Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Holaaaa me alegro por todos los regalitos que habéis tenido yo lo habitual, una colonia, bufanda..... lo típico:smile: de flores nada :-? :(

Mikila :52aleluya: veo como te gustan tus regalitos, pondrás fotos de la bromelia ¿no?

Asterix, ¡cuantas cositas! de brico y jardin :11risotada:

DIVINA, estupendo que te compres lo que te guste, así siempre acierta :smile:

Mararita, enhora buena es de JunaCastus ¿no? PRECIOSA

Y a los demás que disfrutéis los regalitos recibidos :smile: :11risotada:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola
    Malagueña, ¿ como estas, estas mejor ?
    Espero que si
    Marga, no sabes cuanto me alegro, es preciosa
    ¡ Buenos reyes !
    Ya tienes linea bien ?

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

pues parece que anda un poco mejor , no se me corta internet, a ver si dura...
    me voy a poner de avatar la cesta a ver si me trae suerte,jajaja...
    malagueña, gracias, sí, la cesta es de junacáctus...

4. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!!

andaa q suerte MARARITA, pedazo de regalo te ha tocado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , enhorabuena!!!!:52aleluya: :52aleluya:

pues entonces la dejare en la macetita q viene, yo decia lo de ponerla en una mayor ya q se q tiene q dar hijitos y con el poco espacio q tiene la maceta pues no se donde van a entrar los hijos:icon_rolleyes:

mañana a ver si le hago una foto q con el frio q hace se kita las ganas de todo!!!!:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

5. DIVINA

Miki, no tengas prisa
    Cuando tenga algunos brotes y vayan creciendo, entonces
    De todas formas le preguntas a Karambola, que ella esta mas enterada
    ¿ Donde estas Karambola ?
    Yo todas las epifitas y las bromelias y claveles del aire que voy comprando, de momento les voy apretando y van al mismo tiesto
    Como me han dicho que tienen que estar apretadas, pues mientras quepan ahi van
    Ya tendras tiempo de cambiarlas
    He estado en el lid y me he comprado algunos bulbos
    Solo habia, jacinto, tulipanes y lo otro no me acuerdo, pero en macetitas sembrados

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! acabo de volver de Madrid, me lo he pasado pipa. De reyes no quiero ni oir hablar ya que ayer de vuelta llevábamos el coche que no daba ya más de si, pobrecito, iba llenito que no cabía un alfiler, este año se han portao Melchor, Gaspar, Baltasar y el amigo Papá Nöel :11risotada:
    Miki, no cambies de maceta a la bromelia por nada del mundo, ya verás cómo ella solita le hace sitio a los hijitos, pero como buena epífita que es, siempre tiene que tener las raices apretaditas, si no te la cargas. Ahora con los fríos si la tienes fuera yo no la regaría apenas (lo haría como cada 15 días y poquito) y si la tienes dentro, pues más, porque dentro no se te va a helar nunca......... ;)
    Mararita, qué suerte, a mi nunca me toca nada......... :(
    Malagueña, Divina, y a todos, un :beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Mararita, felicidade spor tu cesta de Junacactus, es preciosa. Que la disfrutes mucho:beso:

Ya vi que los reys fueran generosos con todos, que buena noticia:razz:

Acá está un frio de helar, y parece que manana va a estar aún peor:94congelado: :94congelado:

A todos un beso grande:beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zephy, yo ya me voy a ir a dormir, hoy tengo mucho sueño porque el viaje ha sido agotador, pero me he encantado ver a toda mi familia.
    Aquí también hace mucho frío, el termómetro marca 4,5 y me temo que va a seguir bajando....... aunque en Madrid he podido recordar el frío de verdad, el que duele en la cara.......... y la verdad, es que todo tiene su encanto.
    Mis schumb están a tope, a ver si mañana entre montar un juguete y otro hago un huequecito y les hago fotos, porque están preciosas. También tengo que ir al campo y podar todos los rosales, aunque luego no se muy bien qué hacer con tanto esqueje, vendréis a por ellos??? se los doy a alguien??? también tengo las dos macetitas con las hatioras de Miki y Divi, de parte de Mª Carmen..... ¡¡¡ se me están acumulando las cositas !!! bueno, vosotros diréis, yo ando bastante atada porque Sarita está con bronquitis.
    :beso: :beso: :beso: para todos!!! ;)

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, espiero que tu Sarita mejore pronto. Ese invierno está siendo terrible para ela, no? Pobrecita dela y de ti, que sufres por ela tambien. A ver si manana ya está mejorcita:beso:
    Imagino las temperaturas en Madrid, yo no sey si resistiria, jeje. Quando el frio viene lejos ya estoy yo tremendo:-?
    Fico feliz de que te ha gustado el viage, haberes estado con tu familia, imagino que fueran uns dias muy bien pasados;)
    Hasta manana:beso:

10. mikila

mikila

hola ZEPHY Y KARAMBOLA!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

KARAMBOLA: me alegro muchisimo de q hayas disfrutado con tu familia, ya sabia yo q andabas x alli;) , ahora a descansar un poco, yo tb necesito unos diitas apaciguados, puffff
    vaya, otra vez SARITA malita,q penita dios, con lo pequeñita q es, q agobio, dale muchos besitos de mi parte [​IMG]

podriamos kedar un dominguito de estos para tomar un cafelito en casa de DIVI verdad? bueno ya hablamos del tema:5-okey:

ZEPHY: q tal sigue el tema del trabajo? ya esta solucionado del todo no?? ya pasastes bastante!!

bueno yo tb me voy a descansar. buenas noche!!!!!
    un beso para todos!!!!!!

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola, buenos días a todos. Miki, Zephy, en Madrid hace mucho frío, pero yo estoy acostumbrada y mi marido también, aunque sea sevillano, ya que vivió ahí doce años....... la que no está acostumbrada es Sarita, pero no la sacamos, pasó estos cuatro días en casa de los abuelos, rodeada de muchos mimitos, juguetes, titos y primitos queriendo jugar con ella, y con la calefacción a toda pastilla, y ahí la llevamos de urgencias, y todavía no le había bajado al pecho, eran sólo mocos (pero muuuuuchos mocos...... :-? ). Pero ahora ya se cogió la bronquitis (yo lo sabía), porque el catarro que tuvo, como ahora no mandan antibiótico ni a la de tres (:icon_evil: ) pues ya se le ha bajado al pecho, y es que mandan unas medicinas tan sumamente suaves que a Sarita no le evitan el pillarse la bronquitis...... es llamativo que lo único que se ha pillado esta niña con 17 meses, hayan sido dos bronquitis y ni un catarro simple, ni anginas, ni nada............ :sorprendido: en fin.......... que hay que fastidiarse, yo cuando la veo con mocos ya me hecho a temblar, porque ya me temo lo que al final termina pasando.....
    Bueno, y hoy, he mirado en el jardín a ver si algo nuevo había florecido y he visto que....... ¡¡¡mi titanopsis calcárea trae un capullo!!!! :ojoscorazon: también tengo algunas crasas con muchos capullos, a ver si empiezan a abrir y voy subiendo fotos, tengo los cactus de navidad para hacerles fotos (tengo las pilas cargando :icon_redface: y todavía no he podido) y hasta me ha abierto una flor de la diplademia (el capullo permanecía cerrado desde otoño).
    En cuanto a lo de ir a casa de Divina, por mi encantada, ya que esta semana pensaba ir, y todavía no lo había cuadrado con ella. Pero yo todavía no he podado los rosales, así que tendremos que posponerlo para la siguiente o la siguiente semana (depende de si hace bueno o llueve).

12. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    q tal esta SARITA?, mi sobrina pequeña tb pasa directamente a las bronquitis, la medica de cabecera no le da importancia cuando va a la consulta y luego resulta q tiene bronquitis la pobre, estos medicos!!!:-? , suele coger varias al año.

bueno , bueno, pues entonces nos espera un buen reportaje fotografico:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

pues yo no me puedo habituar al frio,no lo soportoooooooooo:icon_evil:

oye, vosotras le quitais a las epis las flores pochas??

13. DIVINA

HOLA, TENGO QUE CONTESTAR DESDE AQUI, YA QUE NO ME DEJA BAJAR LA PAGINA DE MOMENTO MAS ABAJO
    MIKI, VENID CUANDO MQUERAIS
    PERO SUPONGO QUE YA TE INTERESARIA RECOJER LOS ROSALES DE MALAGUEÑA Y DE KARAMBOLA, ENTONCES QUE VENGA QUIEN QUIERA Y LOS RECOJA
    ¿ OK ?
    YA QUEDAMOS LA SEMANA QUE VIENE:5-okey:
    ZEPHY, HOLA, COMO ESTAMOS
    LE TENGO RECORTADO A TU NIÑO LO SELLOS

14. DIVINA

ES BUENO DE QUITARSELA, MIKI
    ASI AYUDA A MEWJORAR LA FLORACION Y SI SON ESUEJES, ES BUENO DE QUITARSELAS CON MAS RAZON

15. ASTERIX

ASTERIX

Os saludo un poco a la carrera (a ver si luego temgo un rato)

hola Divina
    Cuando descansa Pepe en sabado o domningo?

Podriamos llevar todos los esquejes a tu casa y alli repartirlos si te parece