Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Maripepa, antes de pedirte de esa fuchsia, tendría que asegurarme de que fuera colgante, porque hace ya mucho tiempo que se me acabó el espacio "arbustivo" :11risotada: desde luego la flor, es divina.
    Mararita, has tenido una idea genial, esa casita va a ser la salvación de tus plantas más delicadas y de las que tengas más a la intemperie :5-okey:
    Ya veo que estamos todas ansiosas por darle consejos a Mararita sobre la casa........... yo creo que haces muy bien en asegurarte primero del buen estado de la casa, e ir con un albañil. A mi me mosquea que la compraran hace tan poco y ya la estén soltando. Mirar eso bien.
    Divina, no te preocupes, otra vez será. Yo es que en mi pueblo hay sólo dos todo a 100 y son tan pequeños y malos que nunca tienen de nada :( y se que los tienen en el Leroy, pero son más caros..... :icon_rolleyes: :11risotada: aunque quizá me de el capricho, que estoy de antojo :meparto:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, la crassula creo que es la capitella ssp trhyrsiflora, mira a ver, porque la foto no es muy buena y no logro verla bien.

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola, karambola, que mala suerte, eso se llama la ley de Murphy,jajaja...
    pues a mí no me extraña que la vendan, la compró un chico de Barcelona como inversión y no ha venido más que un par de meses y ahora con la crisis, la gente se está deshaciendo de las "inversiones",jeje...
    voy a ver la crassula que dices, a mi se me parece a crassula heterotricha, que vi una foto una vez que se parecía, pero luego no lo comprobé...

4. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, también podría ser la Crassula erosula cv campfire..... podrías poner una foto mejor????

5. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, eso ya es otra cosa, sabiendo que era una inversión la cosa cuadra más :11risotada:
    Pues no lo se, hija, entre que está a contraluz y no muy cerca, ando un poco despistada con tu crassula, jeje.

6. mikila

mikila

ayyyyyyyy diossss q hoy no es mi dia!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

a ver q le vamos a hacer, si las cosas han surgido asi, ainsssssss q me imagino todos los esquejitos q tiene tu tio plantaditos :meparto: :meparto: :meparto:

sera x esquejes,!!! tu tranquila q ya conseguiremos:eyey: :eyey:

y te digo igual q a DIVI, lo q cuenta es q tu has ido hasta alli a por ellos:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

7. karambola

karambola Plantiadicta

jeje, pues si que se parece también a la heterotricha.......... entonces habrá que esperar a que abra la flor para salir de dudas.
    Pues si, la Ley de Murphy....... arggggggggggggg!!! qué rabia!!! bueno, al menos hemos traido leña para todo el mes :smile:

8. mikila

mikila

q estas buscando en los todo a 100 KARAMBOLA?? quiza yo lo encuentre q aki en mi barrio hay varios;)

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Bueno, mirándolo bien, se parece más a la que dices tú, cuando abra la flor le volveré a hacer fotos...
    ¿pero que os pasa ahora con los rosales?¿esto va por modas?jajaja...
    en el mes de enero tocan rosales... pues de eso os puedo ofrecer yo lo que querais, bueno ya habeis visto más de una vez los que tengo aquí... Yo todavía no los he podado, pero os doy del que querais, vamos que si quereis os arranco el rosal y todo,grrrrrrr, los odio...

10. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, me sabe mal porque ya os los tenía ofrecidos. A todo esto, yo me enteré ayer (por mi suegra) de que este señor los poda todos los años. Pero bueno, ella me dijo que quizá no los hubiera podado todavía, que solía hacerlo a mediados de mes (por eso no dije ayer nada, por si acaso había suerteeeeeeeeee)..... y tooooooooomaaaaaaaaaaaaa, cuando llego y los veo, todos pelados....... qué corage, pero bueno, las cosas son así y no hay que darle más vueltas. Pero lo más gracioso es que voy y miro para su parcela, y veo una fila interminable de macetas con todos los restos de la poda plantados.................. entonces es cuando me he cogido un pequeño cabreillo, pero se me ha pasado enseguida, porque este señor no sabía nada, y como yo tampoco, pues eso es lo que ha pasado.... :11risotada: en fin, que estas son las cosas que pasan con las casas próximas a la familia, que unos hacen una cosa, otros otra, y tu te enteras la última :meparto: pero yo se que todo es con buena voluntad.
    En fin chicos, que lo sientoooooooooooooooooooo :-?

11. mikila

mikila

pues MARARITA si te vas a ir de casa arranca antes los rosales eh???:55burla: :smile:
    si es q nosotras aprovechamos todas las temporadas!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

12. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: :meparto: :meparto: Mararita, yo también los odio, creeme. Pero como gustan tanto en el patio, ofrecí la poda del campo..... y entonces fue cuando THE MURPHY´S LAW apareció, y todo se jodi................. :11risotada:

13. mikila

mikila

andaaaa q lo vas a sentir!!!! si estas cosas pasan , seguro q has pasado tu peor rato antes de decirnoslo:meparto: :meparto: :meparto:

punto pelota al tema:55burla:

14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

jajaja... pues eso voy a hacer, cuando me vaya de aquí con la rabia que le tengo a mi casera le arranco todos los rosales,jajaja...
    bueno, os dejo, ya os contaré chicas(es que los chicos están desaparecidos)...

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a tod@s :52aleluya: :52aleluya:
    Buenas noches:5-okey:
    Hoy ha salido todo al reves:desconsolado: :desconsolado:
    Cuando vamos buscando las cosas no las encontramos, y cuando menos te lo esperas, te la topas delante.:razz:
    Karambola, si no tienes prisa, espera un poco a ver si lo traen.:icon_rolleyes:
    Miki, otro dia que vaya si la veo te la compro
    Maripepa, las semillas de la flor ornamental es chiquitita, asi que sera la mas pequeña
    Mira es de esta morada, la sembre el año pasado y a vuelto a brotar este año, la blanca no, esta es de este año