Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Karambola, como está Sarita? Está se recuperando? Que sucedió?

Ahora ya entendi, estoy con idea de los hacer en el fin de ano:happy:

Malaguena, que felicidade para ti haber estado eses dias con tus nietos:happy: y sey que lo has disfrutado mucho;)

Miki, ayer foy un dia muy bueno, no hice nada, esteve lloviendo todo el dia y no me apetecia hacer nada ni dentro de casa, por eso mi tiempo aqui convosco, que me ha gustado mucho.

Divina, claro que pongo la receta de los dulces, pero puede ser manana? es que se está haciendo tarde y daqui a poco tengo que ir dormir que manana ya tengo que ir trabajar;)

Mararita, que bueno verte aqui, es una pena que la internet no funcione, ha uns tiempos tuve un problema en el pc y lo he levado al técnico, no tenia que ver directamente com la conection a internet, pero con alguns ficheros danificados por virús o cosa parecida.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todossssssss!!! me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiisimo de que os hayan gustado mis rosquitos, lo mejor viene ahora, cuando los probéis, jejeje........... un truco muy bueno para que no se pongan duros, es hacerlos con harina especial para repostería, la venden en el Mercadona y es estupenda, y al precio de la harina normal. Es que la especial para rebozados hace que se vayan poniendo duros, y a mi eso no me gusta nada, tienen que estar esponjosos. Por cierto, hoy ya va de trucos, yo las claras de huevo, se las bato a punto de nieve, ya que esto ayuda también a que queden más esponjosos......... bueno, y la receta la di para los de anís, pero de limón o naranja salen también buenísimos, y lo único que hay que hacer es añadir la rayadura de la cáscara y el zumo de las frutas (esto varía en función de la cantidad de roscos que se hagan, pero la cantidad como de anisetes y de anís y decocción que puse en la receta más o menos)
    Bueno chicos, al final no fui a mercadillo porque no paró de llover, como bien sabréis, mira que estoy hartita de agua, tengo a todas mis schumb cargaditas de flores y no las puedo disfrutar porque no para de llover!!! :desconsolado:
    Mararita, me alegra mucho verte por el patio, mira bien el tema de los virus que son muy puñeteros, y pueden bloquearte la conexión.........
    Zephy, espero que hoy te conectes y nos puedas contar qué tal en el trabajo, y ya sabes, a mal tiempo, buena cara, tenemos que ser positivos siempre!! ;) desde aquí te deseo toda la suerte del mundo :beso: y esperamos que puedas poner tus recetas, que las fotos nos han puesto la miel en los labios!!! :razz:
    Malagueña, me alegra verte así de animada, ya verás qué poquito tarda en llegar la semana santa.
    Bueno, y para todos los que habéis preguntado por Sarita, ella dice que: muchas gracias a todos, ya me voy encontrando mejor, no se preocupen que es sólo un catarrito, lo que pasa es que mi mamá se alarma enseguida porque como no he estado acatarrada nunca pues claro, la falta de experiencia, estos papás que son unos plastas............
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: a todos!!!!

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Buenas noches:happy: que pasa hoy, se fueran todos de vacaciones para la nieve:11risotada: ???
    Hoy foy un dia muy duro, he volvido al trabajo, estoy muertita de fatigada, mucha cosa para hacer y el fin de ano llegando y tengo de cerrar el ano, por eso van a ser uns dias muy estresantes.
    Bueno, ese trabajo solo voy hacer hasta viernes, después el lunes empiezo la funcion que tenia antes. Es la buena noticia, me voy a quedar ahí:52aleluya: hasta aún me cuesta a creer pero parece que es verdad:eyey:
    Ya tienen la otra persona para hacer el trabajo en Lisboa y van hacer lo de aqui a partir de enero.
    Pero me he sentido muy mal porque aún no deciran nada a la persona que está en el lugar para donde voy, y eso es muy malo. Uno me dice que era asunto de mi llefe, yo voy y pergunto a mi llefe y el dice que no es con el:-? Y quien se sente mal con eso? Yo, claro:( Pero me dicen que no me preocupe, que comienze la nueva-vieja funcion el lunes:icon_rolleyes: A ver como va.
    Las dos otras veces que me fuy a Lisboa en grande parte foy para que otra persona se quedase en mi lugar, y no sey como ela se ha sentido, pero yo estoy muy preocupada con mi companera, a ver si tiene suerte y si la transladan para más pierto de su casa. Asi lo espiero, sey que quedaria muy feliz y yo no sentiria culpa por le estar prejudicando:-?

Karambola, que bueno que Sarita ya está mejor, dile que le mando un besito português;)

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Voy intentar vos explicar como hago el dulce de las bolitas, que acá se llama Soños de zanahoria.

Para cada kilo de zanahoria cocida (sin liquido) y pasada por el "passe-vite", se añade: medio kilo de harina, 300 gramos de azucar, 2 huevos mezclados, el zumo de media naranja.
    Se mezcla todo muy bien con una cuchara de madera.
    En aceite bien caliente, se fríen pequenas bolitas con la ayuda de dos cucharadas (una ayuda la otra a desplegar la masa). Se van volvendo hasta estaren cocidas (con el color de la foto).
    Después se rebozan con azucar y canela.

Espiero haberme explicado bien, que hay palabras que no consigo saber como se dicen (mismo indo al tradutor, que por cierto es peor que yo, jeje).

5. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, gracias, ya se lo he dado de tu parte, a esta niña le encantan los besitos, sean del país que sean :11risotada:
    No te sientas mal, esto pasa siempre en todas las empresas, y lo que hoy tenemos que celebrar es que tu te vas a quedar ahí y además realizando un trabajo que ya conoces, por lo tanto está muy bien!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡ Felicidades !!!
    Ahora ya puedes relajarte, y pasar un fin de año tranquila. Me alegro mucho. Seguro que tu compañera no se va a sentir mal, lo mismo hasta lo prefiere, o incluso terminan mandandola a otro sitio, o......... qué se yo, eso es cuestión ya de los jefes, no es tuya, por lo tanto no te culpes, porque si los jefes no hubieran hecho nada, todo seguiría tal y como estaba antes, pero han sido los jefes los que han querido cambios, no tu.

6. karambola

karambola Plantiadicta

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Estas bolitas son muy fáciles de hacer, no tienen que descansar, se hacen de seguida.
    El ano pasado hice con más azucar, pero este ano lo he reducido y me saliran mejores y más redonditas (dicen que el azucar las aplastra mucho y es verdad!).

Como dicen de las cucharas maiores, las de la sopa?

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y si no fueras tu me decindo esas cosas, que bien que me lo dices y te lo agradezco del corazon:beso: . Tienes toda razon, no me debo sentil culpada, fueran ellos que heciran toda esta confusion, ahora que la solucionen. Es asi, cierto?;)

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Estuve leendo y escrebendo la receta de las rosquillas y me quedó una duda: que es el almíbar?:icon_redface:

10. karambola

karambola Plantiadicta

El almíbar es agua y azúcar puesto a hervir y reducido. Puedes hacerlo más o menos espeso, y se lo echas por encima a las rosquillas. Quedan muy jugosas ;)
    Con respecto a lo de tu trabajo, todo es responsabilidad de quien lo empezó, osea, los jefes, tu tienes que tener la conciencia bien tranquila :5-okey:
    Esperamos que pongas las recetas de tus dulces, a mi me apetece hacer algo nuevo y especial para fin de año y seguro que alguien más se podría animar.
    ¿¿¿Dónde se ha metido hoy la gente??? el patio hoy está vacío!!!! :sorprendido:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pero yo ya puse la de las bolitas de zanahoria:desconsolado: no la viste?:desconsolado:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya sé lo que es almíbar:eyey: , acá lo haciemos para poner el los pudins, es delicioso:92-relamerse: :92-relamerse:

En el fin de ano ya estoy imaginando todo mondo haciendo rosquillas, como si estuvieran jugando con plastilina, jeje;)

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me ayuda otra vez: como se dice algo que estuve a freír?
    Es que la otra receta se llama "Flores freí..?"
    Se hace con esta pieza de metal. Conoscen?

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karamb, ahora me tengo que ir, lo siento te dejar sola, pero tiene que ser:beso:
    Y hoy ya me voy a dormir mucho más tranquila gracias a tu forma de ver las cosas, eres un ángel:beso: En buena hora vos he conocido:eyey:
    Hasta manana

15. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, que me vas a sacar los colores!!!! :icon_redface: creeme que hay momentos en la vida, en los que no somos capaces de ver las cosas tal y como son, y necesitamos que alguien nos las haga ver, pero eso no tiene ningún mérito, no olvides que cualquiera desde fuera lo puede ver todo mucho más claro que tu que estás dentro y estás sometida a la presión.
    Pues no vi la receta, así que voy a buscarla y a tomar buena nota de ella.
    Por cierto, yo tengo de esos moldes, pero son para pastas y tienen varias formas y tamaños. El palito es plegable, lo que no hacen es encaje por dentro, pero yo creo que pueden servir, jeje.
    Mira, son estos:
    Ahora sólo me falta la recetitaaaaaaaaa :razz: :5-okey: