Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Asterix esta casa ya me la han quitado otra vez, la vi hace 4 años y cuando fui a comprarla ya se había vendido y no me quiero arriesgar otra vez. De todas formas está muy bien de precio...y además ya ha bajado un millón porque no se vendía , ya no baja más...
    Desde el patio de arriba se ve el de abajo

El techo del lavadero que hay abajo hay que cambiarlo, así que lo haremos azotea para poner ahí mis cactusetes y crasas..porque el techo coincide con el patio de arriba

Aquí hay una arriate[​IMG]
    Bueno, ¿qué os parece? no sé si os haceis una idea, yo creo que puede quedar una casa muy original ¿no creeis? y un jardín también original...

2. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mararita, enhorabuena!!! :52aleluya: esperamos esas fotos, y la orientación del patio, que es muy importante para saber qué poner y por lo tanto para decidir qué arreglo realizar. Hazle caso a Asterix que te ha dado muy buenos consejos, intenta ajustar el precio lo más posible, siempre si no hay otro interesado, en cuyo caso yo la agarraría sin miramientos porque el precio es fabuloso ya de por si.
    Divina, no te he guardado los recortes de la vinca, porque eran trozos pequeñitos, no te creas, que me acordé de ti, pero eran tan chicos que eso no iba a prosperar (y es que a mi con este frío no me ha crecido nada, simplemente la recorté para que se ramifique ahora en primavera y de así más flores ;) ), y ahora, además, tengo que recordarte que no es tiempo, no te va a agarrar a no ser que la metas dentro (lo digo porque Asterix te va a llevar, y como la dejes fuera te va a volver a pasar lo mismo) y por supuesto la solandra tres cuartos de lo mismo, necesita algo de calorcillo para enraizar.
    Yo he dejado el tema de los esquejes para primavera, ahora es una locura intentar que prendan porque hace muchísimo frío, y además las plantas están todas descansando y paraditas. Eso si, para los rosales si que es época, pero yo creo que para nada más. Yo he pasado el mismo quinario intentando enraizar las cosas que planté en otoño, con mi manía de no meter nada dentro, y sólo me ha agarrado todo lo que metí en el cuarto que tu ya sabes, porque lo demás todo se perdió :(
    Las semis de la i. alba te las llevo, de semilla yo creo que te saldrá seguro. Es preciosa :ojoscorazon:

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

karambola , que ya he puesto fotossssssssssssssssss... jajaja...

4. karambola

karambola Plantiadicta

Joooooooooodrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! :meparto: nos hemos cruzaooooooo!!! :icon_redface:
    Pues ole ole ole, me parece que si, que te puede quedar una cocina muy chula y unos patios preciosos. Me da pena que arranques los arboles, pero lo que decidas estará muy bien decidido, porque si se llevan todo el espacio........ en fin, que me gustaría verlo en planta, no podrías hacerle un dibujito??? porque yo el limonero............ lo dejaría :icon_rolleyes: a mi, con lo que me gustan los limones...... jajaja, así los tendría frescos todo el año, porque parece lunero, no es así???? en fin, que si que le tienes que dedicar un presupuesto en pintura, que le hace falta, pero puede quedar muy bonita. Por cierto, orientación??? es algo sombrío el patio, no????

5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mañana iremos con un metro a medir todo para ir "diseñando las reformas", más o menos el patio de arriba mide 60m2, lo de sombrio, creo que no,es que hoy estaba muy nublado al hacer las fotos, me parece que es orientación oeste, pero tampoco estoy segura...

6. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, me refiero al de abajo, porque al estar encajonado, supongo yo que no le llegará mucho sol. El de arriba, si no hay alrededor edificios altos, será soleado. Osea, que perfecto, porque lo tienes todo hija, sol y sombra :5-okey:

7. maripepa

maripepa

mararita me parece estupenda¡¡¡¡ con esos dos patios, uno para cactus, y flores que necesiten mas sol y el otro mas fresquito, donde se pueden criar fuchsias colgantes, y tomar el fresco en verano y para jugar las niñas, sin que corran el peligro de las calles.:5-okey:
    Ya me la imagino arregladita¡¡¡:ojoscorazon:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOla, Marga:52aleluya:
    Eso te va a quedar de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues si, vas a tener sitio para poner plantas de sol y sombra,:5-okey: el primer año no te vuelvas loca :icon_rolleyes: hasta que vayas viendo la situacion del sol el viento donde combate etc,etc.:beso:
    Karambola a ver si me prospera la vinca a mi:5-okey:

9. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!

MARARITA: ya es tuya, me alegro!!!:52aleluya: :52aleluya:
    q de proyectos, q ilusion!!!!!!!!!!!!!!!, ya tengo ganas de verla decorada y con sus plantitas!!!, no corro yo naaaa:11risotada: :11risotada: [​IMG]
    bueno el primer paso ya esta dado, q es lo importante:5-okey:

ASTERIX: q me has emocionado con lo de los esquejes, GRACIAS!!!!!
    buena genteeeeeeeeeeeee!!!!:11risotada: :11risotada:

UAUUUUUUUU veo el esqueje de la dalia y no me lo creo:sorprendido: , q mano hijo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Holaaaa... gracias a todos por los ánimos:beso: ...karambola, el patio de abajo se ve sombrío porque a la salida de lacocina hay una especie de alerón , no sé como llamarlo, de uralita opaca para que no se moje el patio y ocupa medio patio , aunque no se ve en la foto. cuando eso se quite entrará más luz...
    maripepa gracias, creo que sí, que voy a lograr varios ambientes,jajaja...
    Divina, gracias, no te preocupes que no voy a correr, me lo voy a pensar todo muy bien..
    mikila, más me gustaría correr a mí, anoche soñando estuve cortando árboles y pintando vigas, he amanecido molida:11risotada: :11risotada:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Buenas noches, vengo aqui solo un ratito que hay alguien más quieiendo venir aqui;)

Miki, yo igualita a ti, tal muneco de Michelin. Tanta ropa encima y pienso que no llega, hace falta más alguna pieza:11risotada: Hoy en el trabajo solo consegui calentar los pieds por la tarde, y siempre con la calefacion ligada al máximo.

Divina, hoy recebi tu envio, que alegria, no pensé que seria tan rápido. Y hay alguén que está muy contente con los sellos:beso:

Mararita, que encanto de casa te estás comprando. Mira que me gustó mucho el patio y la subida para el patio de arriba, parece que es protegido del viento, ya lo estoy imaginando lleno de plantitas. Yo tambien estoy pensando hacer algunas obras por aqui y por veces me imagino construindo mi invernadero y el jardin en su entorno, pero después vuelvo al planeta tierra y veo que hay otras prioridades. Tenemos que aumentar la casa, para tener un poco más de espacio.

Asterix, conseguiste pegar un esqueje de Dalia? Vaya hombre que manos, eh?
    Sabes lo que deciran ha uns dos anos cuando estuve pasando vacaciones en Alentejo? Fuy a pedir un esqueje de Hibiscus a una senora que tenia un bonito jardin, además de lo Hibisco, me veni llena de cosas:eyey: . Ella pegó en una rama y de un estiron solo, la sacó del arbol (si, el Hibisco madre es un arbol ya grande) y me ha dicho para lo plantar asi, como estava, lo enterrar en la tierra y lo dejar ahí. Bueno, como la vi tan segura, asi lo hice. Nada preparado, enterrré el esqueje en una maceta improvisada (en esas vacaciones he cortado un dedo haciendo agujeros en macetas improvisadas:icon_rolleyes: hasta tuve que levar puntos y todo). Bueno, decia, enterré el esqueje, y nos es que pegó? Ya pasaran dos anos, por várias veces ya intentó dar flores, pero siempre abortó la floracion. Es rosa fuerte doblado, muy bonito, pero en esa miplanta aun no ha abierto ninguna flor. Hace algunas semanas lo plantámos en el nuevo jardin, parece que ha resistido a las heladas, lo tengo que mirar mejor este fin de semana. Se se aguantar y crescer bien, se tornará una planta muy bonita.

Besos:beso:

12. DIVINA

Zephy, me alegro que te haya llegado todo bien:52aleluya: :eyey:
    Y tendras ganas e ilusion de hacer tu obra,:5-okey: lo que pasa que siempre hay un contratiempo, ¿ verdad ?:desconsolado:
    Bueno besitos a todo:beso:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola
    Divina, si todo llegó muy bien, ahora solo espiero el fin de semana para plantar todo.
    En cuanto a la obra, espiero que va bien, aun estamos planeando como hacer, y es como dices, hay siempre algun contratiempo. Ya no la podemos hacer como inicialmente, ahora será diferente. Pero, enfin, con el tiempo pienso que las cosas se tomaran forma.

Hoy estoy aqui en mi trabajo, si nada que hacer. Estoy esperando que vengan me decir algo, que no soy yo que voy entrar en el otro departamiento sola y decir: aqui estoy yo!.
    Estoy aguardando calmamente.
    Pero no me gusta estar asi, si nada que hacer.

Buno, ahora voy almozar, hacer unas compritas en el super. Más luego vuelvo aqui.

besos:beso:

14. DIVINA

hola, Zephy
    Se te quito el aburrimiento ?
    Como andais de frio hoy por ahi
    Aqui, noto yo mas frio hoy, por lo menos yo lo tengo.

15. DIVINA

Zephy, me estoy acordando que creo que te dije que te iva a mandar semillas de zimnias y se me ha olvidado
    ¡ Lo siento !
    Ya ves que te he manddo todo lo que he podido