Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mayka6

mayka6

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola a todos:
    Acabo de podar el rosal canino, os pongo una foto por si os gusta. He guardado todos los esquejes. En mi opinión las flores no son muy bonitas pero su aroma lo compensa.

Besos.

2. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    po zi DIVI, ya q hemos esperado pues lo dejamos pa cuando esten ya los esquejes cortados y ya lo matamos todo de un tiro:11risotada: :11risotada: :11risotada: , ya tengo ganas de empezar la operacios "esquejes de rosales", yupiiiiii!!!! jajjajajajaja
    yo x ahora creo q ya puedo decir q he sacado adelante 5 esquejes de hibiscus, espero conseguir al menos un numero igual de rosales:smile:

alguien sabe algo de DIEGO??

3. mikila

mikila

hola MAYKA!!!!!!!:eyey: :eyey:
    puedes poner una rosa de cerca? tiene el centro amarillo? ese rosal tb es trepador??pos ponme un par de ellos :11risotada: :11risotada:

4. ASTERIX

ASTERIX

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, a tod@s:52aleluya:
    Bueno ya llegaron los rosales de Malagueña,:52aleluya: :52aleluya: sanos y salvo:razz: :5-okey:

Asi que los he metido en agua y a esperar
    Vamos a quedar para el Sabado que viene si no os viene mal:5-okey:
    Es el unico Sabado que Pepe descansa:icon_rolleyes:
    No mañana, sino el sabado que viene
    ¿ ok ?
    Mayka va a venir a traernos los suyos y a tomar cafelito tambien
    Ya quedaremos en la hora
    Asi le damos tiempo a Karambola a que vaya a Castiblanco a por los suyos, para nosotros
    Asi que tod el que quiera venir a tomar cafelito que venga:5-okey:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!!
    Asterix, si que entra más mono aún (si cabe :11risotada: ) cuando te cortan el foro y te dejan sin decirte cuándo estará listo. Al menos creo yo que habrá sido para bien, porque necesitaba una ampliación de servidores, ya somos muchos :razz: , y es que este foro va viento en popa.
    Divina, a mi me parece bien, siempre y cuando no llueva este fin de semana, que espero que no lo haga. Lo digo porque podar todos esos rosales (son muuuuuchos), bajo la lluvia, como que no me apetece nada :meparto: lo que no se es cuántos esquejes sacaré, porque desconozco el tamaño y tampoco se demasiado de cómo podar rosales. Voy a ver si puedo leer algo para no fastidiarlos pobrecitos.
    Maika, si me diera por los rosales, te pediría un par de esquejitos de ese canino, porque me parece muy bonito, y es que hay gran variedad de rosales y todos son muy bellos, en su estilo. Pero esta vez me abstendré, porque sabéis que por el momento no me ha dado por ellos. Me alegra verte por aquí, llevas mucho tiempo bastante ausente, espero que todo vaya bien.
    Besos para todos!!!

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s¿cómo estais? para un día que tengo la conexión a 100,jeje, y no funciona el foro...
    bueno, como os podreis imaginar aquí estamos congelados, no se puede soportar, ahora mismo a -4ºC. He tenido que tapar el estanquito, ayer se congeló la parte de arriba, aunque los peces están bien. Ya no sé como proteger las plantas, la mayoría están resistiendo, pero la solandra que me dio Asterix se me ha helado, ¿ se recuperará?
    cuando pasen las heladas yo también prepararé esquejitos de los míos, Asterix me pidió una que era amarillo clarito, y le voy a pedir a mi suegra del rosal tan bonito rojo..
    karambola ¿cómo está Sara? pobre, con lo mal que lo pasan con las bronquitis, la mía es resfriado bronquitis al canto...
    bueno, me voy al foro de cáctus a decir que ya me ha llegado la cesta, yupiiiiiiiiii....

8. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, me alegro de que ya tengas esa preciosa cesta en tu poder. Debe ser espectacular.
    A mi me acaba de abrir una flor de mi titanopsis calcárea, a ver si mañana pongo fotos, hoy he estado bastante perezosa con tanto frío. También la peperomia ferryrae trae botones,el sedum palmerii y la echeveria black prince. Esto de las crasas es una locura, con estas temperaturas y ellas tan felices, yo me quedo :sorprendido: esta noche pasada llegamos a -2 y hoy no tengo ni idea, pero tiene pinta de más de lo mismo. Y anuncian otra ola de frío para la semana que viene............ mi familia de Madrid está congeladísima, dicen que no habían visto una nevada así en muchos años, y yo que recuerdo la de hace 4 como tremenda........ ¡¡¡qué friiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooo!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

9. mikila

mikila

buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!
    es tremendo el frio q hace!!!!:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: ,si hasta mi epy se esta poniendo con un color amoratado jajajjajaj

pues entonces el sabado q viene nos tomamos un cafelito bien calentito!!!!:eyey: :eyey:

si quereis q os lleve algo no teneis mas q pedirmelo!!!;)

yo aun tengo q comprar el agrosil, xq pienso q funciona bastante bien con los esquejes.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Buenos días a todos. Hoy ha puesto cuatro grados menos que mañana y pasado, así que como Sarita está malilla iremos mañana o pasado a hacer la "operación poda de rosales" :11risotada:, que hará un poquitín menos de frío.
    Luego qué hago con los esquejes, los pongo en agua y ya está??? aguantarán así bien hasta el sábado siguiente???? bueno, espero que si. Creo recordar que hay que cortar recto por arriba y sesgado por abajo, no???

11. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, no había visto tu nuevo avatar. Qué tal Campanita???? se ha adaptado ya??? a juzgar por lo bien que se le ve en la foto, toda sentadita en el sillón, yo creo que debe estar muy agusto en su nuevo hogar. Y qué tal con las niñas???? bueno, tu ya nos cuentas.
    :beso:

12. mikila

mikila

holaaaaaa!!!!!!

anda, yo tampoco me habia fijado en tu nuevo avatar MARARITA, mira q agustito esta campanilla en el sofa!!!:11risotada: :11risotada:

oye, os sobreviven las primulas??? las mias ya han muerto las 2, q lastimita:icon_rolleyes:

yo ya tengo algunas bajas tb en los esquejitos de las epys:desconsolado: :desconsolado:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, cuándo plantaste esos esquejitos y hace cuánto tiempo??? yo todos los que he plantado, como son de este año, los tengo dentro, porque con el frío no desarrollan raices y lo único que les puede pasar es que se pudran. Hay que ver, qué frío que hace y lo congelado que está el patio, voy a ver si con estas foticos se anima un poco y esta noche hay tertulia:
    La última puede que sea blanca y tenga frío, o que sea así siempre, lo desconozco porque es su primera flor.
    :beso:

14. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

pero q bonitos q estan!! y q colores mas preciosos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el 1º y el 3º son iguales??el mio ahora tiene pokitas flores xq no les quite las q estaban mustias me imagino:icon_rolleyes: , pero trae mas capullitos:52aleluya: :52aleluya:

pues los esquejitos de epys los plante hace un mes mas o menos, y si algunos se me pudren, yo tb los tengo dentro de casa, en la terraza lavadero.
    bueno imagino q algunos sacare adelante:5-okey:

ya tengo preparado mi agrosil para los rosales:eyey: :eyey:
    y me he autoregalado unos bulbitos de jacintos, xq yo lo valgo jajajjajajjaa:11risotada:

en el carrefour los epys q tienen estan echos una birria y ni uno solo tiene flores, vamos q si no te hartas de buscar ni los ves xq estan el la ultima valda escondidos.

15. malagueña

malagueña luz y color.

Hola :razz:

varios dias sin foro, :razz: uno por mejora y otro por no tener tiempo;) preparando para la nieve.

karambola, espero que Sarita ya este bien, cuando son pequeños es una angustia verlos malitos y no poder curarlos rápido. :beso:

Mararita espero que tus chicas sigan bien ¡con este frio!:beso:

Mayka, precioso rosal, me gustan muchos los silvestres por su olor y snsillez.

¿Que bien? preparando una merienda :cafe: y pastelitos unnnn ya me gustaría :smile:

Hoy nos fuimos a Sierra Nevada :52aleluya: mucho frio, pero precioso :ojoscorazon: nos ha caído una nevada estupenda y luego tarta de cumple, el de mi hermana.
    Con una cosa y otra, no se como anda mi jardin, ni mis epis.:happy:

Karambola, tus schlumberg están preciosa. Las mias están en la terraza bajo techo, creo que no le afectara el frio. ;)