Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Bueno, es que mi madre tiene en su casa un trozo de pasillo que da al patio con uralita transparente(no es lo mismo, ya lo sé) y se ensucia mucho.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola
    El lunes ya me quiero ir para mi casa, no puedo estar mas tiempo aqui
    Miki, yo creo que el cactus de Navidad deve de estar en semisombra
    Y lo del bañito aun tardara, cuando ya me valla y eche un vistazo a ver donde los hay grande.
    Pero no preocuparos que lo pondre paso a paso.
    Para mantener el agua ya preguntare, por ejempl las plantas como dice Marga y menciono Karambola que filtra el agua ó lo que se le echa a los acuarios, a lo mejor se le puede echar ahi tambien
    Tambien habia pensado en echar gel que no creo que sea malo, como no va a ser muy grande, puedo permitirmelo
    Pepe tiene uno en proyecto, pero el proyecto esta empezado, pero no se cuando seguira.
    Si no fuera por el trabajo que tiene, con una bañera tambien se puede hacer uno un poco mas grande, pero hacer el aguejero no se hace solo y Pepe tiene demasiado trabajo y tampoco anda bien
    Asi que mas pequeñito nos quitamos el gusto

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Divina, la maceta de plástico que yo tengo hace unos 70 litros y te caben algunas plantitas, como tú dices para darte el gusto. Ahí debe de haber más variedad y seguro que encuentras algo apropiado . Cuando sea la temporada de berros , como aquí hay muchos voy a coger y te los siembro y se los añades a tu "estanque" y adorna y encima te puedes hacer una ensaladita:meparto: :meparto: .

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!! veo que esto está animadillo, qué alegría.
    Mararita, lo de la suciedad, ya es algo que estaba pensado, por eso fue policarbonato, porque no se nota al ser bastante grueso, y tendría que ser mucha mierda para que me quitara luz, cosa que no va a suceder nunca, porque antes llueve y limpia. Cuando más sucio estará, será en agosto, porque llevará algunos meses sin llover, pero me importa poco que me quite un poco de luz en verano, porque esos meses tengo mucha. El problema de la luz era más de cara a invierno, y siempre llueve de vez en cuando, mantentiendose limpia porque tiene una pendiente mayor a la de la foto, pensando precisamente en eso. No obstante, puede darse alguna coincidencia de que se me ensuciara "puntualmente" mucho, para eso también está inventado el manguerazo, pero no creo que vaya a hacer falta, sinceramente. Y por supuesto, no pienso matarme con la pérgola, que se auto-limpie ella solita, faltaría más!!!! :meparto:
    Divina, yo te agradezco el estudio de los colores para la pérgola, cuando tu quieras, te pasas por aquí y me lo materializas, pintandola en un pis-pas, seguro que pasamos un buen rato, jejejejeje.......
    Lo del baño para el estanque está muy bien pensado, y eso qué sería, una bañera de bebé??? yo creo que tengo una rosa, que no me sirve, si quieres, te la doy, pero déjame antes confirmar que todavía la tengo, ya que estuve a punto de tirarla hace un año y la verdad es que ya no me acuerdo de si la tiré al final o no............ pero el tema de que sea rosa, tampoco se si os gusta o qué pensáis hacer para cambiarla el color.
    Bueno, besossssssssssss!!!!

5. malagueña

malagueña luz y color.

Divina es un Hemerocalis, Lirio de San Juan.

Muy buena idea Divina a ;) quedara muy bien enterrado y con las piedras alrededor. Los paragüitas que me traisteis los puse en un baño de cinc pero no lo enterré, no le encuentro sitio. Lo tengo lleno de agua y la verdad le vi mosquito alrededor ¿normal?
    Mararita
    El berro ¿es esa plantita que parece perejil? aquí le decimos helechos de agua ¿sera el mismo?

6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Claro , me olvidaba de la pendiente, entonces asunto solucionado, pérgola autolimpiante, perfecto:meparto: ...
    Pero karambola, ¿cómo te vas a deshacer de la bañera? y ese hermanito para Sara?:11risotada: :11risotada: . Yo estoy todo el día mirando cacharros que me puedan servir para aumentar mi estanque porque se me ha quedado chico y no me quiero gastar ni un duro.
    Ah, Divina, una chica del foro de estanques me dio una idea, que no cuesta trabajo ninguno y te puede servir para practicar hasta que tu marido te pueda hacer uno definitivo. Espera que te lo explico...

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Malagueña, el berro es este

hay otra planta que es muy parecida, pero el berro es comestible, en el supermercado del Corte Inglés te los venden y bien caros, a mí me gusta mucho en ensaladas y aquí hay muchos porque el río no está contaminado...
    Divina, para hacer un estanque sin mucho trabajo:
    no sé si tendrás por tu casa termoarcillas, que te hayan sobrado de cuando te hicieron la casa, o bloques no sé como se llaman, o incluso ladrillos.
    - los pones sobre el terreno dando la forma del estanque , redonda , cuadrada como quieras, sin usar cemento. Claro , que como mucho la altura será de medio metro .
    -le pones una lona de plástico y la sujetas arriba con otro bloque o ladrillo.
    Debajo de la lona pones una alfombra vieja para que las raíces no rompan la lona .
    -arriba, por el borde del estanque puedes poner jardineras con plantas colgantes que te tapen los ladrillos y ya está...
    No sé si me he explicado bien, pero me parece una buena idea, tú que tienes tanto terreno, lo podrías hacer ya..

8. DIVINA

Marga, ok, guardame las acuaticas que puedas y te encuentres por ahi.
    Ya cuando vaya de vivero, me fijare en las acuaticas, en belmonte las hay.
    Malagueña, preciosa la flor

9. DIVINA

Pues si buena idea
    Pero karambola, si tienes la bañerita me la das de todas formas, puedo hacer dos,
    Claro, que tengo que contar con Pepe que es el que hace agujeros, yo ni lo intento
    Y el pobre, dice la verdad, que tengo muchas ideas, pero todas para darle trabajo, aunque despues le guste

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Pero el que yo digo no tienes que hacer agujeros, es por encima de la tierra.
    Bueno, cuando salgan los berros te cojo, pero no tengo ni idea, de cuando empiezan a salir, me imagino que en primavera.
    Os dejo que estamos todos malitos, los 4 con un resfriado de narices...
    ¡¡¡viva la pérgola de karambola!! oeeeeeeee oeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee

11. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: Eso es, Mararita, es la nueva PÉRGOLA AUTOLIMPIANTE. En mi casa, la ropa es autoplanchante, y por supuesto, está el lavavajillas etc..... no te he dicho el cursillo que le he dado a la pergolita de marras para que no me de la lata. También pusimos malla metálica en la chimenea y en los dos sum para que no me anidaran los lindos pajaritos........que esos son los que más miedo me dan, con sus escrementos autoadherentes a todas las superficies imaginables..... :-?
    De todos modos, dejemos que pase el primer año, y ya os cuento. No creo que se me ensucie mucho, porque aquí, llueve bastante, y sobre todo, llueve cuando yo tengo más falta de luz, que es lo importante, porque la suciedad, no se ve, eso lo tengo comprobado.
    Bueno, pues entonces la bañerita, la hechamos a suertes???? jejeje. Podemos hacer una tómbola!!!! ;)
    Lo que tendría guasa es que mañana os confirmara que no la tengo, que la tiré. El caso es que hace cosa de un año, pensé en tirarla (Sarita tiene su mueble de baño, y esta es una bañera que me dio mi hermana, y está bastante rayada, motivo por el cual la descarto para bañar bebés), pero no recuerdo si la tiré o no, si la tengo, la tengo en el altillo del armario de Sarita, y como ahora está dormidita, hasta mañana no podré confirmaroslo.
    Espero no haberla tirado, y así que alguna os podáis dar el capricho del estanque, porque tiene una forma muy bonita para eso, creo recordar que tenía forma como arriñonada........... pero es rosa, jeje.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Ah!!! y se me olvidaba, nada de hermanitos para Sara, por lo menos por el momento. Que tengo la espalda hecha trizas!!! :-?

13. DIVINA

No te preocupes karambola, yo no tengo problemas, ya sabes que soy muy conformista y lo mismo me da hacer la otra, de todas formas pensaba ya hacer dos pequeños el de la bañerita y el que ha dicho marga, hago uno y punto
    Pues si, buena idea Marga
    Gracias

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, la uralita, a parte de ser bastante más ruidosa y muy calurosa es más sucia porque al no tener más que una capa y ser bastante fina, se acumula la porquería y se ve claramente. Es que esto es diferente, mira, para que te hagas una idea es esto:
    Y el grosor son 16 mm. , con su cámara de aire en el interior, aisla térmicamente, no se recalienta tanto, no suena tanto y además no es transparente completamente, sólo para la luz, pero no para la visibilidad, con lo cual, la mancha tendría que ser muy grande y muy oscura para que se viera por debajo. Y el polvillo y la suciedad uniforme, ni por arriba ni por abajo, jeje.........

15. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Karambola...Que chuli la pergola :ojoscorazon: yo quiero un cafecito alli debajo tambien :11risotada: por cierto mis albañiles fueron geniales, yo me agobie por el lio que tenia en casa pero la verdad es que el hombre se portó de maravilla, y eran muy limpios, ....esas plantitas se pondran hermosas en su nueva casa, ya lo veras...:5-okey:

Divina no te preocupes que el detallito ese aparecerá por algún sitio, me alegra que vuelvas a tu casa pronto y que estes mejor, de todas maneras trata de descansar y no hagas muchos esfuerzos en el jardin

Hoy terminé de sembrar lo que me quedaba, mañana pondré algunas fotos que hoy ya es muy tarde y estoy que me caigo

besos a tod@s:beso: