Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    ¡¡¡Hola Gloria Susana!!! qué alegría verte por aquí, y además animando este triste patio que ahora, no tiene apenas flores. Espero que mi "gorra de vasco" se ponga hermosa y me de flores, aunque más que por las flores yo la tengo por sus hojas, que me gustan mucho. Por cierto, vaya nombrecitos más raritos que tiene la pobre, con lo popular que es!!!
    Bueno, yo voy a poner unas flores que tengo ahora mismo, las fotos las acabo de sacar, no son muy buenas porque ya sabéis que mi cámara está fastidiada....... ¡¡¡vamos a animar el patioooooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gazania, hoy al estar nublado están cerraditas las pobres.........
    [​IMG]
    Aster de Africa, lo tuve pachucho pero ahora ya creo que no estaba enfermo, es que debe ser una planta de invierno, porque no para de dar flores ahora, y en verano se pone feucho....
    [​IMG]
    Aloe arborescens:
    [​IMG]
    Mi diplademia que anda un poco loca:
    [​IMG]
    Los cactus de navidad también están en flor pero esos ya los tenemos muy vistos :meparto:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Divina, guapa, no te preocupes, que ahí estaremos, yo lo que no se es si al final voy a ir con Sarita o no, ya veré porque está con la boca y eso de perdonar la siesta no se yo cómo le sentará........ según la vea mañana con qué pie se levanta, así haré :11risotada:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola, es eso mismo, me intento olvidar y solo pensar en cosas buenas:5-okey:
    que preciosas estan tus plantas, hasta da gusto verlas:razz:
    que por acá está haciendo de nuevo mucho frio, hoy ya llovió, ha poco apareció el sol, pero ahora ya se está sumindo. Solo espiero tener sol e fin de semana.

    Miki, entendi:5-okey: una excursion, jejeje. Qui ça un dia nos conoscamos todos? Nunca debremos decir nunca, verdad?

    Gloria Susana, que bueno te ver. Y además con esas fotos asi de bonitas;)
    Como está tu jardin?
    Sabes que el otra casa los nuevos proprietarios han tirado el arbol grande de Tetrapanax? Nunca he pensado que lo harian. Lo que vale es que tengo dos o tres plantitas que consegui que pegasen, solo espiero que resistan a ese frio todo.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola, con esa flor de florzitas azules, he tenido una cercadura en la otra casa, era preciosa. Después se pusieran feas y las saqué. pero las podava y tomavan la forma que queria. No sey si tengo alguna foto, tengo que ver. si tuvier, te la muestro.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    para nos acuerdarmos de la primavera

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Zephy, qué pena que se cargaran un árbol de aralia, es lamentable que no lo respetaran, una pena, a mi me encanta esa planta. También es una pena que no podamos verte mañana, pero espero que algún día si que nos podamos conocer, a ver si organizamos alguna excursión ;) :5-okey:
    Si encuentras las fotos del áster de áfrica, me gustará verlas, yo no lo podo ni le hago nada, sólo lo recorto un poco en verano, que es cuando se pone feucho porque parece que lo que le gusta es el frío y en verano lo tengo a pleno sol todo el día, quizá debiera ir pensando en otro sitio más adecuado para esta planta, porque es muy dura y agradecida, y además te alegra el invierno pues no para de dar flores cuando el resto de plantas están en reposo.
    Aquí hoy hace menos frío, aunque está nublado y ha llovido por la mañana temprano, espero que se vaya recuperando porque a mi me afecta el tiempo mucho y me estoy poniendo también tristona con tanta lluvia y frío. Yo necesito ya que llegue el buen tiempooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy hartita de fríooooooooooooooo!!!! :desconsolado:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Zephy, nos hemos cruzado, preciosas fotos, son de esta primavera pasada??? me encanta la primera, la segunda, son rayitos???? :ojoscorazon:
    Bueno chicos, he puesto fotos pa animar esto un poco y por si alguien quiere que le lleve algo mañanaaaaaaaaaaa!!!!
    :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    karambola, ya estuve buscando aqui en el pc del trabajo y no las tengo. Tengo que ver en casa. Si la encontrar te la muestro.

    Si, es una pena lo del arbol. Y no foy solo ese. Aun no tuve coragen de ir ahí, mi marido es que va de vez en cuando apra ver si aun hay algun correo que tenga ido para aí. Y me ha dicho eso, que limpiaran todo, que solo dejaran lo albaricoquero, lo Ficus benjamina (nuestro querido Ficus) y el lava-vasillas (no sey como se llama). No sacamos eses arboles porque eran muy grandes y no resisitirian, aun intentamos sacar un Hibuscus grande y se ha roto, lo otro lo dejamos. es una lástima, pero la casa ahora no es mia y no puedo hacer nada, si no solo tener pena.

    No te quedes triste, el tiempo no ayuda nada, parece que quando está asi nos afecta mucho. a mi tambien me hace falta el sol, me gusta mucho estar al sol. No el sol de verano, pero ese sol de primavera o otono, que caliente el cuerpo y la alma.

    Los pensamientos ya son de 2007, pero el ano pasado tabien tuve bastantes. Es que esa maceta quedá preciosa llena de plantitas. Y después, por donde caian las semillas, nascian por si solos. Yo no les hacia nada, solo los dejaba crescer por ahí.
    En las macetas estan nasciendo muchos, además tengo una maceta que estan en flor, pero de color más oscuro.
    Mi madre ha uns dias ha sembrado más pensamientos, pero no sey si son de los maiores o si son tambien mini.
    La segunda foto es de Lampranthus (pienso que es asi), acá se dicen "arrozinhos". Los hay de hojas pequenas, eses son de hoja más ancha. Los tenia de vários colores, pero ahora solo veo una planta grande, que ya no recuerdo de cual color es.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Esa foto es de 2006, ese pedazo de jardin estava lleno de bulbosas y otras plantas.

    [​IMG]

    El arbol al fondo era nuestro Ficus benjamina, que lo teniamos hasta cuase 20 anos.Lo comprámos una plantita pequena de maceta. Estuve en la tierra en el terreno de mis padres, y cuando nos mudámos, lo levámos. En esa parte de la casa tomava sombra por la tarde y estava pierto de la pared, lo que lo protegia. Cresció mucho. Lo podava para le dar forma, que si yo dejara, sus ramas caian al piso. Por algunas veces se quemó con las heladas, y una desas veces solo quedaran los troncos, no pensavámos que resistiria, las ramas más finas se quemaran todas, y hasta alguns troncos más gruessos.
    Aqui en la foto estava mucho más pequeno que ahora, que debe tener más de 4mts.
    Bueno, como nos gustava mucho, ha uns tiempos fuemos a un vivero y comprámos un otro. No llega a tener 1mt, pero espiero que un dia lo consigamos tener asi grande.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Y los Ornithogalum siempre muy alegres

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Zephy, qué preciosidades acabas de poner. Son preciosas, decididamente las bulbosas tienen una vistosidad de flores fuera de lo normal, qué pena que mi jardincillo sea tan chico que no me pueda permitir tener muchas, porque cuando se les pasa la época de floración se ponen muy feas, y las plantitas carecen de valor ornamental, es por eso que no las tengo. Pero aún así, tengo una maceta de nardos, y algunas freesias y también he plantado las bulbosas que tu me enviaste, que ya no recuerdo cómo se llaman :icon_redface:
    Tu sigue poniendo fotitos así de alegres, que nos animas el día a todos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    ZEPHYRA, que bulbosas tan bonitas tenias, :ojoscorazon: ¿tienes este año puestos bulbos también? y los pensamientos preciosos tambien, ¿guardastes semillas de ellos?:icon_rolleyes:

    karambola, estan divinas las flores de las gazanias y los aster de africa. :5-okey: Mira como se mantienen los rayitos, ¿sabes si le salen semillas?

    [​IMG]
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola maripepa, tienes rayitos en flor ahora???? ¡¡¡pero si no es su tiempo!!! claro que tienen semis, tienes que dejar secar las flores por completo, y verás que queda un botón seco que si lo abres contiene en su interior semillas. También agarran perfectamente bien de esqueje. Yo los arranqué todos porque sólo me florecían en primavera, y la verdad que el resto del año la mata es bien feilla, y como tengo tan poquito espacio.......
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    karambola, los Rayitos estan tal cual se ven en la foto:5-okey: a mi tambien me tienen extrañada porque en la ficha pone que florecen en primavera, pero a mi desde este verano, no deja de salir flores,:11risotada: sin embargo las portulacas, estan como perdidas, pero si sale el sol algunos dias seguidos, tambien rebrotan.:sorprendido:

    Ayer compre en el Lidl esta Primula.

    [​IMG]
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Maripepa, pues tienes mucha suerte con los rayitos, se ve que tenéis un microclima maravilloso :5-okey:
    Esa gerbera se ve espectacular, me encanta ese color :ojoscorazon: :52aleluya: