Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Maripepa, hola
    Hija pues que maravilla como las tienes
    A mi se me ha ido una que me diste, que era de hojas grande y era preciosa, tenia unas rayas
    Es una pena, pero que cuesta sacar adelante algo aqui

2. DIVINA

Zephy, com o los sordomudos

3. DIVINA

Hoy me he comprado mas primulas en el lidl
    Las otras se fueron

4. DIVINA

Bueno, hasta mañana
    ¿ vale ?
    Voy a echar un viztazo a mi correo y no puedo tener las dos cosas abierta
    ¡ Que descanseis !

5. mikila

mikila

yo tb me voy ya q estoy muy cansada.

buenas noches.

6. maripepa

maripepa

ZEPHYRA, que descanse, y buenas noches.:beso:

mararita, me alegro que lo de tu madre, solo se quedara en un susto.:5-okey:

DIVINA, no me acuerdo, de la que me dices, pero ya entrara el buen tiempo, y podreís tener flores.:eyey:

Milika, ya te floreceran los kalanchoes, cuando suban las temperaturas por allí.

Asta mañana, a tod@s:beso: :beso:

7. ASTERIX

ASTERIX

Gracias Mararita (por lo de joven) ¡¡¡que a los 47 eso se agradece ¡¡

Miki
    Este vuelo no le ha salido demasiado barato pero como alli se queda en casa de una amiga pues no sale caro (porque la cosa no esta para muchos gastos)
    y es bueno que salga de las "faldas de mama" ademas alli en cuatro dias aprende mas ingles que aqui en cuatro meses.

Vamos a la cama que mañana hay que "currelar"(zephy currelar =trabajar)
    ¡¡¡¡Buenas noches¡¡¡¡¡

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, imagino tu cabeza, pensado como hacer asi y asi. Me sucedió con la otra casa que compré, tenia mil ideas para el jardin. Pero el tuyo con eses dos pisos está genial, me encantó.
    Como está tu madre? Foy solo un susto? espiero que ya esté recuperada.

Divina, gracias por el sello, ayer le he dicho, está muy contente.
    Ya me habia dicho que te queri enviar una planta, ayer volvió a hablar deso. Vamos a ver que planta seleciona este fin de semana para te regalar.

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ahhh, entendi:meparto: :meparto:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Asterix, eres un cielo:beso: gracias por la ayuda:beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Ole ole ole cómo corre estooooooooo!!!
    Asterix, la verdad es que no los aparentas :sorprendido: ;)
    Zephy, arriba esos ánimos!!! tienes motivos para estar contenta, así que deja de pensar en lo malo y cuando estés de bajón procura pensar sólo en las cosas buenas, eso ayuda mucho. Por lo que cuentas, tu tienes unas temperaturas más bajas que las nuestras, aquí las heladas son suaves y de corta duración, así que no da tiempo a que se quemen las plantas, bueno, sólo las más delicadas, pero yo a esas las he metido dentro de casa. Desde luego petunias en invierno aquí a la intemperie no se pueden tener, qué envidia Maripepa!!!! las tienes preciosas!!! A mi se me ha quemado una vriesea, pero me temo que ha sido por tener el embudo lleno de agua y haber una helada, que aunque fuera corta, la ha quemado. Menos mal que de esa tengo tres más, aunque debería mirar bien porque igual se me ha quemado alguna más :(
    Miki, mira cómo se ha puesto el paragüitas que me regalaste, ha crecido bastante, Divina, así se te va a poner a ti el que te traiga la Miki, se ve que es una planta muy vigorosa. Lo que hay al lado son las cuatro vrieseas, las acabo de mirar y están bien, con alguna hoja quemada pero bien. Lo del otro lado es una tradescantia spathacea, bastante desmejorada porque nos las dio Toniguti en la kdd malagueña, y como rápido se echó el frío, no ha debido agarrar muy bien, espero que en primavera se ponga bonita, ahora está muy feucha.

Mararita, tiempo al tiempo, todo está en ir escogiendo variedades que florezcan cada mes del año, y así se puede conseguir tener flores siempre, ahora que vas a montar tus patios, podrás tener de todo, y disfrutar flores siempre. Yo lo que haría, es que como allí hace más frío, cubriría parte de ellos para proteger las plantas en invierno y así no tener que meterlas dentro de casa. Me alegro de que lo de tu madre se quedara sólo en un susto.
    Bueno, chicos, y por último, se me ha roto la pantalla de plasma de la cármara de fotos.............. hacer fotos las hace, pero no veo cómo van a salir porque se ha fastidiado entera.......... :desconsolado: y por lo que tengo entendido, el arreglo cuesta casi lo mismo que una cámara nueva :-? hay que ver, qué mala suerteeeeeeeeee!!!! :(

12. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

q chula se te ha puesto el paraguita KARAMBOLA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no veas a la velocidad q da nuevas hojas!!!:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

pues si la q le lleve a DIVI se pondra igual, xq ahora mismito solo tiene 2 hojitas, la grande se la tuve q quitar xq la tumbaba al suelo, ahora ya tira para delante ella solita.

ZEPHY: lo q te queria decir es q un dia de estos vamos a hacer una excursion y nos vamos a plantar alli, pero viviendo cerca de lisboa.........va a ser q no:11risotada: :11risotada: :11risotada:

pues es verdad q ASTERIX no representa su edad, q bien la llevas!!!!;)

13. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Se llama Farfugium japonicum = Ligularia tussilaginea (Gorra de vasco) y es muy típica de los patios de las abuelas, se pone hermosa a media sombra...

¿Como están tod@s? Aqui les dejo unas fotos que bajé de internet y son hermosas...alegraran el patio y le daran un toque primaveral entre tanto friiiiioo....:beso:

14. DIVINA

HOLA, BUENAS TARDES
    GLORIA SUSANA ME ALEGRO DE ENCONTRARTE POR AQUI
    VENTE A TOMAR CAFELITO MAÑANA
    MIKI, QUE GANAS TENGO DE VER MI PARAGUITA ES PRECIOSO
    GLORIA PRECIOSAS FOTOS

15. DIVINA

VUELVO A REPETIR, QUE LA INVITACION ES PARA TODOS, QUE NADIE SE SIENTA DESPUES OFENDIDO
    NI DIGA A MI NO ME HAN DICHO NADA