Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Karambola
    Los rayitos en teoria florecen en primavera y solo durante 21 dias no?

Pues si que teneis suerte con ese microclima en Malaga

Ya he puesto en el foro de brico la repista "facil " que hice ,os pongo un enlace por si os apetece un poco de" bricomania chapucera":meparto: :meparto: :meparto:

2. karambola

karambola Plantiadicta

De chapucera nada, más bien fácil, sencilla y práctica, a la vez que muy resultona. Me ha gustado mucho :5-okey:

3. ASTERIX

ASTERIX

4. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: Per yo ya lo había visto, sale en primer lugar cuando picas en el foro general ;)

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, me conecto solo un momento para deciros, si os parece bien la hora de la merienda, de 4,30 a 5
    Mientras que nos saludamos y echamos un viztacillo, se pasa un rato y despues ponemos el cafelito o lo que quiera cada uno
    ¿ ok ?

6. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    vaya lo animado y primaveral q habeis puesto el patio:11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

MARIPEPA: preciosa la primula q has comprado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , a mi las 2 q compre murieron:icon_rolleyes:

vale DIVI, yo llegare sobre las 5 mas bien , a menos q me entre un mono de esquejes ............jajjajajajjajajjajajaj

pues a mi los rayitos me encantan, y yo tb tengo 2 flores con el intento de abrir, estaran locas las plantas???:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Ok Divi, me parece perfectoooooooooo!!!! :beso:

8. malagueña

malagueña luz y color.

Hola chicos/as :happy:

Venga leer y leer, cuando termino de leer todas las paginas ya no recuerdo lo primero :11risotada:

Bueno intentare recordar e ir comentando lo mas interesante :5-okey:

Mararita, tu casa me recuerda una casa de campo, tiene bastante trabajo ;) y va a necesitar mucho esfuerzo e ilusión para ponerla a tu gusto. Cuando este terminada sera una casa con "solera" un bonito jardin, no de esos cuadrado que parecen PREfabricado. Con las poquitas fotos que as puesto, se puede una imaginar como quedara, en un rincón, unas bulbosas de bonitas flores, en otro un chilindro o dama de noche, un jazmín, no digo rosas porque se que no te gustan, no hay que olvidar las crasas y cactus que son tus preferidas en fin tu tienes ideas y si no consultas que Karambola, Asterix, Miki, Divina.... seguro que aportan diferentes posibilidades de las que escogeras las que te gusten y variaras como quieras. En fin que me enrolle :11risotada: y lo que quería decir es que me gusta, las escaleras, el paeron del frente encalado, me gustan el limonero y el naranjo y las vigas de la cocina, chulisimas ;)

Maripepa, tus plantitas están muy bonitas, se ve lo bien que las cuidas y tienes una terraza propia para tener tus plantita, se ven que están protegidas ¿no?
    Pepi, una plantita que traisteis en la KDD Mijeña ¿es un coralillo (fucsia) esta en una lata y no se si dejarla o sacarla ya veo que le queda pequeña ¿como lo hago? si tiro se rompera.:sorprendido:

ZEPHIRA, todo es posible y algún dia podremos conocerno los del "patio" poco a poco :5-okey: yo ya conozco a Divina, Karambola, Asterix Gloria Susana y sus familias. Esta primavera espero conocer a los demás :smile:
    Ya espero con impaciencia ver tus plantas y las bulbosas de tu nuevo jardin ¿para primavera? seguro las tendrás muy bonitas:razz:

Mikila, ya mismo tendremos flores, ahora están las plantitas heladitas como nosotras que solo nos gusta estar calentitas, yo después del trabajo me quedo en casa en la estufa.;)
    Un mesecillo más de frio y luego la primavera en todo su esplendor :ojoscorazon:
    Miki, en tu campo debe de tener muchas plantas ¿no? muy bonitas las sombrillitas :razz:

DIVINA, mañana la merienda en tu casa, que pena, esta tan lejos que no se puede decir voy a merendar y me vengo :-? ya mismo la KDD de primavera :52aleluya:

Asterix, ya tome nota de la repisa:5-okey: me hace falta para poner mis EPIS;)

Karambola, tus florecillas están :ojoscorazon:
    y ¿como esta la FLOR mas bonita de todos los jardines de INFOJARDIN?
    ¿mejor de su bronquitis? da penita cuando se ponen malitos:(

9. mikila

mikila

joeeeeeeeee he escrito el mensaje ya dos veces y no saleeeeeeeeeeeeeee

10. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola Malagueña!!! pues Sarita ya está totalmente recuperada, la llevé el miércoles al pediatra porque cumplía una semana de tratamiento, y me dijo que estaba limpia. Pero con lo que sigue es con los colmillos, y ya por fin termina la boca. No es que lo haya pasado muy mal, pero la verdad es que las bronquitis van muy unidas a esto de hechar los dientitos, así que tema superado y espero no tener que volver a pelear con los nebulizadores esos que hay que ponerles con mascarilla...... mira que es difícil darles las medicinas así!!!
    Y tu flor (nietecita) más preciada??? qué tal está??? mejor???
    Un beso grande!!!! :besogrande:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, a parte de los esquejes de hatiora de Mª Carmen, quieres que te lleve algo????
    Asterix, lo mismo te digo, y Maika???? no viene también mañana????

12. mikila

mikila

vaya ahora siiiiii, pues lo q decia:

MALAGUEÑA>: como rajas hija!!!:meparto: :meparto: , te pones al dia en un plis:11risotada: :11risotada:
    ya conoces a ASTERX? no lo sabia:sorprendido: , pues ya keda menos para esa estupenda kedada de primavera:eyey: :eyey: :eyey:

pues tampoco me deja subir imagenes, les iba a hacer un homenaje a unas plantitas q ya murieron:( :desconsolado: :desconsolado:

13. malagueña

malagueña luz y color.

Si Miki, tardo en escribir pero cuando lo hago se nota :smile: a mi me pasa a veces, me harto de escribir y no se4 como no sube y se pierde, me mosqueo y lo dejo.

Maripepa, yo tengo un rayito morado con flor y donde trabajo hay un arriate de rayitos florecidos. Ese amarillo es muy bonito y no lo tengo ¿me guardas un esqueje?
    Las fotos de tus plantas en el álbum PICASA muy bonitas todas :ojoscorazon: es buena idea de tenerlas ahí.

Como me alegro que Sarita este bien y a ver si al tener los dientecitos esta menos propensa a los resfriados y sus complicaciones.:5-okey:

Ahora me voy a volver a complicar la vida, me decidí a vaciar la piscina, quitar toda la pintura, picarla para poner gresite. Un trabajo enorme que intentaremos hacer entre todos. Así que ando mirando en Internet como hay que hacerlo. Si tenéis experiencia en poner gresite o sabéis donde coger información por favor decídmelo:5-okey: algo saldra:smile: :11risotada: :meparto:

14. maripepa

maripepa

Hola malagueña, que tal¡¡¡¡ por supuesto que te guardo un esquejito de rayito, esta creciendo mucho y cuando diga te lo doy, haber si quedamos un dia.:5-okey: Y no recuerdo de haberte dado un coral, si le lleve a Paloma, pero a ti no, porque no le haces una foto y la pones, de todas maneras, si le mojas la tierra lo sacaras facil el cepellón, y la pones en otra maseta mayor.:eyey:
    El albun de Picasa me lo recomendo mi hijo, de esa manera los fotos no se pierde, El me ayudo a abrirlo, yo no sabia.:icon_redface:

15. mikila

mikila

KARAMBOLA:razz:ues sera x pedir:11risotada: , pero asi a boleo como q no se me ocurre na,pero si vas a llevar algo para alguien me avisas q despues se me antoja eh??? bueno las prepadoras ya sabes q no se me van a antojar;)

oeeeeee q mañana empieza la operacion esquejes de rosal!!!:eyey: :eyey: :eyey: :11risotada:

a mi me faltan los rayitos amarillos y rojos, bueno se se si existe algun color mas, es q siempre q he ido aun vivero los tienen sin flor:icon_rolleyes: