Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Malagueña, pues entonces ya se de dónde ha salido mi alegría butano, me la darías en marzo y la plantaría, porque por aquí no las hay y dudo que haya llegado una semilla volando desde Málaga. Es preciosa, pero lo malo es que ha crecido muy fea, voy a ver si está en flor, porque si no lo está, dudo que la encuentre entre todo lo que tengo en el arriate, y le hago una foto.
    Miki, si los rayitos amarillos están en flor ahora, no son rayitos, pero puede que sean algún pariente cercano.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, pues entonces ya se de dónde ha salido mi alegría butano, me la darías en marzo y la plantaría, porque por aquí no las hay y dudo que haya llegado una semilla volando desde Málaga. Es preciosa, pero lo malo es que ha crecido muy fea, voy a ver si está en flor, porque si no lo está, dudo que la encuentre entre todo lo que tengo en el arriate, y le hago una foto.
    Miki, si los rayitos amarillos están en flor ahora, no son rayitos, pero puede que sean algún pariente cercano.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, lo malo de los estanques son los mosquitos. Por eso conviene poner peces, o tenerlos lejos de la casa. De todos modos, yo pondría peces, son bonitos, dan alegría y color, y además se comen las larvas, rompiendo el ciclo de desarrollo de los mosquis y evitando por lo tanto la plaga.
    Gloria Susana, yo estoy encantada. Parece mentira, pero es que entras al salón y es como si no hubieras puesto nada, porque encima no se ve a través de la cristalera al ser tan alta, y luego sales, y tienes tu porche cubierto y luminoso, es curioso el efecto, a mi me encanta. Yo estoy feliz, así que en un ratito me pondré con Alfredo que me ha dicho que me iba a ayudar a montar la escalera grande para hacer unas cosas que tengo en mente para colgar............ ¡¡¡¡ a que no sabéis el qué??????? :meparto: :11risotada: :meparto:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

EPIFITASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ¿ ACERTE ?
    GLORIA, CUANDO PUEDA PONES LAS FOTOS, GUAPA
    Y SI YA MAÑANA ME LLEVA MI PADRE A CASA

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

yO NO PUEDO PONER PECES, TENGO GATOS Y POBRECITOS, NO DURARIAN NADA EN ÉL
    HOY MI PERRO GRANDE HA MATADO UN CONEJITO, ME HA DADO MUCHA PENA, ES UN BUEN CAZADOR
    PERO NO SOY CAPAZ DE COMERMELO NI MUCHO MENOS

6. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo tengo mañana conejo de monte al ajillo. Alfredo me trajo uno ayer. Lo malo es prepararlo. Y es que ya con esto de que los mataderos nos lo ponen todo ya preparadito y por delante, las costumbres de aviar la caza se han ido perdiendo........ pero es una carne muy sana, libre de piensos químicos y antibióticos. Así que mañana, al ajillo, ale!!!!! :11risotada:

7. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Bueno aqui les pongo algunas fotos de las que he hecho esta tarde para que vean como estan las plantitas que me han mandado

En la mitad de la escalera la aspidistra que me trajo Daliablanca

Aqui el centro que me preparó Divina y los esquejes de la Reina de la Noche de Malagueña

Vista de los esquejes repartidos en macetas

En primer lugar trandescantia de Toniguti y algunos esquejes de Karambola en las macetitas

Y aqui mi pergola..yo tambien quise al principio poner algunos epis bajo techo :meparto: luego pase a las enredaderas, las hoyas, etc. etc. etc..:11risotada:

Esta es una Passiflora que compré hace unos dias y ha florecido ahora

Y esta otra

Y mi arbol de hibisco mas bonito da dos clases de flores distintas, esta es una de ellas y ahora ya en otoño me regala esta flor que parece un traje de volantes...

:beso:

8. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, me alegro de que vuelvas a tu casa, señal de que estas mejor. ;)

Mararita, ahora recuerdo haber visto el berro en el super, el que yo digo es como el perejil con las hojas cortaditas y crece en las acequias, si lo veo lo subo al foro :5-okey:

Gloria susana, cada vez que veo tu jardin descubro nuevos rincones :smile: a cual más bonito.

Karambola, ahora estas pendiente de poner, quitar, cambiar plantas de sitios para ver donde te gusta más, esta bien que te ayude Alfredo :smile:

Karambola
    , el baño de cinc lo tengo lejos más aya de los transparentes y es pequeño para peces, unos 70 cm de radio y 25 cm más o menos de alto. Puse los paragüitas por ahora.;)

9. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, si lo tienes lejos, muy bien. Yo de todos modos es que odio los mosquitos, hoy estaba quedandome frita en la siesta, y me ha zumbado una mosca en la oreja y he pegado un brinco...... ni que decir tiene que acabé con ella, jeje.......... no soporto los zumbidos en la oreja, me ponen de los nervios. Tendrías que ver la cara de Alfredo, mirandome horrorizado la persecución por la alcoba........... jajaja. A el no le dan tanto "yuyu".
    Y no te creas, hoy me ha dicho que tanto alambrito debajo de la pérgola que no le gusta, que iba a parecer un tendedero, así que por el momento no he puesto nada más, pero ya me conoces, soy constante y me saldré con la mía :smile:
    Groria Susana, tienes una epi bajo la pérgola en primer lugar, que me ha lladado especialmente la atención. Tendré algún esquejito de esa, entre los que me diste???? :icon_rolleyes: me hace gracia cómo las has colgado, con su alambrito, igual que yo :meparto: si cuando yo digo que este mal es contagioso.......... :11risotada:
    Así que yo he finalizado la operación pérgola con éxito, y voy a iniciar la operación alambritos y hasta que no los consiga poner no pararé, jajaja....
    También yo tengo preparadas la fuchsia, la hoya carnosa, unas neoregelias y unas pocas stapelias, además de mi orqui y de alguna bromelia que pienso tener en breve, pero la orqui supongo que hasta marzo no la sacaré, porque ahora con los fríos que vienen no me atrevo. Aquí para el miércoles nos han puesto una bajada brusca de temperaturas, y lluvias............ aunque estas últimas, ya no me preocupan!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. mikila

mikila

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIVINA; me alegro muchisimo de que ya vuelvas a tu casa!!!!!!:razz: :razz:

dios mio q de plantas GLORIA, da para entretenerse un buen rato;)

bueno pues voy a poner algo mas de colorido en el patio,al menos en la parcela hay flores!!!!!:52aleluya:

[​IMG] alegrias

[​IMG] me ha sorprendido el maceton de crisantemos:ojoscorazon:

[​IMG] crisantemos

[​IMG] coleo

mirad q grandes las alcachofas!!!, les vino bien el baño en la piscina jejjejje

deberia pasarla a una maceta mayor??

11. karambola

karambola Plantiadicta

Chiquillaaaaaaaaaaa!!! pero qué alegría ir hoy a la parcela, y encontrarse todo eso!!! :52aleluya:
    Las alegrías las tienes espectaculares. Bueno, y todo, está muy verde y bonito. Los crisantemos de la segunda foto........... :ojoscorazon:
    Bueno, pues a mi me ha salido una alegría de la casa en el arriate, y es color butano. Nunca las había visto en ese color, es preciosa, pero claro, está feísima porque ha crecido el tallo muy largo y tumbado hacia fuera porque el resto de plantas no le dejan desarrollarse bien. Qué puedo hacer??? me gustaría sacarlo, y ponerlo en otro cestito colgante, pero temo que se me parta, tienen unos tallos tan frágiles.......... qué me recomendáis???? a ver si mañana tiene alguna flor y le hago foto.

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas noches, que bonitas teneis todos las plantas. Gloria Susana cuanto terreno¿no? bueno, al menos en las fotos se ve muy grande.
    Anda mikila, que tú también las tienes muy bonitas. El coleo que me diste está echando nuevas hojitas, a ver si se pone frondoso.
    He mirado la predicción y para el míercoles dan en mi pueblo 4º de mínima y 14 de máxima, con probabilidad de llover ¿a que nieva en octubre? mañana salgo a comprar un plástico para resguardar mis stapelias y cáctus, que eso no se lo esperan:desconsolado:

13. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Buenas noches solo entro para comentar una cosa y es que Toniguti habia olvidado darme las semillas que me habias enviado, aunque me lo habia dicho no le di importancia porque ya tenia muchas cosas pero Divina me habia enviado un detallito y fue entonces cuando le pregunté, entonces se dio cuenta de que estaban en su casa el esqueje grandote de Malagueña (una stapelia creo) y el cactus de flor naranja de Karambola y unos kalanchoes, bueno que mañana me los entregará ..o sea que tengo una segunda remesa :smile: , nada todo el mundo tranquilo que ya me llegó todo, un millón de gracias....

Paloma ya veras como mas de uno se tropieza con las macetas colgantes, en casa pasa cada dos por tres, son antivisitas :11risotada: ... de esa ephi te envie ademas da una flor rosa preciosa y eso que no has visto la roja, las hojas ya miden casi un metro...veras que es un esqueje como mas grueso y gordito, ya veras que pronto llenas toda la pergola :11risotada: prueba a poner alguna en los bordes ahi son más faciles de regar

Mikila la verdad es que tengo tarea pero como me gusta lo hago con mucha ilusión, pero si.....mi terreno es muy grande esas fotos son solamente del patio de atrás
    tambien tengo todo sembrado en la parte lateral

la delantera

Y la de atrás donde está el bosque de pinos

Este trabajo es autenticamente de jardinero, dejar dinero al vivero, dejar dinero al del estiercol, dejar dinero a la compañia del agua :11risotada: y dejarte los huesos molidos, las manos con callos, las uñas partidas, la espalda doblada....y encima felices :icon_rolleyes:

:5-okey:

14. mikila

mikila

una alegria naranja ?? nunca las he visto:sorprendido: , pon foto mañana porfa.
    pues la verdad solo se me ocurre q le pongas un tutor q la sujete , o si puedes sacrla con bastante cepellon, si no no creo q aguante el transplante.

MARARITA: 4º asi del tiron?????:sorprendido: :sorprendido: , he escuchado q se acerca el frio pero .......... jo q cambio!!!!!, ya has sacado los abrigos??

15. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, haces bien, porque han situado la cota de nieve a los 1100 metros, y eso significa que frío va a hacer. He leido en el foro de fuchsias que hay quien confecciona "abrigos" con manta de piscinas........... por lo visto es muy aislante, y las plantas hasta llegan a florecer en invierno y todo..........
    Bueno, pues se nos vuelve a acercar otro temporal. Hay que ver lo que llueve en Sevilla.....