Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Maripepa, feliz año, tienes un avatar muy bonito, es tuya esa fuchsia???? ¡es precioooooosa! :ojoscorazon:
    Sarita está algo mejor, pero tengo comprobado que lo peor de las bronquitis es la dichosa balsa y la dichosa tos, que menos de una semana jamás desaparecen. La otra que se cogió, tardó dos semanas, así que ya me voy haciendo a la idea......
    Por aquí hace un frío que yo no me esperaba, la verdad es que este invierno está siendo muy duro para toda España, incluidos nosotros, los de la fama de que aquí, hace siempre calor o al menos temperaturas suaves......... JAJAJA.
    Miki, eso de mantener lleno el embudito es lo ideal en verano, en invierno no hay que llevar esto tan a rajatabla. De todos modos, si la tienes dentro, hazlo al pie de la letra, lo que hay que procurar es que el embudo siempre tenga algo de agua, pero hay que renovarla por completo cada 15 días (yo lo hago cada 10) y dejar secar un día (incluso dos o tres, depende de la humedad que haya donde la tengas), porque si no se forman hongos. De todos modos, va muy bien de vez en cuando, pulverizar con un anti hongos líquido y si quieres incluso algo diluido, simplemente para desinfectar y para prevenir. Yo mis vriesias las tengo fuera y las tengo la mayor parte del tiempo con el embudo vacío, ahora en invierno, ya que si no se pueden helar y además como las tengo en un ambiente húmedo no les hace falta ese extra de agua, pero en verano siempre se lo lleno. En cambio la que tengo dentro (porque está enraizando, que si no estaría fuera también), se lo tengo lleno y una vez al mes la pulverizo con anti hongos, además de dejarla seca cada 10 días más o menos (cuando me acuerdo más bien, jajaja). Es que imagínate acordarse de los días con todas las plantas que tenemos............ eso ni hablar, y menos con mi mala cabeza, yo lo hago a "ojímetro" y ya está. De todos modos, son plantas durísimas, teniendo en cuenta esto del embudito. Además, no les gusta el riego directo en la tierra, hay que mantenerla húmeda en verano pero en invierno semi seca, le basta con lo que rebosa del embudo cada vez que lo llenas (hay veces que se tiran días con el agua y no es necesario rellenar), pero claro, todo esto si estuviera fuera, dentro es como si fuera verano para ellas, y tendrás que pelear más con el tema de la humedad, porque las calefacciones son lo peor para estas plantas.
    Vaya rollo acabo de soltar!!! :meparto: :meparto: :meparto:

2. mikila

mikila

un rollo muy didactico , a mi me ayuda muchisimo!!!!!!:5-okey: :eyey: :eyey: , o al menos eso espero jejjejejeje x lo menos ya se algunas cosilas:52aleluya: :52aleluya:

hola MARIPEPA!!!!q tal todo? q desde el año pasado no te vemos!!!;)

3. maripepa

maripepa

Si es mia, si quieres un esquejito, mas adelante te mando, que ahora estan paraditas.:5-okey:

Tienes razón, e estado muy perdida.:icon_redface:

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Holaaaaaaaa... uy que solito está el patio, bueno, haré un monòlogo,jeje...
    hola maripepa, feliz año nuevo , espero que lo hayas pasado bien estas fiestas...
    mañana voy a ver la casa , así que ya os contaré, aunque ya no me hago ilusiones de nada, porque hoy mi marido le ha preguntado a nuestro banco y dice que ellos no están dando ninguna hipoteca, así que ya veremos, pero a mí me gusta soñar,jajaja, que para eso es gratis, y no me desanima nada...
    ¿no os he contado que tengo un invernadero? si, es este,jajaja... y funciona..
    jo, no me deja subir fotos, se ha ralentizado la conexión, bueno, lo dejo dicho y luego la coloco, así os dejo con la intriga,jajaja....
    ahora parece que sí me deja
    Como veis es una casita de mis niñas que ahora en invierno no usan,jajaja... ahí les entra la luz, pero no se hielan ni se mojan...

5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mirad esta crássula, está preparando sus flores
    a ver si cuando abran me la pueden identificar porque todavía no sé su nombre...

6. maripepa

maripepa

mararita, tienes razón, los bancos no estan dando prestamos por ahora, decian que a primeros de año ya hiban a empezar a abrir los creditos, pero asta ahora nada de nada:icon_rolleyes:
    Que buena idea as tenido con utilizar la casita de las pequeñas, para invernadero, ahí estaran bien protegidas para soportar las heladas:5-okey: La
    crássula, no se como se llama, en temas de suculentas estoy pegada, pues tengo pocas y no se como se llaman.:icon_redface:

7. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaa!!!!
    andaaaa q buena idea lo de la casita de las niñas para invernadero!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    has ido ya a ver la casa??

yo estoy deseando saber si DIVI a ido al mercadillo, habra encontrado alguna epy??:icon_rolleyes: , ainnnnnsss entra yaaaaaa q me puede la curiosidad!!!!!:11risotada: :11risotada:

ASTERIX; como llevas la operacion esquejes de rosales, has empezado ya??

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Mikila, mañana voy con un albañil que me asesore. Hoy hemos ido a verla por fuera y no se ve muy mal, además tiene salida a dos calles, y por la parte de atrás da a una placita, que es la que más me gusta del pueblo, aunque no me la compre iré a hacerle una foto. Se llama la plaza del Callao y es muy pequeñita pero siempre me ha recordado a los poemas de Bécquer, me parece muy romántica,jejeje....

9. mikila

mikila

pues espero q el albañil lo vea todo mas o menos bien y q os salga bien el proyecto,!!!!!;) :5-okey:
    tu ya nos traes las fotitos , incluida la placita eh???:11risotada:
    q ilusion, casita nueva!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola:52aleluya:
    Miki, lo siento pero no tenian ninguno hoy:desconsolado: :desconsolado:
    Me ha dado un monton de coraje, porque yo me hubiera traido otro, aunque hubiera sido repe:-? :-?
    Y karambola,:icon_rolleyes: tampoco habia lo que me encargaste, los maceteros, dicen que hasta la primavera ya no entraran, ¡ si entran !
    Asi, que con la ilusion que me hacia de haberos hecho el favor, no ha podido ser
    ¡ Lo siento de veras !:5-okey:
    Maripepa, te saludo desde aqui, pero no he podido ver la pagina donde escribiste ayer, no me ha dejado esto abrirla
    Pero como he vistyo aqui que te estan saludando, supongo que andabas por ahi
    Marga, a ver esas fotillos

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Miki, me he conectado para saludaros y deciros lo que habia
    Le tengo que dejar a Pepe el ordenador hoy
    Hasta lueguito

12. maripepa

maripepa

Hola Divina¡¡¡veo que sigues teniendo problemas con la coneción todabia, yo tambien tengo muy lenta, y tarda en abrir pagina, no se que es lo que pasa.:icon_rolleyes:
    Queria preguntaros que revisando las semillas que tengo, me encuentro que tengo dos clases de semillas de col ornamental que me disteís ustedes cuando estuvimos en casa de Malagueña, pero......resulta que una es del tamaño de un guisante de color negras, y las otras son pequeñitas y negras, y pregunto ¿cuales son la verdadera, la mas grande o la pequeña? me lo podeís decir.:-?

13. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!

q le vamos a hacer DIVI, tu lo has intentado q es lo q cuenta!!!:52aleluya: :beso:
    la verdad es q yo ya me hacia con el, bueno ya lo encontraremos:eyey: :eyey:

MARIPEPA: ya estas empezando a sembrar semillas? yo esperare a q se vaya este frio, xq este año no quiero poner el mini-invernadero:icon_rolleyes:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mikila, pues yo también tengo malas noticias :( hoy he ido al campo, y me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: al ver que todos los rosales estaban ya podados. Y es que resulta, que el primo de mi suegra, los poda todos los años (tiene la parcela junto a la nuestra y por lo tanto, acceso "directo") lo que pasa es que no tan pronto como este año, que se me ha adelantado, ni que supiera lo que tenía yo en mente hacer....... :icon_evil: en fin......... que para el año que viene, le avisaré, pero este año ya he llegado tarde. Y lo más gracioso, es que he visto que en su parcela tiene por lo menos unas 20 macetas con todos los esquejes plantados :-? en fin......... el se lo ha currado, el se los queda. Siempre nos ha venido bien que lo hiciera............. aunque este año a mi, me ha hecho la cusqui :desconsolado:
    Lo siento muchooooooo.......

15. maripepa

maripepa

No, mikila , solo que las estaba ordenando, para ver lo que tenia, esperare que las temperaturas suban, porque si no, no sale nada.:11risotada: