Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mirad el bañito este lo tengo con semillas acuaticas y arriba estaba congelado, le he quitado este trozo para que lo veais

2. mikila

mikila

q fuerte!!!!! a ver si nos deja ya el dichoso frio, yo no tengo ni idea de como estaran las plantitas de la parcela, ya hace q no voy.

DIVI: si vas al mercadillo y ves algun cactus de navidad o pascua q sea rojo, rosita claro o blanco, vamos cualkier color q no sea el rosa chicle q ya tengo compramelo porfaaaa, ya te lo pago el sabado;)

3. DIVINA

Este cubo lo tenia Pepe con esquejes, y he puesto mi mano encima para que se aprecie bien el hielo
    Marga, no veas lo que me alegro que la perrita y las niñas hayan congeniado

4. DIVINA

Ok
    Mañana voy, aqui lo ponen los lunes
    Si veo alguno te lo compro, ahi en alcosa nunca he visto yo puesto de plantas
    Juan Antonio, vienbenido y ole Malaga tambien

5. mikila

mikila

gracias!!!!:52aleluya: :52aleluya:

las primulas se han congelado tb??

6. karambola

karambola Plantiadicta

Juan Antonio, bienvenido, también los patios y los jardines malagueños tienen mucho encanto, y es que tenéis un clima maravilloso.
    Divina, es increible cómo te está helando, pero tu confía en que los cepellones no se hielen y en primavera rebrote todo.
    Mikila, has ido al charco de la pava??? yo me he llevado una gran decepción, me esperaba otra cosa, creia que iba a ser como el Rastro de Madrid, y qué va, es mucho más pequeño, hay mucha cosa robada y también mucho de basurero, y el ambiente que se respira no me gusta nada, por decirte que he tenido que salir por patas, porque un indio me perseguía.......... qué miedo. Así que mi marido me dejó ahí y quedamos en que le llamaría cuando acabara, y el ratito que ha tardado se me ha hecho eterno, yo me he quedado pegada a un coche de policía que había parado justo al lado, porque no me fiaba un pelo de nada.
    Aún así, si que he podido verlo todo (no es muy grande que digamos), y el puesto de plantas me ha decepcionado muchísimo, una de dos, o hay días que trae más cosas y mejor de aspecto y precio, o si todo lo que trae era como hoy, muy mal de precio-calidad. Cactus de navidad con el tamaño de los del lidl a 4 euros, y desconociendo el color porque no tenían ni una flor.......... y muy poca cantidad, de variedad también mal, osea, que me he venido encima de pasar frío y miedo, con las manos vacías. Yo no creo que vuelva, a no ser que el sábado esté mejor........

7. mikila

mikila

hola KARAMBOLA. yo he estado en el mercadillo de alcosa y no he encontrado el puesto de las plantas:icon_rolleyes: ,me ha dado una rabia.........con lo cansadita q estaba, pufffff
    si es q el domingo es el dia de las chatarras como yo digo., jo es q yo sola no hubiera ido:icon_rolleyes:

q pasada!!! a 4 € y sin siquiera saber su color:sorprendido: , no tienen fe!!!!

8. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo he ido en domingo porque es cuando se pone el puesto de las plantas, pero ya te digo que hoy no tenía nada interesante, ni raro, ni exótico, ni nada, y encima lo poco que tenía, muy caro, había cosas a 6 y 12 euros....... como en las floristerías :sorprendido:
    Pues yo he ido sola porque no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Alfreo tampoco ha ido nunca, pero vamos, que pensamos que sería como "el jueves" que ponen en Castilblanco a lo grande, y además que yo estoy acostumbrada a ir al rastro y a muchos mercadillos, pero es que hoy estaba especialmente chungo, no me ha gustado nada. Y encima me ha pasado lo del indio........... vamos, que ya me han visto a mi ahí otro día!!!!

9. mikila

mikila

q miedo lo del indio!!!! a mi me da algo!!!!!
    lo raro, es q no hayan llegado epys a lo viveros verdad??,mañana mismo voy a llamar a viveros molina q ahi no he ido a ver si tienen.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo, si no fuera porque he salido harta del mercadillo, me hubiera acercado a Molina, porque he de reconocer que es el único vivero en el que he visto epis diferentes a schumbergeras, y eso es muy de agradecer, además de que vi una de las schumbergeras más bellas que he visto nunca, tricolor (fuchsia, rojo y dorado).
    Yo tengo todavía una orqui con flor, estoy más contenta con ellas!!!! mira que son famosas por la dificultad, y yo no les hecho cuenta y están esplendorosas. A ver qué tal se me van a dar cuando las saque fuera, en primavera. Este año tengo muchas ganas de que llegue el buen tiempo, porque quiero disfrutar de todas mis epis que están fuera, además tengo muchas esperanzas en conseguir algún pimpollo, jeje, y ahora no hay quien pare con estos fríos. Por cierto, el martes se vuelve a torcer y entra otra nueva ola de frío, esta vez con agua para tres días. Estoy más harrrrrrrrrrrtaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

11. mikila

mikila

oleeeeeeee frio mas lluvia, se puede pedir mas??:desconsolado: :desconsolado:

bueno pues entonces me queda la esperanza de visitar el vivero molina!!!!:eyey: :eyey: , es q ese me pilla lejisimo a no ser q este en la parcela, a ver si la semana q viene tiramos para alla, es q mi padre sigue el pobre con los dolores del riñon, hoy a vuelto a ir a urgencias:(

12. karambola

karambola Plantiadicta

Pero al final son piedras, no??? y se las han deshecho con ultra sonidos???? por lo visto, le meten en una bañera con agua y ahí se las destruyen con onda corta, o algo así.

13. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Vaya karambola, siento lo que te ha pasado, pues eso que tú no has ido al mercado de la Alameda cuando lo ponían, que ya lo han cerrado, eso sí que eran malas pintas,jejeje...
    Divina, mi solandra está como la tuya ,también se me ha helado, qué pena...

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Ah!! Se me olvidaba , tengo una cosa que contaros, resulta que cuando empecé con el tema de comprarme casa, vi una por 23.000 euros, hace ya 4 años y era para reformar pero me gustó,pero como fue la primera que vi, no me decidí y cuando me decidí se había vendido , pues resulta que ahora está otra vez a la venta(ahora por 36.000 euros), y vamos a ir a verla otra vez,jejeje... yo siempre con mis líos... Es que la cosa está muy mal, el banco nos da largas para darnos una hipoteca para una casa nueva y esta casa , con unos arreglos tendríamos para unos años , hasta que acabemos con nuestras deudas del negocio. Y lo mejor tiene un patio de 70 m2 aunque el pero es que tiene una especie de "montaña de piedra" irregular, vamos un peñasco que ocupa casi todo el patio y que es imposible quitar, pero ya se me está ocurriendo hacer una estructura de hierro y poner tarima de madera e igualarlo todo... bueno, ya os contaré , a ver si sale algo ya por finnnnnnn... que estoy harta yaaaaaaaaaaaaa....

15. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya, Mararita, ¡¡¡eso son muy pero que muy buenas noticias!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Además tiene un precio que es difícil de creer, está muy pero que muy bien, vamos, que se le puede perdonar el peñasco de todas todas, además, has pensado en hacer una súper-rocalla???? quedaría chula??? bueno, eso es para ver, y luego analizaríamos las posibilidades, eh??? ;)
    Pues yo tal y como está la situación, la cogería (si está en buen estado y te cuadra, claro :happy: ), además si dices que te gustó, miel sobre hojuelas. Así ya podréis ir mirando más despacito, y además la situación se aclarará porque todavía los precios de las viviendas están por bajar más y es una pena meterse en algo "definitivo" cuando quizá en dos o tres años puede costaros mucho menos, no????