Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

holaaaaaaaaaaaa!!!!!
    con el frio nadie x el patio, normal.
    y no tengo plantitas a las q sacar fotos.ahhhh si tengo un geranio con una flor:13mellado: , bueno en la parcela tb aguanta con su flor la cala blanca:5-okey:
    mi cactus de navidad tampoco kiere dar mas flores.
    q mas plantas dan flores en invierno???
    tengo una ganas de sembrar semillas!!!!!!!

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, pues si que hace frío, el termómetro marca por aquí 8º aunque para mi que hace algo menos, yo ando pegada a la chimenea. Flores de invierno, pues los célebres ciclamenes, que este año me están empezando a gustar, lo que pasa es que los veo algo caros, así que todavía no tengo ninguno. Mi diplademia tiene una flor, pero no creo que sea algo normal, lo que seguramente le ha pasado es que tenía el capullo congelado desde hace meses y lo ha abierto ahora :17nuse: debe andar algo confundida la pobre. Y muchas crasas, yo ahora tengo flores en el bulbine frutescens, titanopsis calcárea, sedum sieboldii (este tampoco lo entiendo muy bien :sorprendido: ) echeverias y sedum palmerii, y alguna más que seguro se me olvida pero no pienso salir fuera a comprobarlo :11risotada: qué fríoooooo, por diossssssssssss!!! Pero el resto, nada de nada. Es el peor mes para el jardín, así que a ver si me quito esta pereza que tengo y esta congelación y me pongo con el, porque es el momento de hacer trasplantes, mover plantas, podar, abonar con estiércol, etc.....

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, hoy he estado un poquito más animada, pero no siento ganas de grandes cosas. Ayer estaba pero, hoy un poquito más animada. Me sucede mucho eso, en un dia estar mejor que el otro. Estoy luchando para no me dejar ir abajo, y intento olvidar un poco las cosas más complicadas. Por veces lo consigo y me animo un poquito. A ver el dia de manana.
    Acá hoy no estuve tanto frio, ha llovido mucho, el dia estuve muy nublado. Ahora por la noche no estay lloviendo y parece que el frio ya no es tanto.
    Por ahí está más frio?
    No veo la hora de venir el sol y los dias más alegres.
    Por donde paso veo todo quemado por las heladas, es una lástima. Hasta arbustos y arboles que resistian bien a lo frio, eses dias quedaran quemados.
    Me ha gustado mucho todo lo que me enviaste, no te preocupes por las semillas, yo intento no sembrar muchas anuales, porque requieren mucha agua. Estou intentando mantener plantas que no requieran agua todos los dias en verano, porque me preocupa mucho la falta de agua. No es que no tenga una o otra planta que tenga que ser más regada.

Miki, ahora es dificil ver plantas en flor, por lo menos por aqui. Solo los Alissos estan en flor, pero eses estan siempre en flor. Hasta las Tagetes mini se quemaran. Ahora empezaran los Narcisos a florecer, pienso que ya tengo dos en flor.

Karambola, con el frio quien consigue ir para el jardin hacer algo? Y si viene un dia con sol, la tierra está muy mojada por las lluvias. El fin de semana pasado fuy a plantar unas Valotas que tenia en macetas, las fuy a plantar en el jardin. Pero cuase no se conseguia revolver la tierra de tan mojada que estava. Y este fin de semana va a ser el mismo, con lo que tiene llovido.

4. mikila

mikila

holaaaaaa!!

q te pasa ZEPHY?? y eso de tener el animo tan bajo ahora??arriba!!!yo tb estoy deseando un pokito de sol y calorcito, este frio no ayuda mucho a los dolores, en fin q no entiendo a esa mayoria q prefieren el invierno:sorprendido: :icon_rolleyes:

a mi las semillas del ciclamen no me han salido y tampoco arriesgo a pagar el precio q tiene esa planta para q al final no se me de nada de bien.
    hasta q le pillo el punto a una planta...........varias caen:icon_rolleyes:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, es que yo no ando bien ha algun tiempo y de vez en cuando mi animo vás más abajo. No sey si es depre, si es nostalgia, si son los problemas que se acumulan y todo se reflecte en la cabeza. Es que foy mucha cosa en el ano pasado y no hay super mujeres, verdad?
    Pero estoy haciendo un esfuerzo para no ir abajo, un dia estoy más para abajo, en el otro me siento más animadita.
    Y con el frio, como te estás dando? Hoy aqui no hece tanto frio, ya he tenido la cabeza destapada:11risotada:
    En eso de las plantas no se daren bien, tambien me sucede. Pero siempre aprendemos un poco con los fracasos.
    Ni imaginas las plantas que ya perdi. Eso sucede con todos, no te preocupes.
    Los Ciclamens que se compran son muy sensibles, por eso no se dan muy bien. Es lo que tengo por experiencia.
    Ha uns dos meses he comprado dos macetas con unos de flor mini, que tienen unas hojas muy bonitas. Como vi el bulbo muy grande y viejo, he pensado que ya debrian haber resistido alguns cambios y entonces los compré. Cuando veo ue tienen bulbos muy pequenos y muy lisos, se ven que han venido de los viveros ha poco tiempo y no resistiran mucho tiempo a las mudanzas de temeperatura.
    Mira el caso del cacto de navidad que he comprado ha unas semanas: con el frio destes dias, mismo dentro del invernadero se ha congelado y quemado. El cambio de temperatura foy muy grande, habia venido del vivero ha poco tiempo. Tengo otro cacto de navidad que me reglaran esquejes y que esta echando capullos florales. Y ese estan en el exterior, y ha resistido. Tambien no entiendo como ese resistió, pero continua bien.

6. mikila

mikila

claro q no somos superwoman, ya veras como ya mismito se va este frio y con el solecito y lo bonito q vas a poner tu jardin no te vas a acordar de otra cosa;) , q tenemos muchisimas ganas de ver tu nuevo jardin!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Zephy y Miki, que os veo que estais conectada
    Miki te espero el Sabado, ¿ no ?
    Ya mañan concretamos la hora, ¿ vale ?
    Zephy, ya me gustari poder decirte lo mismo a ti, pero se que es imposible
    Bueno, nos tomamos un cafelito en tu honor, acuerdate de nosotros

8. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches ¡¡

NOOOOO QUIERO VERTEEEEEE DEPRIMIDAAAAA ANIMOOOOOOOO

DIVINA
    mañana tengo que ir al aeropuerto ¿Pepe esta de mañana?

9. DIVINA

Vaya hombre, Pepe esta de descanso
    ¿ A que hora tienes que ir ?

10. DIVINA

Si te hace falta algun favor, me lo dices

11. maripepa

maripepa

Mikila, estas plantas dan flores en invierno¡¡¡:52aleluya:

ZEPHYRA, por aqui no es dificil ver plantas con flores, esta foto son del domingo :eyey:

Mis kalanchoes empiezan a dar flores

Mi primera flor de hibisco, de un esqueje.

En otro momento os enseño mas con flores este invierno.:razz:

12. ASTERIX

ASTERIX

No es que mi hija se va a Londres y como la tenia que llevar al aeropuerto ,pues era para saludarlo y tomar un cafe,(Ya nos lo tomamos el sabado)

13. ASTERIX

ASTERIX

Hola maripepa
    ¿como consigues tener asi las petumias en invierno? Estan preciosas¡¡¡¡¡

14. ASTERIX

ASTERIX

Es que teneis un microclima envidiable en Malaga

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, amiga:beso: , asi lo espiero. Que venga el sol y con el la buena disposicion, las alegrias, y las flores:beso:
    Creo que eses dias asi tambien no ayudan nada, solo vemos cinzento por todo lado:(
    Era muy bueno podermos ser supermujeres, no? Pero somos humanas, que hacer?

Divi, ni imaginas lo divertido que seria tomarmos un cafelito todas lluntas. Ya te he contado que nunca he hablado espanol, solo escribo (y mal, jeje). Por eso te digo que seria muy divertido, nos habriamos de reeir mucho:meparto:
    Y claro que me acuerdaré el sábado de vosotros:beso: , muchas gracias por el cafelito:eyey: me gustaria mucho estar ahí, estaré en pensamiento, que tambien vale, no?:razz:

Asterix:beso: