Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

que me alegra leer buenas noticias!!!!! me alegro muchiiiiisimo ZEPHY!!!!!:razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , Y no te sientas mal q no tienes xq, esta claro q a alguien le tiene q tocar y tu solo debes alegrarte por no haber sido la perjudicada, muchos [​IMG]!!!!!!!!

estamos muy ocupados al finalizar el año eh???;) , no hay ni tiempo para visitar a los amigos en el patio:11risotada: :11risotada:

q ya se va este año!!!!!, yo es q me pongo muy nerviosa ese dia!!! jajajjajajjajajja

antes de que acabe este año os quiero decir q estoy muy contenta de haberos conocido, he echado muy buenos ratitos aqui con vosotro-as!!!!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOla, la pagina 172, no la he podido leer, no se me ha abierto
    Marga, me alegro que tengas internet, ¿ cambiaste de compañia ?
    ¿ Como estan las niñas ? bueno y ustedes
    Karambola, antes de que me ponga otra vez a dieta, es decir en cuanto que vengas, ¡ me dejas la masa de los rosquito hechas '
    si porfa, di que si.
    Miki, ¿ cuando vas a venir ?
    Zephy, me alegro, que se te haya resuelto el problema, de todo corazon.
    Y aun que se sufra por los demas, piensa en ti que nadie te va adejar su puesto.
    Tienes que pensar en tus hijos y tu marido y en ti por supuesto
    Un beso
    Voy para la pagina anterior a ver si la puedo leer

3. DIVINA

La receta de las flores no la he visto yo , ¿ no ?
    Zephy, ponla cuando puedas, no es que la vaya a hacer, pues no tengo los moldes
    Pero me gusta guardar todas las recetas

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! bueeeeeeeno, no hay NADIE, hay que ver cómo estamos a finales de año, eh??? no hemos tenido ni tan siquiera INOCENTADA, somos unos SOSOS!!! :meparto: (yo es que me acordé el día después :icon_redface: )
    Mikila, lo mismo digo, este patio a mi me ha dado la vida, porque me vine aquí sola, lejos de mi familia, y este patio me ha dado alegría, interés y por supuesto y lo más importante, buenos amigos, he podido conocerles a todos ustedes, gente maravillosa, desinteresada y con muchas ganas de ayudar a los demás. GRACIAS A TODOS POR SER COMO SON, PORQUE GRACIAS A USTEDES ESTOY MUY CONTENTA DE VIVIR EN SEVILLA.
    Les regalo a todos esta súper-rosa, pero siento no tener esquejes :meparto:
    :besogrande:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, la cocinera Karambola va para allá, jeje, tienes que tener todos los ingredientes preparados :5-okey: :eyey:

6. Ana Maria Casal

Ana Maria Casal madreselva en flor

7. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaa!!!!!:eyey: :eyey:

yo si me acorde del dia de los inocentes pero siempre he pasado de ello;)

pues ya hasta el año q viene no voy a poder ir a tu casa DIVI, es q estos dias se esta tan liada...........

KARAMBOLA: siguen vivos los esquejitos de la espina de cristo amarillos?

pues el esqueje de rosal q iba tan estupendamente con sus hojitas nuevas se esta poniendo negro:desconsolado: , me cachis q ya lo veia triunfando!!!!!!:desconsolado:

donde estara MAYKA?????

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s...perdonad que entre poco, pero es que con las niñas aquí todo el día y mis problemillas de internet, que funciona cuando quiere, puesssss...
    Por si no me vuelvo a conectar os deseo a todos un feliz 2009...
    No me hableis de inocentadas, que a mí me la juegan todos los años.. el caso es que me levanté por la mañana diciendo "este año no me la dan, me llame quien me llame no me voy a creer nada"... pues mi cuñada que es muy lista en vez de gastármela ella llamó a mi suegra(su madre) y le dijo que la vecina que vive encima del super la había llamado a ella(como es peluquera su teléfono lo tiene mucha gente) para decirle que el super estaba abierto, que habían entrado a robar... y que Dani y yo no cogíamos el teléfono... mi suegra me llamó a mí toda nerviosa, para decírmelo y yo se lo dije a Dani, que se fue como un rayo al super...
    llegó allí y vio que la persiana estaba echada, pero siguió sin caer en la trampa. Entró y se puso a mirar por todos lados, ya entonces empezó a pensar que su otra hermana que tiene llave había ido a por algo y ya llamó a mi cuñada y hasta que ella no se lo dijo no cayó,jajaja...
    bueno, es un poco de mal gustito la broma, porque ya nos han robado una vez, pero luego nos reímos mucho...
    cuando ya se lo dijimos a mi suegra casi le da un flato,jajaja "ay,que mala estoy"...
    Zephyra, me alegro que al final no tengas que irte a Lisboa:5-okey: ....

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, si no fueras tu ayer, hoy teria sido un dia terrible. Pero no, estuve mucho más tranquila de consciencia;) .

Pienso que los moldes que ensenan no son buenos, además de seren mucho finos tambien el sitio donde se pega es muy corto, lo que quedaria muy proximo del calor del aceite.

Y la receta es ya de seguida:11risotada: solo voy a ver los otros mensagens;)

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, parece que finalmente voy a conseguir tener un poco de tranquilidad, pero si, es una buenisima noticia, ahora a levar adelante todo eso:eyey:
    Puedo considerarlo una vitória, no? Es que no estava esperando por eso, como vosotros saben, yo solo via que me iban a mandar para casa sin empleo.
    Ahora solo el tiempo le dirá si esa decision de los senores de los libros (como se diz acá) será de cavalleros o de mentirosos:mrgreen:

Divina, si, especialmente en la familia, que es lo más importante:happy:

Mararita, ahora entendi lo que es el dia de los inocentados, jeje. Que susto eh!

Yo tambien estoy muy feliz por vos haber conoscido, de haber podido entrar aqui y ser tan bien recebida, como si estuviera ahí cerquita de vosotras. Siento que tengo aqui muy buen@s amig@s y foy un gusto enooooorme vos haber conocido. Y qui ça un dia no nos podemos conocer a todos personalmente? Dicen que solo basta querer;) com mucha convicion, verdad? Que ilusión:eyey:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y ahora la receta de los dulces hechos con aquele molde que puse en la foto.

Se lluntan:
    2,5 dl de leche
    3 huevos (à la temperatura ambiente)
    9 cucharadas (de sopa) de harina (sin levadura)
    1 cucharada (de sopa) de mantequilla (liquida)
    ralladura de la cáscara de 1 limón.
    Se mezcla todo muy bien, a la mano, con una cuchara de madera. Si la mezcla estuvier muy liquida, se añade un poco más de harina para que se quede más homogénea.

En un sárten se calienta bien el aceite y el molde dentro del aceite.
    De seguida, después del molde estar bien caliente, se coloca dentro de la masa (pero solo un poco más de mitad, no se debe de cubrir el molde con la masa si no después no despliega). luego de enseguida se coloca en el aceite y con una horquila se va ayudando a desplegar con muy cuidado, hasta que la "flor" se despliega completamente del molde. Se deja freír de un lado y de otro.
    Por fin se rebozan con azucar y canela en polvo.

Ya he intentado varias recetas, pero esta foy la única que he resultado. Y además me olvidé de la mantequilla en el micro-ondas, jeje. Solo he visto quando ya tenia las flores hechas. Por eso, si no pusieren mantequilla no hace mal;)

Por lo que sey, el secreto es la temperatura del molde y del aceite:happy:

12. DIVINA

Zephy, tomo nota de la receta
    Por si tengo ganas de hacerla
    Pero no tengo moldes
    Pero la guardo con todas las demas
    ¡ Gracias !
    miki, vale el año que viene nos vemos
    Bueno, mañana, si puedo me conectare, sino ¡ FELIZ ENTRADA EN EL AÑO !:5-okey:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, AL QUE SE CONECTA Y AL QUE NO:beso: :beso:

13. malagueña

malagueña luz y color.

Para todos los amigos del "Patio"

Os deseo un FELIZ AÑO, lleno de PAZ y AMOR junto a vuestras FAMILIAS y AMIGOS.

14. DIVINA

Hola a tod@s:52aleluya: :eyey:
    ¡ FELIZ AÑO NUEVO !:52aleluya: :52aleluya:
    LLEVO YA UNA HORA POR AQUI, MANDANDO UN PRIVADO, PERO SE ME HA CORTADO ESTO Y HE QUERIDO VER MI PATIO
    Y AHORA LO PONGO SI ME DEJA ESTO

15. DIVINA

BUENO SE ME OLVIDABA, OS TENGO QUE DECIR QUEA MI ME HA AYUDADO MUCHO ESTO A SALIR DE UNA GRAN DEORECION
    Y ME HA DADO MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y SABER QUUE PUEDO HACER MUCHAS COSAS Y TODO LO QUE NOS PROPONEMOS, ARRIBA LAS MUJERES, Y QUE NO SE VENGAN A BAJO LOS MHOMBRES POR DIOS
    ASTERIX, QUE VALES UN IMPERIO Y DIEGO CON LAS MANITAS QUE TIENE, VAMOS