Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Asterix, pues yo siento en el alma decepcionaros a todos, pero este lunes fui al campo a podar los rosales y me encontré con que el primo de mi suegra ya los había podado, yo no sabía nada de que este señor lo hacía todos los años, la verdad que con buena voluntad, así que los esquejes tendrán que quedarse para el año que viene. Eso si, vi que en su parcela tenía plantados lo menos 20 esquejes cada uno en su maceta, así que nada, no he podido hacer nada y me ha dado un coraje que ni te cuento...... pero es lo que hay.
    :desconsolado:

2. ASTERIX

ASTERIX

No te preocupes karambola,para la proxima sera.....
    Quieres que te lleve algun esqueje de alguna otra cosa .bueno esto es extensivo a todo el que vaya a ir el sabado ¡eh!

3. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Asterix, pero no, por el momento estoy pensando en cambiar mi jardín, este año no lo quiero tan frondoso, lo quiero más comedido y más variado. Ya veré, tengo que mirar trepadoras con un crecimiento más moderado porque esto de las ipomoeas ha sido bestial, y me ha dado mucho trabajo. No renuncio a ellas pero pienso poner muchas menos, y mezclar con alguna otra trepadora. De todos modos, como me conozco y se lo que me gustan, al final volveré a invadir mi jardín con la mini-selva amazónica que me gusta tanto tener, jajaja...... en fin, que sarna con gusto ni pica, o al menos, eso dicen :13mellado: aunque a mis riñones no les va mucho el rollito tropical, me temo.
    Todavía no le he metido mano al jardín pero de enero no pasa que tengo que:
    sacar el guayabo
    cambiar los dos jazmineros de sitio
    arrancar muchas ipomoeas y me temo que también una madreselva despendolada que tengo en un rincón.
    En fin, que a ver si lo puedo hacer del tirón, mis riñones decidirán, jajaja......

4. karambola

karambola Plantiadicta

Como te puedes imaginar, ahora no estoy para esquejes, pero si te diré que estoy muy contenta con la vinca variegada que me diste porque se está poniendo muy bonita, hace un par de días la pegué un buen recorte porque quiero que se tupa para que este verano luzca bien como cesto colgante :5-okey: y las hojas que está hechando son preciosas, grandes y brillantes, me encanta :ojoscorazon:

5. ASTERIX

ASTERIX

Ahora que dices jazmineros
    Aun me sobrevive el esquejito de Jazmin de leche que me distes
    esperaaaaaa ahora vuelvooooooo¡¡¡¡¡¡¡

6. ASTERIX

ASTERIX

MIRAAAAAA LA "JABATAAAAAA" AGUANTANDO AHIIII LOS 0º

¡¡¡¡¡EL ESQUEJE DE DALIAAAAAA¡¡¡¡¡¡

7. karambola

karambola Plantiadicta

Qué fuerte, Asterix, de verdad que te admiro. Yo no tengo esa mano para los esquejes, yo no se lo que les das, pero lo tengo muy claro, esqueje que quiera que me enraice, esqueje que tendré que darte para que lo plantes tu, yo no tengo esa mano....... :(
    Además, tiene hasta buen aspecto y todo, con los fríos que están haciendo :sorprendido:
    Enhorabuena, vas a tener dalia gigante este verano :5-okey: :ojoscorazon:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Todavía me acuerdo de esos esquejes de diplademia de flor enooooorme y rojo oscuro terciopelo, era una preciosidad de dipla, te lo juro, para quedarse :9992aaaaa: y se me perdieron...... si te los hubiera dado a ti, seguro que los dos tendríamos ahora esa tremenda diplademia roja :pataleando: :martillo: :tirarlospelos: mecachisssssssssss!!! :desconsolado:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes
    Pues si Asterix, tienes muy buena mano
    Karambola, le vas a dar un jiro al jardin ?
    Acuerdate de traerte las semillas de las ipomeas, ¿ ok ?
    ¿ Diego donde andas ?
    ¿ Como te van las cosas ?

10. DIVINA

Paloma, ¿ a que n o te ha dado por guardarme los trocitos que has cortado de la vinca ?:desconsolado: Yo la perdi:desconsolado: :desconsolado:

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chicos... veo que estais por aquí ¿qué tal?
    Asterix , no me olvido del rosal que me pediste, pero como yo no voy el sábado te lo plantaré y si nos vemos en primavera ya te lo doy enraizado ¿vale?...
    bueno, tengo buenas noticias, nos quedamos la casa, todos nos dicen que es una ganga. ESperaros que os voy a poner unas fotillos de mi futuro ¿jardín o patio? no sé como llamarlo...

12. ASTERIX

ASTERIX

DIVINAAAAAAAAA
    Que ya te dije que yo te llevaria vincaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
    ¿quieres que te lleve tambien algunos esquejes de solandra por si no sobrevive la tuya?

13. DIVINA

Asterix, si tienes para cortarle a la solandra, si:5-okey:
    Pero si esta pequeña dejala crecer y mas adelante me la das:razz:
    Tu lo miras y decides:eyey:
    Ya veras como lo tengo todo:desconsolado:
    Marga, esperamos esas fotos:52aleluya: :52aleluya:

14. ASTERIX

ASTERIX

Hola Mararita
    Muchas gracias¡

Me alegro mucho de lo de la casa ,pero creo que no tenias que haberle dicho que si tan rapido y haberlos dejado con la duda ,comentarle que los creditos estan muy dificiles y que si se ajustaba un poco en el precio quizas podrias convencer a tu marido y que ellos le iban a ganar un buen pellizco en muy poco tiempo aun bajando un poco el precio etc..
    Ahora hay muy poca gente con ganas de comprar y mucha con necesidad de vender es un buen momento de regatear(pero asegurate antes de que mo haya nadie mas interesado y lo pierdas)
    De todas formas es un buen precio ¡¡¡¡suerte¡¡¡¡

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

A ver , imaginaoslo ya reformado jajaja, porque ahora está de pena... bueno empezamos...
    Lo que da al patio es la cocina que tiene estas vigas

¿os imaginais una cocina rústica con estas vigas? tiene que quedar precioso..
    luego de la cocina se sale a un patio pequeñito

Lo que hace la memoria , yo recordaba la casa de otra manera, como si hubiera una gran roca en el patio y no era así , lo que tiene es un gran desnivel
    Desde el patio de abajo se ve esto[​IMG]
    Y esto es el patio de arriba[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Hay un limonero y un naranjo y otro árbol que no sé que es, que creo que los quitaré porque ocupan todo el patio y no me gusta mucho los árboles en los patios pequeños...
    Ahora sigo en otro mensaje...