y se va hasta los reys, pero ha muchos anos la tradicion era comerselo en los reys.