Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola MALAGUEÑA!!!!! otra vez en la nieve?? yo me pongo mala solo de imaginarme alli, es q hace tanto friooooo q imaginarme la nieve me da repelus jajjajajaja:11risotada:

yo aun no le he hecho la foto a mi romelia, al final se me muere y yo sin tener sikiera una foto para el recuerdo :meparto: :meparto:

q teneis en flor ahora mismo a parte de las epis??yo nada:icon_rolleyes:

2. malagueña

malagueña luz y color.

Mikila, le cogí tarde el gustillo :11risotada: hace mucho frio pero vamos bien abrigados. ¡¡¡es tan bonita!!!

Yo no se que tengo florecido :sorprendido: mañana lo veré y si puedo le hago fotos a los almendro:razz:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! vaya qué solitario está el patio hoy, se ve que con la helada todo el mundo está pegadito a la estufa, jajaja.
    La primera schumb es naranja bastante suave, y la tercera no es exactamente naranja, es salmón muy fuerte, lo que pasa es que ya sabes cómo son las fotos, muchas veces no dejan ver claramente los matices y se confunden los colores. La segunda es totalmente lila, y la última no se si es blanca o tal y como aparece en la foto.
    Los esquejitos, los dejaste secar dos o tres días??? y luego, los regaste mucho???? es que si no los dejas cicatrizar, o si los riegas cuando los plantas, se te pudren fijo. Los míos por el momento sobreviven, espero que prosperen porque el año que viene quiero que sea muy bueno y variado en cuanto a flores.
    Lo del agrosil yo creo que para los rosales puede funcionar muy bien, yo voy a ver si ya por fin me acerco y los podo, hoy he estado preparando la tijera de podar, que la tenía bastante hecha polvo.
    Lo que dices del Carrefour, te doy la razón. Hace unas semanas vi cómo tenían algunas schumb, medio secas y mustias, sin flor alguna y moribundas.......... cuando te refieres a epis, te refieres a las schumbergeras, no??? si hay de otro tipo avísame, que voy pallá corriendoooooooooooo!!! :meparto:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña, otra vez en la nieve, eh!!!! tu si que sabes. A mi me encanta, pero recién caída. Ya cuando está pisoteada no me gusta nada, se hiela y se vuelve muy peligrosa.
    Sarita ya está mejorcita, pero ya sabéis que las bronquitis menos de una semana nada, así que paciencia.

5. mikila

mikila

hola KARAMBOLA!!!!!!, siii me refiero a las shumberas pero como es mas facil escribir epi ..........de los cactus de pascua no los veo x ningun lado, salvo x alguna ventana q otra :11risotada: ;)

hoy en el hipercor habia una crasa q es como una roseta de terciopelo,( es q no me se el nombre:icon_redface: ) y la habian tintado de naranja, q penita!!!:icon_rolleyes: ,pero epis ni una!!!

pues yo si q estoy en la estufita y la verdad es q se te keda la mano tiesa al escribir jejjejejje

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a tod@s:52aleluya: :52aleluya:
    Marga, cuentanos como va campanita, hace tiempo que no sabemos nada
    Hoy, cuando me levante, me entraron ganas de llorar cuando sali y vi el plan de la helada, se me han congelado todo lo que estaba a la interperie
    Tenia la Cala preciosa, bueno os la enseñe, pues tronchada de congelada que estaba, y las solandras, toda tronchada y quemada, todo congelado
    El agua que ponemos afuera, para que beban los gatos congelada, echa un disco de nieve, ya os pondre fotos, conforme vaya pudiendo
    Malagueña, espero que te lo hayas pasado bien
    FIJAROS, QUE ESTOS DIAS, QUE NO HE SALIDO, HE ESTADO AQUI CON MAS FRIO QUE UNA LLAVE, COMO DICE MI PADRE, ¡ NO SE PORQUE ! PERO SIEMPRE DICE ESO
    y HOY QUE HE SALIDO TODO EL DIA DE CASDA, HE TENIDO MENOS FRIO QUE NUNCA
    KARAMBOLA, ¡ QUE BONITAS TIENES LAS EPIS
    A MI SE ME PUDRIO LA QUE ABRIO EN AMARILLITA, LA HE DEJADO CECAR Y A SEMBRAR LO QUE QUEDA
    EL LUNES QUIERO IR AL MERCADILLO, SI ALGUIEN QUIERE SI VEO OTRA EPI QUE SE LA COMPRE, QUE ME LO DIGA

7. DIVINA

ESTA ES MI CALA, YA TENIA HASTA UNA FLOR
    LAS CAÑAS INDIAS, IDEN DE LO MISMO

8. DIVINA

MIRAD, ESTA, ¡ CON LO BONITA QUE ESTABA !

9. DIVINA

MIRAD, ESTA MANGUERA ESTA EN LA PISCINA DEJADA CAER, Y CUANDO VI EL GOTEO QUE TIENE CONGELADO, LE HICE LA FOTO

10. karambola

karambola Plantiadicta

Chiquillaaaaaaaaaa!!!! pero cómo hiela en tu zona!!!! aquí a mi, con 0º que tenemos ahora, no se me congela nada, se ve que al ser más pequeño está más protegido por la casa y por los muros, y no da lugar a que le caiga la helada. Qué lástima la crassula ovata, con lo preciosísima que la tenías!!!! qué rabia!!! oye, por cierto, tu le hechas algún abono??? la mía está con capullos, pero no los abre ni a la de tres, se ve que también tiene que tener frío, la tengo a la intemperie también, pero pegada a un muro. Lo de las cañas de indias, no te preocupes, a mi se me quemaron también por el frío y ya las he cortado al ras, pero luego en primavera vuelven a rebrotar, y con más fuerza. Tú por eso no te deprimas. Con estos frios, hay que moverse, porque si no nos quedamos encogidos en un rincón y lo pasamos peor. Habrá que ir a las rebajas!!!! :11risotada:
    Yo mañana, a ver si por fin voy al charco de la pava, que tengo curiosidad de ver aquello ;)

11. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

jooooooooo, si es q este año hace un friooooo.........pero no te preocupes q se podra al menos salvar, ya se pondra bonita otra vez:5-okey:

y es verdad, en casa hace mas frio q si te vas a dar un paseo a la calle, yo en casa es q no me puedo ni mover!!!!!!

bueno yo tb voy ahora a dar un paseito al mercadillo a ver si pescoa algo;)

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s... vaya fríoooooooo... ayer empezó a nevar por la tarde pero no cuajó, sólo era una nubecilla, pero fue muy agradable ver los copitos caer...
    a mí se me han congelado varias cosas, que se le va a hacer, iremos probando a ver lo que se da mejor con el frío y luego con el calor...
    como veis Campanita está muy bien, ya está completamente adaptada y quiere mucho a las niñas, la llevo a recogerlas al cole y es gracioso como busca entre la rebujina de niños hasta que las encuentra, y luego les salta muy contenta...
    Además es más lista, ya le he enseñado a dar la patita y le quiero enseñar a hacerse el muerto disparándole con el dedo como si tuviera una pistola,jajaja...

13. juan antonio ariza

juan antonio ariza

soy de Malaga pero ole los patios sevillanos

14. mikila

mikila

hola Juan Antonio!!!!! ya veo q eres nuevo en el foro, veras como te encantara!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

pos ea no he visto el puesto de las plantas:desconsolado: :desconsolado: , q rabia!!!!:icon_evil:

MARARITA: q alegria q ya se hizo campanita con las niñas!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. DIVINA

Mirad, asi tengo las tres solandra