Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Curioso, lo que dices que te identificas con los del medio;)
    Aun ayer hablava sobre los espanoles y los portugueses, que tienen una atitud muy diferente: que los espanoles son muy alegres, muy vivos, que viven la vida con uma alegria que a nosostros portugueses es raro de se ver. Nosotros somos más nostálgicos, más tristes, no tan extrovertidos;)

Si, lo he hecho, aunque sea un poco perezoza para hacer dolces:icon_redface:
    Quales son las rosquillas? De anis deben de ser deliciosas? Me gusta mucho los bizcochos de anis;)

2. karambola

karambola Plantiadicta

Mira, estas son las rosquillas, aquí en Andalucía se les llama roscos, en Madrid rosquillas, pero al fin y al cabo, son lo mismo, deliciosas:
    Yo no las pongo tanto azúcar por fuera, sólo les pongo un poco, y molido, tipo azúcar glass. Se pueden hacer con anís, yo a la masa le añado anisete dulce y también la decocción de unos anisitos de especie, con ellos incluidos (no los cuelo), para que se vean en la masa, que a mi me gusta, o también el zumo de naranja y la ralladura de la cáscara, o de limón............ se pueden hacer de algunos sabores, pero lo importante es que la masa quede jugosa y blandita, y les des el punto de sartén para que salgan esponjosas. Por supuesto con aceite de oliva virgen extra, eso hace mucho.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Yo siempre he sido muy alegre, y de los que piensan que "a mal tiempo, buena cara",,,,,,,,,, hay veces que pienso si mi marido o mi familia creerán que estoy loca :meparto: , porque hay veces que todo viene del revés y entonces ese mismo día me levanto y me pongo a cantar a pulmón abierto :sorprendido: :11risotada: .......... y es que soy así, no puedo ser de otro modo. De todos modos, creo que eso me lo valoran, y mucho.......... jejeje...

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Parecen deliciosos:ojoscorazon: tienen un aspecto formidable:ojoscorazon:
    Y son fáciles de hacer?

5. karambola

karambola Plantiadicta

Si, son muy fáciles. Sólo tienes que medir las cantidades con las misma cáscara del huevo que utilizas. Y están......... hmmmmmmmmmmm!!!! yo cuando las hago, hago una buena cantidad, porque luego se conservan muy bien siempre que las pongas en una bolsa de pástico cerrada, para que no se resequen.
    Receta:
    6 huevos
    6 cascarones de los huevos, llenos de leche entera.
    5 cascarones de aceite
    6 cascarones de la cocción de los anises (yo no los cuelo, pero se pueden colar si no se quieren los anisetes en la masa)
    1 copita de anís de botella
    Azúcar al gusto (bastante pero no demasiado porque luego las rebozo en azúcar glass, y en alguna ocasión les he echado por encima almíbar, que también quedan muy bien)
    2 sobres de levadura
    Harina la que pida la masa
    Se fríen en aceite abundante a fuego lento.
    Yo prefiero el aceite de oliva virgen extra, salen exquisitas.
    Si algún día las haces, dime si les han gustado ;)

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo no lo consigo, quando estoy triste...estoy triste, en mi cara se ve todo.
    Te admiro por conseguires hacer asi, y lo transmites a tu familia, que se sienten bien te vendo asi, parece que los problemas no estan ahí;)

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, gracias por la receta, un destes dias la voy a experimentar;)

Y ahora mis dudas:11risotada:

Como haces la cocion de los anices? Los anices son aquelos que parecen estrelas? Y cuanto tiempo las hierves?

La levadura, acá pienso que no hay en sobres, solo en lata. Cual es la cantidad (em cucharadas por ej?)

En quanto a lo azucar, para esa cantidad, que cantidad utilizas em media?

Y por fin, como haces las roscas? Con una pieza espcial?

8. malagueña

malagueña luz y color.

:52aleluya: soy Adrian, el nieto de Antonia y me gustan mucho las flores :flores: :flores: :flores: :flores: :smile: :escondido: :adios: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :disco: :musica: :99993paraguas: :999996malvado: :metralleta: :24revolcado: :24revolcado: :9997bombasuicidio: :99993paraguas:
    yo soy rocio :adios:

9. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola Adrian y Rocío!!! me gusta mucho que os gusten las flores porque son preciosas. Darle muchos besitos a la abuela Antonia que se los merece, porque es muy buena y os quiere muchísimo.
    Sois muy guapos, pero.......... sois igual de buenos??? porque si no los Reyes......... ya sabéis, que si no no os traen lo que queréis, eh???? osea, que a ser muy buenos y a querer muchísimo a la abuela, estamos de acuerdo???

10. malagueña

malagueña luz y color.

:cupido: :corazonlate: :corazonlate: :rosa: :28nena: :64palmadas: :beso: :meparto: ;) :52aleluya: :twisted: ñkñ8y6tlñkdoeokivbwtrf´çyuhudefgajjztsm<k:sirena: chel:5-okey: r56¡ehjsdghidsUYDEQAERGJEUER4IOPP:icon_redface: YLOFKGRÑYHEIOTY'8598I7668YUTYTTRYETYI6T9+YEPU:52aleluya: DMRLGSJ

11. karambola

karambola Plantiadicta

Zeph, los anisetes los pones en agua y los cueces, desde que hierven no más de un par de minutos, para que suelten el aroma. La cantidad depende, pero para la receta que te he dado con un vaso llenito de agua y un puñadito de anisetes te vale (si las quieres con más sabor, un poquito más).
    La levadura, si no la hay en sobres, puedes poner tres cucharaditas de las de postre (no las de café que son más pequeñas, las de postre que son más grandecitas)
    El azúcar, puedes poner cuatro cascarones llenos, y en lo de hacerlas, es haciendo con la masa tiras como si fuera plastilina, y luego las cortas a la medida y las unes, eso si, muy bien que si no se sueltan mientras se fríen, y ya verás lo buenísmas que están.
    Sólo con darte la receta me están dando ganitas de hacerlas, y es que yo siempre las hago por Semana Santa, pero ahora se me están antojando, jejeje.........

12. karambola

karambola Plantiadicta

Huy Huy Huy estos niños.................. y en serio queréis que os traigan regalitos sus Majestades los Reyes de Oriente????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pues a mi como escribo bien, seguro que me traen el tiranosaurius con volcán de Playmobil............ jejeje........

13. malagueña

malagueña luz y color.

YO QUIERO MUCHO AMI ABUELA:flores: :beso: :meparto: :cupido: :37besosellasel: :corazoncitos: :beso: :beso: :beso: :sorprendido: :flores: MAÑANA MEBO Y

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola:52aleluya: :52aleluya:
    ¿ Que tal, Rocio y Adrian ?
    ¿ Se lo estais pasando pipa eh ?
    Os he visto en la nieve, ¿ estaba fria ?
    Malagueña, ya te queda poco, ¡ lo siento !
    Karambola, tu dejas la masa descansar algun tiempo cuando ya esta hecha
    Y otra pregunta, cuando hablas de cascarones, te refieres a los medios cascarones solo, ¿ no ?
    Zephy, que bueno que tu marido se lo haya tomado con filosofia esta vez
    ¿ Sera porque es Navidad ?
    Vera como pasa prontito el tiempo
    Animo y u n besito
    Karambolka, como sigue Sarita ?

15. karambola

karambola Plantiadicta

Eso está muy bien que quieras mucho a tu abuelita. Y tu qué le has pedido a los Reyes Magos de Oriente?????