Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mikila la curcuma de siam es una rizomatosa muy bonita que compro chari cuando la ruta viveril .
    Yo pienso podar los rosales a final de mes+ó- y pienso preparar chiquicientos esquejes para que haya para todos ,
    Hoy me ha traido mi hermana uno que me saco de una rosa rojo tercioppelo casi burdeos preciosa.

Malagueña

¡feliz año nuevooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

2. ASTERIX

ASTERIX

Bueno voy a cenar

Hasta luegooooooo¡¡¡¡¡¡

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola a tod@s ..... ¿ qué .... cómo llevamos el año????? yo de resaca todo el día , bueno parte del día porque cuando me levanté era medio día ya ,.... pero bueno lo pasamos muy bien , ya que en donde cenamos tenían cotillon y música hasta la madrugada ; así que a las cinco de la mañana nos estábamos comiendo el chocolate con melindros ( no nos pusieron los churros) y me pegué """" UN HARTÓN DE BAILAR""""

Milika .... me alegro de que tu padre se recuperara , yo sé de qué ván esos cólicos y prefiero los dolores de parto a esos , con decirte que hace unos años estuve ingresada diez días porque la fiebre no se me iba ; así que hacerle caso porque es algo muy fuerte :-? :icon_rolleyes:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, no recuerdo de qué página se trata. La de gifs está genial!!!! :5-okey:
    Miki, os rosales están en el campo, con lo que tendrá que mejorar el tiempo para poder ir y podarlos. Yo encantada de que mejorase, porque ya de paso me traería leña, que esta vez la hemos tenido que comprar porque no ha dejado de llover ni un fin de semana, y el que no llovió resultó que a mi cuñado le dió un amago de angina de pecho.......... total, que por pitos o por flautas llevo bastante tiempo sin ir (un mes aprox.)
    ASterix, buen provecho. Por cierto, yo creo que la cúrcuma es una rizomatosa, en algún lugar leí que si está por encima de 15º no se pierde, y que aguanta bien la calefacción.

5. malagueña

malagueña luz y color.

DIVINA

Yo las uvas las empecé a comer un rato antes y seguir después de las doces, TENIA UN PLATO LLENO así que comí un montón, yo ya ni las cuento :11risotada: :meparto:

Asterix, Mª Carmen holaaaa

Karambola, la del foro de EPIFITAS en ingles (yo no se) nos registramos para ver las schlumbergeras ¿lo recuerdas? yo no la puse en favorito y ahora no la encuentro y me gustaría verla de nuevo;)

Asterix, que suerte que vivís cerquita :smile:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Malagueña
    ¿ Porque no abris un hilo ustedes ahi ?
    Para que hagais amistad con personas mas cercana
    ¡ Es muy bonito, ¿ verdad ?
    Abrelo tu
    Nosotros, os visitamos de vez en cuando tambien.

7. malagueña

malagueña luz y color.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, ya me acuerdo, es www.epiforums.com.
    Ya veo que la has encontrado......... :icon_redface:
    Si que se ven cosas preciosas :ojoscorazon:
    Divina se refería a que crearais un patio o algo parecido, pero malagueño.
    :beso:

9. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, Karambola ya se abrió en varias ocasiones y la verdad no era muy visitado hasta que se perdió. La mayoría de los de mi zona están en cactus que tiene mucha actividad pero yo paso a ver de vez en cuando ya que tengo muy poquitos cactus y me aburro:icon_redface: quien me lea decir que los cactus me aburren :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_redface:

En cambio aquí en "El Patio Sevillano" nadie se aburre :smile: :eyey: :52aleluya:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos
    Feliz Ano Nuevo, espiero que hayan pasado una buena noche vieja, por lo que he leeido foy muy divertida. Me alegra mucho.
    Por aqui foy todo muy tranquilo y ese ano no pedi nada de nada. Será com fuera, vivier un dia de cada vez.
    Lo dia de hoy foy para descansar, en casa, escuchando la lluvia, vendo tv, dormindo hasta tarde, bueno, con un dolor de cabeza desde ayer que no se va ni por nda, enfin, todo el dia no haciendo nada de nada.
    Karambola, preciosa tu flor dese esqueje, tratalo bien y para el ano que viene guardame un esquejito, vale? Yo no me preocuparia con la flor estar malformada, el pobre esqueje hece un esfuerzo enorme para enraizar y al mismo tiempo levar la flor adelante, por eso es normal que algo no tenga salido bien, y mejor que fuera la flor;)
    Hoy mi Thumbergia alata ha abierto dos flores, preciosas, además ahora que quase no hay flores, es un encanto verlas asi naranjas con el ojo negro, son preciosas. NAscieran de semilla de una viejita que tenia en la otra casa. En estes dos ultimos anos se hartó de dar semillas. El primero ano no las he visto, solo las plantitas ya nascidas aqui y ali, pero este ano estuve con atencion y coji unas cuantas. Otras, caeran el las macetas y nascieran por si. Por la experiencia, no les gusta serem mudadas, lo que quiere decir que las dejemos donde nascen. Y se hacen plantas lindas.
    Diego, como estan las cosas en tu trabajo?
    Miki, que bueno que tu padre ya está en casa, se recuperando. Por veces se toman grandes sustos, pero al final, todo acabó bien;)

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Gracias,Divina por tus deseos de feliz año;:beso: aqui todavia lo estamos estrenando;aun es 1º de enero,.;) esperemos que este año sea mejor para todos ,que haya ,paz salud y felicidad para todos.........................:razz: con cariño bety:5-okey: (voy a ponerles nuevas fotos de mi jardin;aca estamos en verano:razz:or lo que veo ahi esta muy frio.)

12. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, pues tu entonces no te preocupes, que este es tu patio también, y que aquí se está de rechupete.
    Yo te entiendo, a mi empezaron a gustarme muchísimo las crasas y visitaba mucho ese foro, pero veo que hay otro ambiente, lógicamente aquí en el patio todos nos conocemos de sobra y la mayoría personalmente, y ahí no............ así que a mi no me sacan de mi patio fácilmente, porque aquí se está de maravillas.
    Por cierto, aquí está diluviando, y tengo a todas mis epis empapaditas. Mañana voy a cambiarles de sitio de urgencia, porque me temo que les van a salir escamas.
    Bueno besitos a todos que me voy a dormir.
    Este año intuyo que va a ser maravilloso para todos nosotros, y para nuestro querido y entrañable patio.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Maria Elizabeth, feliz año nuevo!!!! antes no te vi, espero que lo hayas pasado muy bien. Esperamos esas fotos con impaciencia, porque aquí es puro invierno y pese a que en Sevilla no es un invierno de los más duros si que hace frío. Además lleva días lloviendo mucho y hay mucha humedad.
    Así que nos gustará ver un jardín veraniego, así nos animamos todos.

14. malagueña

malagueña luz y color.

Las ultimas rosas:

Conejitos:

Crasas:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, hola!!!! feliz añoooooooo!!!! :beso:
    Veo que tu has estado con dolor de cabeza, yo en cambio me he levantado esta mañana mala de la tripa porque ayer me di un atracón de cosas que no como habitualmente que no veas, así que ya ves, el día 1 siempre solemos tener algún transtorno debido a los excesos y a los atracones :-? pero vaya, a mi ya se me ha pasado y ahora me voy a la cama para rematar la recuperación :meparto:
    Cuenta con esa palita. Yo no estoy preocupada porque la flor haya salido mal, pero pido disculpas porque estoy poniendo fotos de una flor que mucha gente pensará que es muy fea, amorfa, etc ......... pero como el color me ha llamado tanto la atención, no he podido resistirme a ponerla en el patio (y en el tema de epífitos también :icon_redface: :mrgreen: ) yo la verdad es que por más que la miro no salgo de mi asombro, jamás había visto un color así en una schumb. Por cierto, he leido que de un año para otro hay schumb que cambian un poco el color de sus flores, espero que esta no lo haga porque a mi me da algo!!! :razz: